Ir al contenido principal

Cómo usar TradeTracker como si de Adsense se tratase

TradeTracker es una de las principales redes de afiliados de Europa. Ofrece campañas de anunciantes para diferentes partes del mundo incluida América Latina.

Cómo en la mayoría de plataformas, después de solicitar el alta y ser esta concedida en alguno de sus programas tenemos acceso a las creatividades; banners, enlaces, publireportajes HTML, etc que ofrece dicho anunciante.


En TradeTracker podemos recurrir a los rótulos -como lo llaman en la plataforma-, para rotar según diferentes criterios cada uno de los banners que los anunciantes que nos hayan aceptado tengan disponibles y se ajusten a nuestras necesidades. Veamos como hacerlo.

Cómo mostrar o rotar varios banners en un solo espacio

Vamos a 'Creatividades y Herramientas', 'Rótulos' y pinchamos en 'Añadir nuevo rótulo'. En esta pagina, podemos añadir nuevos rótulos de banners. Las campañas en las que estemos dados de alta, tengan anuncios del tamaño especificado y categoría para nuestro rótulo se añadirán como elementos a nuestro rótulo. 

Podemos escoger que se muestre uno o permitamos que todos roten.


Los pasos para la configuración de nuestro espacio son los siguientes:
  • Nombre: Insertamos un nombre de rótulo que nos permita identificarlo.
  • Sitio afiliado: Escogemos en cual de nuestros sitios se mostará.
  • Tipo: Puede ser un rótulo de banners o un rótulo de texto.
  • Dimensiones: Si escogemos rótulo de banners deberemos seleccionar un tamaño para el mismo. Desde 88x31 hasta 800x600 píxeles. Cuanto más habituales sean las dimensiones (336x280 y 728x90 y cada vez más lo más grandes) más elementos a mostrar tendrás disponibles.
Los rótulos de sólo texto -estos son enlaces de texto que también se pueden mantener fijos o mostrarlos rotando-, pueden ser muy prácticos si se usa bien el texto ancla.

Nuestro rótulo todavía no está creado, la siguiente es la parte más importante (si usas más de un anunciante).

Optimizar automática o manualmente el peso de los anuncios

Es posible optimizar automáticamente el peso del contenido, para ello, en Selección de contenido de rótulo marca la opción 'selección dinámica'. Con ella, es posible hacer que se muestren primero los anuncios basándonos en diferentes criterios:
  • CTR (Proporción de Clics)
  • CLR (Proporción de Clic a Lead)
  • CSR (Proporción de Clic a Ventas)
  • eCPM (Coste Efectivo por Mil Impresiones)
  • EPC (Ganancias por Clic).

Si en Selección de contenido de rótulo has marcado 'Manualmente escogido' tendrás una opción extra junto a tu nuevo rótulo llamada Mostrar elementos. Usa esa opción para añadir elementos a tu rótulo y asignarles un peso -de 0 a 100-, si así lo prefieres, a cada anuncio individual.

Una vez tu rótulo esté listo no tienes más que pulsar el botón Generar código que está junto a él para conseguir un script que debes copiar y pegar en la zona de tu blog en donde quieras que se muestren los banners.

Añadir más elementos a nuestros rótulos

Es posible que en el panel de Rótulos estos no tengan elementos o tengan muy pocos. Si en Selección de contenido de rótulo has marcado Dinámicamente escogido, visita 'Gestión de campañas' para acceder a las categorías que mejor representen a la temática de tu blog y date de alta en los programas que más te interesen. A medida que te vayan aceptando -algunas lo hacen instantáneamente- ya estarán listos sus banners para aparecer en tu rótulo.

Para los manualmente escogidos podemos hacer lo mismo o pulsar en 'ver elementos' y después en el botón Añadir elementos nuevos a este rótulo para escogerlos de entre programas en donde ya hayamos sido dados de alta.

Algunas campañas tienen muchísimos rótulos que con uno o muy pocos anunciantes puedes tener cubiertos. En cualquier momento puedes saber cuantos elementos tienen tus rótulos y verlos. Sólo se pueden añadir elementos del mismo tamaño que el rótulo.

Además, también es posible añadir a estos rótulos las promociones (códigos descuento y ofertas de consumidores) que encontrarás en la sección 'Incentivos' dentro de 'Creatividades y Herramientas'.


Una vez que coloques el código en tu sitio, puedes cambiar los contenidos del rótulo añadiendo o quitando elementos. No necesitas cambiar el código del rótulo en tu sitio web.

Enlace y registro: tradetracker.net

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes