Tapgerine: Una potente plataforma de afiliación CPI de apps y otras ofertas para móviles

votar
Todos conocemos las plataformas de afiliación y tenemos nuestra preferida, sin embargo, no son muy populares y posiblemente no conozcas muchas para sitios móviles. Hoy te presentaré una que si algo no le falta son opciones.


Tapgerine (han eliminado mi cuenta, ) es una plataforma de publicidad para dispositivos móviles basada en una remuneración de coste por instalación o CPI. Los anunciantes y desarrolladores que quieren dar a conocer sus apps para los principales sistemas operativos; iOS y Android, se sirven de los editores que las publicitan en su sitio a cambio de una cantidad por cada instalación conseguida.

Al mismo tiempo, Tapgerine no se limita sólo a las aplicaciones para los principales dispositivos móviles, también tiene ofertas web para estos mismo dispositivos, incluyendo categorías de CPA, adultos y citas entre otros.

El proceso de registro como publisher en Tapgerine

Crear una cuenta en Tapgerine es rápido y sencillo, además de, como siempre en este blog; gratis. Una vez completado el registro como publishers (editor), tendrán que aprobar tu cuenta (lo llamarán aplication en varios momentos pero no tienes que preocuparte, no estás dando de alta una aplicación, sino tu sitio).


Podemos añadir a más personas a nuestra cuenta. Esto es útil si en un mismo blog hay varios editores y se quiere usar la misma cuenta de Tapgerine con él.

Campañas, informes y herramientas de la plataforma

Una vez nuestra cuenta sea aprobada por el administrador (la mía tardo aprox. 1 día en ser aprobada), tendrás acceso a tu panel de control. Allí encontrarás, además de la sección correspondiente a los datos y preferencias de tu cuenta y el panel de mandos principal propiamente dicho:

Las ofertas: Dónde puedes navegar o buscar entre más de 600 aplicaciones para más de 32 países. Contarás con filtros que te ayudarán a encontrar la aplicación que mejor pueda resultar con tu audiencia. En 'My Offers' encontrarás las campañas que hayas seleccionado y hayas sido aceptado. En 'Scheduled Offer Changes' podrás conocer los últimos cambios en las condiciones de estas apps.

Algunas de las ofertas para España
Los informes: Desde 'Reports' podemos conocer el rendimientos de las campañas que promocionemos, así como las conversiones. En 'Saved Reports' podremos conocer nuestro historial.

La sección de herramientas: El menú 'Tools' contiene 'Pixels/Postbacks' en donde puedes administrar píxeles de conversión de terceros y URLs postback. Estas se añaden desde la página de cada oferta. También nos encontraremos con 'APIs', desde la que interactuando directamente, los afiliados podemos crear e insertar widgets con las ofertas de la plataforma.

Generar los enlaces de las ofertas para compartir

Las ofertas en las que hayamos solicitado el alta y esta se haya recibido de forma satisfactoria aparecerán en la sección 'My offers' del menú 'Offers'. Seleccionando cualquier de ellas accederemos a todos los recursos que Tapgerine nos ofrece para la promoción.


En 'Your Tracking Link' encontraremos y podremos configurar nuestros enlaces de afiliado de cada campaña. Originalmente podemos usar un enlace como este, totalmente funcional:

http://tracking.tapge.com/aff_c?offer_id=25322&aff_id=4898

Pero desde las 'Tracking Link Options' podemos marcar la casilla 'Generate TinyURL', para obtener una dirección web como esta:

http://tracking.tapge.com/SHrc

También es posible añadir un pixel de seguimiento (Impression Pixel), que aunque no es obligatorio es muy probable que ayude a registrar algunas conversiones.

Más abajo podemos encontrar la sección 'Offer Details' que es una tabla que incluye un ID de la oferta, el "capado" o límites de la oferta para un mismo editor (por ejemplo, 500 instalaciones diarías), la fecha de caducidad y cuanto tiempo falta, los países para los que está disponible, el precio, plataforma, tipo de tráfico permitido y un enlace a la página de aterrizaje.

Personalización avanzada de los enlaces de afiliado

La sección 'Customize Your Tracking Link' nos permite configurar todavía más nuestros enlaces.

Podemos añadir una "fuente" de afiliación (Add Affiliate Source), el cuál no es más que un parámetro al que solo daremos nombre. Esto puede ser útil si queremos diferenciarlo de otro enlace diferente hacia el mismo programa o usarlo en otro canal de nuestro blog.

Con 'Add Creative' también se añade un parámetro a la URL. Este archivo contiene banners de la oferta que podemos usar en nuestro sitio, después de descargarlos desde alguno de los botones que encontraremos más abajo.

Con 'Add Sub ID' añadimos más parámetros para el seguimiento y podemos incluir hasta 5. Esto nos permite hacer un seguimiento más preciso, pudiendo personalizar más los enlaces para consultar más tarde.

Uso en redes sociales y mínimos y vías de cobro

Es posible usar nuestros enlaces en Twitter y el correo electrónico, por supuesto también en nuestros sitios, y ya que nada parece apuntar a los contrario, también muy probablemente en Facebook.

Podremos cobrar nuestro saldo una vez alcancemos los 100 euros. Las vías de pago son Paypal, transferencia bancaria o ingreso vía Payoneer o Mastercard y se emiten a primeros de cada mes.


En definitiva Tapgerine es una plataforma con muchas ofertas muy interesantes para iPad, iPhone y Android y con mucha capacidad para hacer un buen seguimiento del rendimiento y conversiones de las aplicaciones que promocionemos entre nuestra audiencia.

¿Qué te parece esta plataforma?, ¿la has probado?

Regístro como publisher (editor): tapgerine.com
En su sitio: Adworkmedia y/o Mobidea

2 comentarios:

  1. Prácticamente a diario se están publicando nuevas ofertas en TapGerine, no sé si todas pero la inmensa mayoría de las apps -incluidas las que más pagan por instalación- son gratis.

    Estas son algunas de las más recientes que seguro que os pueden interesar -pensad en las redes sociales-;

    - Yaap Money (iOS) ES, $0.65 CPA: https://itunes.apple.com/ES/app/id899995485

    - Yaap Money (Android) ES, $0.55 CPA: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jvnewco.yaapmoney

    - Smart Alarm Clock (IOS) US CA RU AU UK DE ES IT FR INCENT, $0.90 CPA
    https://itunes.apple.com/app/id580768807

    - Hearthstone Heroes of Warcraft (Android) ES, $2.00 CPA: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blizzard.wtcg.hearthstone&hl=en

    - eDreams (iOS) ES INCENT, $0.35 CPA: https://itunes.apple.com/app/id551367321


    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  2. - ZYNGA POKER CLASSIC (iPad) AU AT BE CA FR DE HK IL KW NL NZ NO RU SA SG SA SE CH TW UK US y España a $2.35 CPA: https://itunes.apple.com/us/app/zynga-poker-classic/id931228349

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.