Bitlanders: Más que una espectacular red social anónima que te paga en bitcoins

votar

Últimamente están surgiendo diferentes plataformas sociales que reparten los ingresos por publicidad entre sus usuarios; primero fue Bubblews, después Tsu y ahora le toca el turno a otra nueva (aunque al menos ya tiene 5 años).

Bitlanders es una red social y plataforma de blogging y microblogging, así como de vídeos, que paga a sus usuarios. Lo hace por la vía de la criptomoneda más de moda; el bitcoin, moneda que manejaremos directamente, sin puntos intermedios ni nada parecido. Eso para empezar, pero tiene más chicha.


Algo diferente en Bitlanders con respecto a otras redes -no en este caso con Twitter- es que no podemos enviar ni recibir solicitudes de amistad, todas las relaciones se basan en suscripciones. Otra característica es que no hay opciones de privacidad, otra vez igual que en Twitter, todos nuestros contenidos son públicos.

Más que una red social: Cómo funciona Bitlanders

Los usuarios de BitLanders podemos crear mensajes de microblogs de hasta 160 caracteres de longitud; textos completos pudiendo incrustar vídeos e imágenes -a los que llaman blogs-; así como crear galerías de fotos y archivos de vídeo (de hasta 1.9GB y que también puedes incrustar en tu blog).


Es como tener un Facebook, un Twitter y un Blogger o Wordpress todo en uno. Además, le añadimos bitcoins y tenemos algo del que puede que no queramos salir.

Contamos con precisas y múltiples estadísticas en donde analizar nuestro impacto en esta red, buzzscore, así como los ingresos. Un sistema de mensajería está disponible, así como una tienda en donde equipar nuestro avatar y más. Ahora te lo cuento.

La tienda de Bitlanders: Regalos, tarjetas y efectivo

La tienda de Bitlanders es el centro económico de la plataforma. Desde la misma podemos, además de equipar a nuestro avatar con accesorio y diferentes ropajes -fíjate que hay muchos gratuitos-, cobrar nuestro saldo y mucho más.

El mínimo de saldo para solicitar el pago en Bitlanders es relativamente bajo; 10$ (0.2 bitcoins) que también puedes optar por cobrar a través de Paypal.



Además de lo anterior también es posible usar nuestro saldo para hacer donaciones a diferentes asociaciones, cambiar nuestro saldo por tarjetas de regalo o incluso por crédito para el teléfono (de momento para ninguna compañía de España).

Tu privacidad nunca estará comprometida: Perfiles y registros anónimos

Bitlanders no te va a pedir que subas una foto en donde se te reconozca el rostro, ni tus datos personales más íntimos. Inusualmente es una plataforma bastante comprometida con la privacidad.


De hecho hace nada acaban de lanzar el registro anónimo (sin necesidad de correo electrónico, aunque todavía no sé ni cómo). El registro con Facebook y Google se puede hacer con un click.

Este es mi perfil.

No obstante, siquiera podremos usar nuestras propias fotos para usar en nuestro perfil. En su lugar tenemos una red social que nos permite crear un avatar que no tiene porque tener nada que ver con la realidad, o si lo deseamos, podemos hacer que se parezca lo más posible.

Cómo usar Bitlanders y empezar a conseguir ingresos

Desde el panel principal puedes buscar nuevos contenidos y usuarios con sólo insertar los términos a buscar, postear y ver las últimas actualizaciones de tu red. En todo momento verás tu saldo de bitcoins.

La página principal de Tsu el primer día que la vi

Pero ten en cuenta que todo el contenido que subas, incluido este último, debe ser original, o al menos debes tener los derechos para publicarlo.

Si tienes un blog una forma muy práctica es añadir el widget, el cuál es un botón que puedes insertar en la plantilla de tu blog para poder dar un buzz en tus contenidos, tú mismo o tus lectores que usen la plataforma. Yo ya lo tengo instalado bajo el título.


Los ingresos generados por un usuario en BitLanders está determinada por su BuzzScore, que es un número entre 1 y 100 que se influencia por el número de seguidores, la gente que has invitado a unirse a la red, la cantidad y la calidad del contenido que compartes.

También puedes invitar a otras personas a unirse a la red, consiguiendo además una recomenpensa igual al 20% de los ingresos de los usuarios que invites. Esto no les restará nada a ellos.

Algunas consideraciones finales acerca de Bitlanders

Bitlanders no se pelea con las otras redes sociales. Además de permitir el registro con Facebook y Google, desde la misma plataforma podremos compartir estados y entradas en las principales redes, incluyendo a Twitter entre las dos antes mencionadas.

Así es como te sientes

Los usuarios de la red no tenemos que esperar a llegar a los 10$ para transferir dinero entre nosotros, pudiendo donarlo y transferirlo entre nosotros libremente. Además podemos gastar nuestros bitcoins en la tienda de tarjetas de regalo, pagos vía PayPal o donaciones tan pronto como se ganan.

El sitio es sensible al tamaño de las pantallas así que podrás disfrutarlo desde cualquier sitio con cualquiera que sea tu dispositivo. Sólo es posible tener una cuenta de Bitlanders. Pero en cualquier momento puedes cambiar el correo electrónico asociado a ella.


No me digáis que no es muy buena idea. Pues ya lo tenemos funcionando y va sobre ruedas, yo ya he conseguido mis primeros ingresos. Para mi es una red social con un diseño y funcionamiento increíbles. Aunque es muy llamativa interfaz gamificada y sus minitutoriales con agradables diseños, el aspecto general de la red no es menos atractivo.

Además, por cada día que entras te recompensan con pequeñas cantidades de bitcoins, así como por publicar tweets sobre la plataforma.

