Tsu (cerrado) es una plataforma de pagos y red social que paga a los usuarios por las visualizaciones en el contenido que generan. Es una de las varias alternativas que le están apareciendo al gigante Facebook. Aquí tienes mi entrada original sobre esta plataforma.
El Family Tree o "árbol genealógico", es la relación de personas que hemos invitado a la plataforma y de igual manera, las personas a los que nuestros invitados también hayan referido a la misma.
El 90% de los ingresos por publicidad que recauda Tsu -pueden ser anuncios de Adsense o de la propia red de Tsu- se distribuye entre los usuarios. Para mantener la plataforma, TSU se queda un 10%.
En mi opinión parece bastante justa ya que la mitad se la queda el usuario que genera el contenido, aún así creo que sería mejor darle de un 60% para arriba.
En Tsū no permiten el spam como un medio para ganar más seguidores. Tsū es una plataforma seria, con una inversión detrás. Debes tener esto en cuenta si no quieres que tu cuenta se vea afectada.
El algoritmo de Tsū para repartir los beneficios
El algoritmo de Tsu hace seguimientos automáticos y mediciones para distribuir los ingresos entre los usuarios apropiados y su Family Tree (árbol genealógico).El Family Tree o "árbol genealógico", es la relación de personas que hemos invitado a la plataforma y de igual manera, las personas a los que nuestros invitados también hayan referido a la misma.
El 90% de los ingresos por publicidad que recauda Tsu -pueden ser anuncios de Adsense o de la propia red de Tsu- se distribuye entre los usuarios. Para mantener la plataforma, TSU se queda un 10%.
Cómo funciona el algoritmo Tsū con un ejemplo
Tsū aplica una regla que llaman de los tercios infinitos. Para ver como se reparte, veremos un ejemplo con 4 usuarios; Ususario A invita a usuario B, que invita al usuario C, y este invita al usuario D.- Parte 1: Se generan $100 de beneficios con en el contenido que el usuario D haya compartido (fotos, vídeos, actualizaciones de estado, etc.)
- Parte 2: El 90% de lo ganado va a los usuarios. En este ejemplo 90$ de 100$ va a parar a los usuarios A, B, C y D. Tsū se queda el otro 10% de los 100$ de estos honorarios. En este caso 10$.
- Parte 3: Se reparten 90 euros de los 100 originales.
- El usuario D, creador original del contenido recibe el 50% de los 90$. En este caso 45$.
- El usuario C recibe el 33.3% (1/3) de los 90$ generados. En este caso 29,70$.
- El usuario B toma el 11.1% (1/3 de 1/3 = 1/9) de los mismos $90 generados. En este caso 9,99$.
- El usuario A recibe un 3,70% (1/3 de 1/3 de 1/3 = 1/27) de los 90$. En este caso 3.33$
En mi opinión parece bastante justa ya que la mitad se la queda el usuario que genera el contenido, aún así creo que sería mejor darle de un 60% para arriba.
Algunas dudas en el aire
Actualización enero 2015 - Lleva ahora unos 2 meses usando Tsu y creo que hay unas cosas que se deberían aclarar. No he encontrado la información pero sería muy probable que las páginas de las cuales se reparten los ingresos, sólo son las que hemos creado contenido nosotros exclusivamente. Es decir; páginas como la principal en donde salen las publicaciones de todos los usuarios no es seguro que también nos remunere por la publicidad. Espero aclarar esto pronto.
Cómo aumentar tus ingresos en Tsū
La plataforma está construida por una comunidad que valora el contenido de calidad sobre la cantidad. Como en cualquier otra red la gente va a seguirte por interés, no por obligación. Por eso siempre es buen consejo animar a la gente a publicar contenido original interesante y relevante.En Tsū no permiten el spam como un medio para ganar más seguidores. Tsū es una plataforma seria, con una inversión detrás. Debes tener esto en cuenta si no quieres que tu cuenta se vea afectada.
También es un hecho innegable como vimos en el ejemplo que hacer crecer tu red es un paso fundamental para conseguir más ingresos.
Puedes ajustar las opciones de privacidad desde el menú Settings pulsando sobre el botón con la foto de tu perfil arriba de todo. Busca una vez dentro la sección Privacy y configúrala a tu gusto. Cuanto más contenido público generes mejor.
Además de poder añadir la dirección a tu cuenta de Pinterest para hacerlo visible en tu perfil, también es posible conectar tus otras redes sociales, de momento Twitter, Facebook e Instagram para buscar a tus contactos de estas redes entre todos los usuarios de Tsu y publicar tus entradas en Tsu en ellas (depende de cada red, ver las opciones en la imagen a continuación).
Dado que es muy importante dar difusión a nuestros contenidos es muy recomendable usar hashtags (con el símbolo #) y menciones (con el @ delante del nombre) y compartir contenido interesante y relevante para nuestra audiencia en esa red, así como interactuar con las publicaciones de los demás. Veremos como hacer dinero en Tsu en nueva entrada más amplia.
Puedes ajustar las opciones de privacidad desde el menú Settings pulsando sobre el botón con la foto de tu perfil arriba de todo. Busca una vez dentro la sección Privacy y configúrala a tu gusto. Cuanto más contenido público generes mejor.
Además de poder añadir la dirección a tu cuenta de Pinterest para hacerlo visible en tu perfil, también es posible conectar tus otras redes sociales, de momento Twitter, Facebook e Instagram para buscar a tus contactos de estas redes entre todos los usuarios de Tsu y publicar tus entradas en Tsu en ellas (depende de cada red, ver las opciones en la imagen a continuación).
Dado que es muy importante dar difusión a nuestros contenidos es muy recomendable usar hashtags (con el símbolo #) y menciones (con el @ delante del nombre) y compartir contenido interesante y relevante para nuestra audiencia en esa red, así como interactuar con las publicaciones de los demás. Veremos como hacer dinero en Tsu en nueva entrada más amplia.
No se puede entrar en Tsū sin invitación. Todos han sido invitados por alguien. Cuando antes entres antes podrás conseguir mayores ingresos. No lo pienses más y regístrate, seguro que esta plataforma dará mucho que hablar.
¿Qué te parece? Invitación: tsu.co/jorgedesaliceta (cerrado)