Como insertar y configurar anuncios intextuales de SkimLinks en tus blogs de Blogger y Wordpress

votar
Los anuncios intextuales o in-text, son ventanas emergentes que se despliegan cuando el visitante pasa el cursor por encima de ciertas palabras resaltadas en el texto. Estas palabras que forman parte de tu contenido cambian su color y estilo automáticamente cuando el servicio que se usa para generarlas encuentra un anuncio que concuerda con ella. Cada vez que el usuario hace click en ellas o hace una compra, pasa a formar parte de tus ingresos.

SkimLinks es con toda probabilidad la primera metared de afiliación que ha existido. Dispone de más de 18000 programas de afiliación diferentes, incluyendo los de Amazon, eBay, Macy's, Kmart, Dell y BestBuy.

Las metaredes de afiliación son diferentes a las plataformas de afiliación en que desde el primer momento del alta tenemos acceso a todos los programas disponibles. Su funcionamiento se basa en enlaces que se pueden usar en blogs y redes sociales, pero lo que es más importante es que absolutamente todo su funcionamiento es automático y no tenemos que hacer nada teniendo mucho más tiempo para nosotros y nuestro blog.

SkimWords: Anuncios intextuales directos a 18.000 programas de afialición

SkimWords es una de las tecnologías empleadas por SkimLinks que -al igual que SimpleWords de Simple4us- convierte palabras clave del contenido en enlaces que llevan a tiendas y servicios de los programas de afiliación disponibles. Sin embargo, a diferencia de SimpleWords, SkimWords puede hacer esto además de en Wordpress, en Blogger.


SkimWords está optimizado para tecnología y electŕonica de consumo, belleza y moda, automoción, cuidados maternales y estilos de vida. Si tu página tiene contenido acerca de estos sectores lo más probable es que no salgan anuncios.

A diferencia de otras plataformas de anuncios intextuales, las conversiones que consigas en cualquier servicio de SkimLinks -y otras metaredes- siempre serán mayores porque tratan directamente con plataformas de anunciantes y consiguen ventajas por grandes volúmenes, además de tener una infraestructura y alcance mayor.

Cómo generar automáticamente enlaces in-text de SimpleWords en Blogger y Wordpress.

Si ya estabas usando SkimLinks seguramente ya tengas activo SkimWords. Para saber si es así inicia sesión y en Settings selecciona tu blog en el menú desplegable y fíjate si SkimWords y/o SkimLinks están activos.

Puede mostrar anuncios que incluyen un buscador

Si nunca has usado SkimLinks, inicia sesión si ya te has registrado. Una vez dentro, si ya tienes tu sitio dado de alta, sólo tendrás que copiar el código javascript que podrás encontrar en Install. Si tienes un blog de Wordpress aquí puedes seleccionar esa opción y descargar el plugín o usar el código javascript. Para los que usamos blogger recurriremos al javascript, que es la primera opción.

Verás que es una línea muy sencilla. Simplemente cópiala y pégala en el pié de página de tu blog -no en las entradas sino sólo afectará a estas-, dentro de un widget HTML. Puedes crear un widget HTML o incluir el script dentro de otro que ya tenga algún otro código, pero lo importante es que lo pegues abajo de todo. Una vez guardes ya está todo listo para que los anuncios -si son de los sectores mencionados antes- empiecen a mostrarse.

Cómo configurar los enlaces y frecuencia de SkimWords

Aunque una vez copiado ya está funcionando, SimpleWords tiene más opciones de configuración de lo que podríamos pensar. Para configurar el funcionamiento de SimpleWords dirígete a Settings y selecciona el blog en el que lo quieras configurar. Si tienes varios tendrás que hacerlo uno por uno.

Implementation options: En esta sección podemos escoger que los anuncios intextuales se formen sobre las palabras destacadas que hagan mención a los dominios y a los nombres de los anunciantes, o dejarlo como está para que además de en estas palabras también se formen sobre las referencias a los productos.


Link Density: En donde seleccionar la densidad con la que aparecen estos anuncios en el texto. Tiene 3 valores, máximo, óptimo y mínimo. Es recomendable empezar de menos a más.

Product Comparison flyover: además de los anuncios intextuales normales tenemos este práctico comparador de precios -sólo disponible para páginas en inglés-, con el cuál nuestras visitas no tendrán que salir de nuestro sitio para estar seguro de cuál es el artículo que mejor se ajusta a sus intenciones.


Cuando quieras añadir un nuevo sitio en SkimLinks, dirígete a Account  y selecciona Apply with another site. Una vez copies el código ya tendrás anuncios sirviendose automáticamente con enlaces de programas de afiliado que te dan dinero y comisiones en tu blog.

Enlace y registro: skimlinks.com
Más info: exprimiblog.blogspot.com

7 comentarios:

  1. me recomiendas este intex? es mejor que infolinks?

    ResponderEliminar
  2. voy a probar este servicio, me tiene aburrido infolinks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí te lo recomiendo, lo mejor es que lo pruebes y compares los resultados con los de Infolinks.

      Dependiendo de la temática de tu sitio y sobre todo de las palabras que emplees en tu contenido puedes tener ingresos muy superiores, además SkimkLinks no sólo tiene esta herramienta, tiene muchas otras que pueden ser útiles para tu sitio.

      También tengo entendido que Infolinks ya no paga tan bien como al principio, así que es la excusa perfecta para cambiar y probar algo tan bueno como SkimLinks.

      Un saludo y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Esta muy buena al información de tu blog, pero en la columna de la derecha, los titulos de los artículos no leen bien, debido al color que elegiste, el naranja procuce una vibración sobre el fondo azul, te sugiero cambiar alguno de los dos colores, o el naranja o el azul. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahora ya se leen mejor.

      Muchas gracias, un saludo!

      Eliminar
  4. Hola
    ¿me serviría para una tienda online?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo usas en tu propia tienda corres el riesgo de que compren a un anunciante de la red SkimLinks, que son muchísimos, en lugar de a ti, aunque sea una tienda de dropshipping o similares. Aunque si es un buscador de tiendas o productos puede ser genial.

      Es cuestión de probar. Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.