No pierdas tiempo y regístrate cuanto antes: bitlanders.com
Mi perfil (suscríbete!): bitlanders.com/jorgedesaliceta ¿Qué te parece el sitio?

14 comentarios:

  1. Una pregunta.

    ¿Ya has cobrado las gananncias? si la respuesta es si ¿Cuanto tiempo tardaste en generar ingresos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todavía no llegué al mínimo para cobrar.

      Acabo de ver y tengo más de 2 dólares, casi 2 euros, en bitcoins. La verdad es que me acaba de sorprender porque la última vez que había visto tenía apenas 20 céntimos y ya me parecía bastante para lo poco que la usé.

      Me parece que voy a darle un poco duro una temporada para ver si puedo regocijarme por ganar dinero por usar las redes sociales.

      ¡Un fuerte saludo Justo y muchas gracias por preguntar!

      Eliminar
    2. Tarde desde un par de días antes de escribir esta entrada y después de unas semanas prácticamente la abandoné. Entraba de vez en cuando porque -creo que esto no lo puse- cada día que entras te dan unos cuantos satoshis.

      ¡Saludote!

      Eliminar
    3. Hola, lo que sucede es que al momento llevo poco tiempo con bitlanders, y no me aparece la opción de realizar el pago via Paypal, tan solo en Bitcoins, quiero saber si quitaron esta forma de pago.

      Eliminar
    4. Hola, hace menos de una semana estaba a punto de cobrarlo en Paypal pero como creo que el el precio del bitcoin va a subir decidí esperarme. Era lo que te iba a comentar.

      Pero acabo de entrar y efectivamente, solo está disponible la opción para retirar en bitcoins, y además números bastante más altos que para como antes retirarlos vía Paypal.

      Incluso todavía dice arriba "BitGoodie is an online store for Gems, Stickers and Paypal or Bitcoin Payments". A ver si es temporal y vuelve a estar disponible.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. tardé ( de su último comentario....lleva acento)...me gusta tu blog, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a lo mejor alguien no se daba cuenta y se quedaba buscándole sentido. XD

      Muchas gracias a ti, ¡un saludo!

      Eliminar
  3. Te busque en Bitlander y veo que que ya te marchaste jajaja. Estaba pensando en probar con alguna PTC pero simplemente no puedo con ellas (me desagradan por completo) y me decidí por esta red social Bitlander.

    Algunas preguntas, por qué te marchaste de ella? entre a Tsu pero algo no me cuadro y me salí, en cuanto tiempo ves ganancias allá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo.

      Cierto, lo abandoné, pero solo espero que sea temporalmente. La verdad es que el sitio está muy bien pero está cargado de spam, no hay debate ni nada más que "stickers", la gente no dice ni mu y ciertamente creo que los propietarios se pasan con el contenido promocionado. Desde que le cogí el gusto a Tsu no volví por Bitlanders.

      No sé que es lo que no te cuadraría de Tsu, a mi al principio tampoco, había cosas que no entendía pero ahora creo que lo veo mucho más claro, ¡y me tiene enamorado!

      Y las PTCs a mi tampoco me interesaron nunca. No es mi filosofía y creo que no debería ser la de nadie. ¿Ver publicidad, que clase de tortura es esa?

      Si tienes cualquier duda de Tsu puedes escribirme y te explico lo que haga falta:

      http://www.tsu.co/jorgedesaliceta

      ¡Muchas gracias por tu comentario!¡Espero volver a hablar contigo!

      Eliminar
    2. Gracias por las respuesta Jorge. Y si algo que enseguida note es que el sitio se basa en spam y contenido basura de muchos usuarios, gente creando micro blogs contando del 1 al 100, un micro blog por numero jaja. En el mejor de los casos comparten imágenes pero la mayoría de ellas no tiene ninguna gracia.

      Una lastima porque me gusta el diseño de Bitlanders, me parece que esta bien realizado y con algunas secciones bastante intuitivas (Diferente a Facebook). pero que mal que no se comporte como una red social.

      Creo que lo que no me cuadro con Tsu fue su diseño, una especie de Facebook con diseño Flat y lo note algo vació. Ya me registre para ver que tal, me preocupa un poco el pago, Yo soy de Ecuador y por el momento aca se anda con la filosofía "revolucionaria" así que es un poco difícil ingresar y hasta sacar dinero fuera de las vías tradicionales. se que Tsu es por cheque pero no se llegue hasta acá y lo puede cobrar... con todo voy a probar las 2.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Mientras haya bancos no creo que tengas ningún problema con el cheque. Este te llegará en un sobre en el que nada hará sospechar que haya un cheque, a no ser que el que lo vea conozca tsu. En todo caso es nominativo así que solo lo puedes cobrar tú.

      En cualquier banco del mundo puedes cobrar un cheque, que yo sepa. El único inconveniente es que si la sucursal a la que vas pertenece a un banco diferente del banco que emite el cheque te cobrarán una comisión que puede ser mayor o menor. Es un punto interesante a conocer antes.

      Muchas gracias por tu comentario y darme a entender un poco más de tu país. Espero verte en Tsu, que por cierto, la app tiene más herramientas y opciones que la versión web @_@. ¡Un fuerte saludo! :D

      Eliminar
  4. Oye no me interesa el dinero
    solo quiero saber como funciona, no se ni M de ingles. puedes colaborar a alguien de tu red a plasmar contenido original y de gran importancia financiera

    ResponderEliminar
  5. ya me registre bajo tu link
    así que solo te pido m e explique como le hago para publicar que le doy y le doy y no pública mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hablas de contenido de finanzas y dices que no te interesa el dinero.

      ¿Cómo se explica eso?¿Eres una especie de Robin Hood femenina de las finanzas?

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.