Cómo tener un blog Wordpress con el que poder mostrar anuncios gratis en Hostinger

votar
Hostinger es una empresa que ofrece servidor de dominios y hosting gratuitos para páginas web. Una de las virtudes de esta plataforma es que no pone publicidad en nuestros dominios, sin embargo si nos permite usar nuestros propios anuncios.


Cuenta con muchísimas herramientas, como análisis del tráfico, un creador de sitios y un práctico instalador que nos permite tener muchos CMS y otras aplicaciones web funcionando en pocos segundos en nuestros sitios gratuitos.

No es necesario que pagues ni por el hosting ni por el dominio, para este último tendrás una gratuito que todo el mundo podrá visitar (o puedes usar uno propio). Podrás configurarlo a tu gusto desde el panel de control.

Podemos instalar un blog Wordpress con el que podremos mostrar anuncios para ganar dinero con él, así como instalar plugins, temas y todo lo que la versión de wordpress.org nos permita. Pero también podemos instalar muchas otras como Joomla, Drupal, OpenCart, Prestashop y muchos más.

Cómo instalar un blog Wordpress en Hostinger

Hazte una cuenta totalmente gratuita en Hostinger (puedes registrarte con un click con tu cuenta de Facebook o Google).

Una vez hayas iniciado sesión encontrarás un enlace al instalador en la izquierda del panel.


Deberás crear un dominio gratuito escogiendo una dirección libre. Tendrás 2GB de espacio en disco y 100GB de transferencia de datos, 1 dominio y 2 subdominios. Todo gratuito.

Seleccionar la aplicación que quieres instalar, usa el buscador para encontrar Wordpress. Cuando pulses en Configurar te aparecerá una ventana como esta:


Puedes escoger una dirección para la instalación de tu blog en Url o dejar ese espacio en blanco para que instale el blog en el directorio raíz. 

Sí tendrás que poner el nombre de usuario administrador del blog y una contraseña para acceder al panel y el correo electrónico del mismo. El título y lema del sitio son opcionales.

En cuanto pulses Instalar Hostinger comenzará la instalación de Wordpress en tu hosting gratuito y podrás empezar a usarlo en pocos segundos, accediendo a través de la URL en la que lo instalaste.

De ahí para adelante el funcionamiento de tu blog Wordpress es igual que en cualquier otro sitio o comprando el hosting original de wordpress.org.


Si algún día te va bien puedes comprar un dominio desde el mismo sitio Hostinger y la configuración que tendrás que hacer será mínima, además de tener los dos aspectos de tu web bajo un mismo soporte. Hostinger también tiene servidores virtuales a muy buen precio.

Enlace y registro para hosting gratis: hostinger.es ¿Tienes otro preferido? No me lo puedo creer
Relacionado: Donde comprar un dominio para tu blog

2 comentarios:

  1. hola, que tal, me gusta mucho tu web, tenia una duda respecto a si instalo un blog wordpress con este metodo tendre un subdominio asi. nombre.esy.es y podre usarlo como si fuera un wordpress , o tambien hay una forma de tener un dominio con este metodo u otro que conozcas asi: nombre.net o nombre.com

    Ojala me ayudes a absolver mi duda. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tendrás un blog tipo tublog.esy.es pero tendrá el mismo aspecto pero muchas más funcionalidades que un wordpress.com, exactamente como un wordpress.org.

      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.