Páginas personalizables y de aspecto totalmente profesional para Facebook gratis con Wix

votar
Wix es uno de los más conocidos creadores de páginas web. Destaca por su sencillez y facilidad de uso, pudiendo escoger entre página web en HTML5 o Flash.

El funcionamiento de Wix es muy sencillo, simplemente te registras y tienes tu página web, dominio y hosting gratuito. Las páginas son muy sencillas de crear, con un sistema de módulos que permite arrastrar y soltar los elementos en cualquier parte de la pantalla y editarlos de casi todas las formas posibles.

Además de poder hacer tu propio sitio web gratis con sólo registrarte y tiendas a partir de una reducida cuota mensual, Wix también permite hacer páginas personalizadas para nuestras páginas de Facebook.

Cómo conseguir diferentes tipos de páginas personalizadas para Facebook


  • Actualización importante: Este servicio ya no está disponible

Con Wix podemos crear páginas para Facebook sin necesidad de tener ningún conocimiento de programación. Estas páginas son plantillas web que se suben a Facebook y sustituyen a la original de Facebook.

Para empezar; una vez dado de alta y haber iniciado sesión, y sin ningún otro preámbulo, dirígete a la sección Plantillas en Wix, apartado de Facebook para seleccionar y editar a tu gusto el modelo que más te guste.


Los diferentes tipos de páginas que puedes hacer para la red social son el Facebook Welcomer -se pueden cerrar y continuar con la página clásica- y la páginas de Facebook propiamente dichas a las que también puedes añadir otros elementos web ya creados y códigos html.

Para conseguir tu página personalizada simplemente selecciona el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y edítalo hasta conseguir la apariencia deseada. En el editor de Wix tienes multitud de opciones.

Puedes agregar cualquier elemento HTML en tu nueva página de Facebook

A las plantillas ofrecidas por Wix, además de modificar los textos y las imágenes, les podremos editar los colores, el fondo y las fuentes, agregar galerías y archivos multimedia, formas y líneas, botones y menús, widgets sociales, apps de Wix, creadores de listas e incluso tiendas online.

Como tenemos la posibilidad de insertar código HTML tenemos una nueva vía para publicar anuncios en nuestras páginas de Wix en facebook (próximamente artículo). Ten en cuenta que no todas lo permiten. Para Adsense ya existe una app en Wix. Sin embargo, puedes intentar dar de alta tu página de Facebook en cualquiera de las plataformas de publicidad que puedan aceptarla.

Aquí podéis ver como he puesto un banner literalmente "en donde me ha dado la gana" en esta página de prueba.


Además, se puede añadir Boosters, estos son capas que se superponen a la página creada para conseguir más seguidores.


Una vez tengas tu página lista, para publicarla -guarda el proyecto para poder editarlo más tarde-y pulsa en el botón Publish y otorga los permisos solicitados por Wix. Tu nueva página estará lista en segundos pero todavía tendrás que asociarla a la dirección de tu página de Facebbok instalando la app y accediendo a la pestaña tab una vez instalada.

A continuación, como "compensación" por la plantilla tendrás que hacer la acción que te indiquen arriba (donde pone Here's what you can do) que seguramente sea registrarte en uno de los sitios de Wix. Cuando quieras volver a Wix a continuar el editado de tu página dirígete a Mi Cuenta y selecciona Página de Facebook.


Una página personalizada en Facebook es una de las mejores formas de hacer publicidad de nuestra propia marca dándole un aspecto distinguido en esta red. Además de poder convertirla en una herramienta mucho más compleja, pudiendo incluso hacer todo el proceso la venta de tus artículos desde ellas con las propias apps de Wix e insertar publicidad, como hemos visto.

Más info y registro: www.wix.com

(Has de tener en cuenta que este servicio de páginas para Facebook ha dejado de existir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.