El crecimiento en el uso bloqueadores de publicidad por parte de los usuarios de los navegadores web más populares es un peligro silencioso para los ingresos de cualquier persona o empresa que use publicidad en Internet.
Por supuesto también lo es para las propias compañías de publicidad que no pueden dejar de ver como aumenta su aceptación por parte de los usuarios. Los bloqueadores, como AdBlock y AdBlock Plus, hacen muy bien su cometido y una vez que un usuario lo empieza a usar es raro que lo deje.
Por eso, recientemente, compañías de publicidad en Internet llegaron a un acuerdo con la desarrolladora de AdBlock Plus. Este bloqueador recibe el 30% de los anuncios de estas empresas que deja pasar. Esto provoca un desequilibrio en las empresas que tienen menor margen de beneficio y por tanto no pueden asumir este coste.
Una empresa de publicidad alemana ha demandado a la compañía propietaria de este bloqueador por el trato diferencial que se hace a algunas compañías ya que lleva a engaño a parte de los usuarios que usan la aplicación para el navegador, confiando en que los librará de la publicidad.
La cuestión podría parecer mala pero no lo es tanto. Adblock Plus podría volver a bloquear anuncios de todas las compañías y eso significa que compañías de publicidad más pequeñas podrían volver a competir en igual de condiciones ante las más grandes, al menos en AdBlock Plus.
Visto en: Barrapunto
Por supuesto también lo es para las propias compañías de publicidad que no pueden dejar de ver como aumenta su aceptación por parte de los usuarios. Los bloqueadores, como AdBlock y AdBlock Plus, hacen muy bien su cometido y una vez que un usuario lo empieza a usar es raro que lo deje.
Por eso, recientemente, compañías de publicidad en Internet llegaron a un acuerdo con la desarrolladora de AdBlock Plus. Este bloqueador recibe el 30% de los anuncios de estas empresas que deja pasar. Esto provoca un desequilibrio en las empresas que tienen menor margen de beneficio y por tanto no pueden asumir este coste.
Una empresa de publicidad alemana ha demandado a la compañía propietaria de este bloqueador por el trato diferencial que se hace a algunas compañías ya que lleva a engaño a parte de los usuarios que usan la aplicación para el navegador, confiando en que los librará de la publicidad.
La cuestión podría parecer mala pero no lo es tanto. Adblock Plus podría volver a bloquear anuncios de todas las compañías y eso significa que compañías de publicidad más pequeñas podrían volver a competir en igual de condiciones ante las más grandes, al menos en AdBlock Plus.
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