Las compañías de publicidad podrían volver a competir en igualdad de condiciones ante AdBlock Plus

votar
El crecimiento en el uso bloqueadores de publicidad por parte de los usuarios de los navegadores web más populares es un peligro silencioso para los ingresos de cualquier persona o empresa que use publicidad en Internet.

Por supuesto también lo es para las propias compañías de publicidad que no pueden dejar de ver como aumenta su aceptación por parte de los usuarios. Los bloqueadores, como AdBlock y AdBlock Plus, hacen muy bien su cometido y una vez que un usuario lo empieza a usar es raro que lo deje.


Por eso, recientemente, compañías de publicidad en Internet llegaron a un acuerdo con la desarrolladora de AdBlock Plus. Este bloqueador recibe el 30% de los anuncios de estas empresas que deja pasar. Esto provoca un desequilibrio en las empresas que tienen menor margen de beneficio y por tanto no pueden asumir este coste.

Una empresa de publicidad alemana ha demandado a la compañía propietaria de este bloqueador por el trato diferencial que se hace a algunas compañías ya que lleva a engaño a parte de los usuarios que usan la aplicación para el navegador, confiando en que los librará de la publicidad.

La cuestión podría parecer mala pero no lo es tanto. Adblock Plus podría volver a bloquear anuncios de todas las compañías y eso significa que compañías de publicidad más pequeñas podrían volver a competir en igual de condiciones ante las más grandes, al menos en AdBlock Plus.

Visto en: Barrapunto

5 comentarios:

  1. Los usuarios que utilizan AdBlock Plus no saben la cantidad de daño que están haciendo a los blogs pequeños y medianos. Aunque un blog puede obtener ingresos por muchos medios: afiliados, posts patrocinados, vendiendo enlaces, etc. La gran mayoría obtienen ingresos únicamente de Google Adsense.

    He de reconocer que al principio utilizaba AdBlock Plus, sobre todo porque los sitios de warez me inundaba con publicidad basura. Sin embargo, ahora no lo utilizo por principios.

    Creo que los bloggers nos deberíamos de poner de acuerdo para utilizar los famosos Anti-Adblock: unos scripts que bloquean la entrada en el sitio a los usuarios que usan Adblock Plus y les piden amablemente que lo desactiven para navegar por tu sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, totalmente de acuerdo.

      Se estima que en 2012 las pérdidas por anuncios bloqueados sólo en la red de Google fue de 887 millones de dólares. No sé que porcentaje sobre los anuncios globales maneja Google pero a las pequeñas en total también les tuvo que recortar un buen pellizco las ganancias.

      Tengo una entrada preparada sobre el tema, aunque la tenía un poco abandonada, a ver si la publico en breve. Muchas gracias por comentar, recibe un saludo Rubén!

      Eliminar
    2. Hola Jorge, muy bueno tu blog. No encontré nada sobre el bloqueador de Adblock de Adfly, me interesa saber si funciona y si es recomendable o no, qué mensaje muestra a los usuarios con adblock y si es en español. Gracias.

      Eliminar
    3. Hola Adrián, muchas gracias, a mi también me gustó bastante tu perfil de Blogger, sobre todo la sección de intereses. XD

      Pues estuve probando el bloqueador de AdBlock de Adfly y desgraciadamente parece que de momento no funciona, ni con AdBlock, ni con AdBlock Plus. No se muestra el anuncio, aunque sí la cuenta atrás, para luego dejar continuar a la página de destino. No se ve ningún mensaje ni nada diferente, sólo que falta el anuncio.

      Sino me equivoco existe algún script que sí que funciona y bloquea a los usuarios de estos bloqueadores. Adfly podría usarlo para actualizar esta función, pero de momento el único beneficio tener la opción marcada en Adfly sería que en el momento en actualizasen ya lo tendríamos funcionando. Eso sí, no tengo ni idea de sí el mensaje está en español, pero podría ser fácilmente que sí.

      Estuve pensando en hacer una entrada pero finalmente lo incluiré dentro de una pequeña guía de Adfly que estoy preparando.

      Mil gracias por la pregunta Adrián! Un fuerte saludo!

      Eliminar
    4. Muchas gracias por investigar, me olvidé de poner "avisarme" por eso lo leo una semana después :-P
      Al menos se nota que están intentando en Adfly, por ahora sigo usando linkbucks más que nada por costumbre pero siempre estoy atento a las novedades de Adfly para cambiarme, sobre todo cuando linkbucks se cae.
      ¡Saludos y sigue posteando cosas interesantes!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.