ADEXM: Excelente plataforma de intercambio de publicidad con el 100% de reparto de beneficios

votar
ADEXM es una red publicitaria que funciona con banners -y ahora también pop-under- retribuyendo a los editores con ingresos basados en las impresiones (CPM o coste por cada mil) establecido en subasta.


ADEXM ofrece un entorno totalmente transparente para anunciantes, editores, agencias y redes de anuncios para comprar y vender tráfico a través de publicidad.

Se trata técnicamente de una red de intercambio (exchange) y estos son los principales beneficios del sistema de anuncios de ADEXM:
  • Posibilidad de visualizar todas las campañas que mostraremos en nuestros espacios y bloquear las que deseemos para cada uno de ellos.
  • Conocer todos los precios de los anuncios y establecer un mínimo para según su CPM para mostrarlos en nuestro sitio.
  • Usar un código alternativo para mostrar campañas de otras plataformas cuando el precio mínimo de lo anuncios no alcance el que estipulemos.

Los tipos de anuncio disponibles en ADEXM

De momento no hay mucha variedad, ADEXM es una empresa relativamente reciente y realmente se agradece que haya una pequeña selección que los anunciantes puedan llenar mejor para beneficio de todos.

Los banners que podemos encontrar en el momento de haber escrito esto son los 728x90, 200x250, 160+600, 120x600 y 468x60 píxeles.


Desde abril de este 2015 ha empezado a ofrecer anuncios pop-under a los editores. Los ingresos por este tipo de anuncio se añaden al balance de cuenta, pero los reportes todavía siguen estando en desarrollo por ahora.

Tasas de pagos a tope: El 100% de revenue share

Podemos conocer el precio de la publicidad en todo momento. Basta con visitas la sección 'Ad campaigns list' para ver un listado con todas las campañas funcionando.

Esta lista incluye precios, formatos, categorías, precio por cada mil visitas, países en los que está disponible, el estado y un botón de acciones para bloquearla o visualizarla.

Estas son las campañas mejor pagadas en el momento de escribir esto

Los pagos se realizan a diario una vez alcanzado el mínimo de tan solo 5$. Pero mejor aún; los editores recibimos el 100% del reparto de beneficios por los anuncios. ADEXM solo cobra a los anunciantes y redes de publicidad una comisión por los depósitos.

Como empezar a publicar anuncios en tus sitios

Es igual de sencillo que cualquier otra plataforma. Solo debes dar de alta tus sitios y conseguir un código para cada formato de anuncio que deberás pegar en la parte de tu web que quieres que se muestren, por ejemplo dentro de un widget o una entrada.


Cuando subas tus sitios te verás obligado a insertar tu dominio con el www delante. Aunque de ese modo no lleve a ningún sitio (como es el caso de los dominios gratuitos de Blogger), los administradores podrán igualmente aceptar tu sitio y corregir la dirección.

Para añadir un nuevo sitio visita 'Add website', una vez tu sitio sea aprobado (en mi caso no tardaron más de un día), deberás ir a 'Get code' para conseguir los códigos que pegar en tu sitio web.


Cómo establecer un precio mínimo y mostrar anuncios de otras plataformas

Es posible establecer un precio mínimo para los anuncios que aparecen en nuestros sitio. Esto se hace básandose en el CPM o coste por cada mil impresiones y se hace referencia a él desde la plataforma como el "ask price".

Para que este precio mínimo para la publicidad se pueda establecer es necesario tener implementado un código de reserva para un formato de anuncio específico. Este se establece para cada sitio y tipo de anuncio diferente.


Simplemente visita Backup codes en el menú Websites y podrás insertar un código de tu plataforma preferida (asegúrate que sea del mismo tamaño) y establecer un precio para cada tamaño de anuncio diferente. Cuando el precio de los anuncios de ADEXM no alcancé se mostrarán los alternativos.

Una vez que completes estas configuraciones acuérdate de ir a la sección "Get code" y copiar el código para pegar en tus páginas.

Vías de pago y mínimos para solicitar el cobro; solo 5$

Los pagos se realizan principalmente a través de PayPal a partir de un mínimo de 5$. Para los retiros por encima de 500$ USD también está disponible la transferencia bancaria.


Podemos solicitar el pago de nuestros ingresos en cualquier momento. El tiempo promedio de procesamiento está entre 2 y 24 horas. Incluso es posible cobrar más de 1 vez por día.

Recuerda que los anuncios que muestres de ADEXM te reportan el 100% de los ingresos sin retener ninguna cantidad (solo las tasas de Paypal).


No repares mucho más. Con la opción de código alternativo las excusas no existen. Además de página de contacto, tiene soporte en vivo.

Enlace y registro: adexm.com

6 comentarios:

  1. Aunque no es muy conocida va muy bien. Yo la use y cobré algo mas de 10$ en poco tiempo. Sus anuncios producen una buena cantidad clicks, sobre todo los que son de enlaces a otras páginas, no se si es porque la temática de mi web tiene lectores a los que les gustan los anuncios ADEXM pero van bien con eso. Hay días en los que tenía mas de 20 clicks y por lo tanto el CPM aumentaba. Y si se preguntan porque la deje, es porque me fui con Adsense para después no poder cobrar en Venezuela :/ jaja, Un saludo y gran entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues que buen resultado. Es más de lo que sospecharía, pudiste cobrar al menos 2 veces.

      Además supongo que si estabas buscando otras plataformas no usaste los Backup codes. Aunque no lo puse en la entrada los anuncios que miré que ofrecía la plataforma eran los típicos "descarga" y "ver vídeo". Pero al poder combinarse y tener este reparto de beneficios prácticamente no tiene importancia, ya que siempre está a tiempo de mejorar los anunciantes.

      La verdad es que estaba esperando tu comentario y aún por encima me has dejado muy gratamente sorprendido. Me quito el sombrero :D

      ¡Un fuerte saludo Carlos y mil gracias por pasarte por aquí y dejar un inpagable comentario como son todos los tuyos!

      Eliminar
    2. No se a que te refieres. Y pues aún sigo en esa búsqueda. Si, aveces mostraba esos anuncios, pero también los que mencione en el comentario anterior que dan mas clicks de lo normal, porque son enlaces de interés y no simple publicidad, y con lo de simple también menciono a grandes de la publicidad como Adsense, porque si bien es cierto que TODOS saben que es el mejor, hay anuncios que no producen clicks, como los de Facebook. La otra vez leí que un porcentaje muy alto - no recuerdo el número exacto- de las personas que tienen acceso a internet poseen una cuenta de Facebook, la verdad es que no me sorprendió, pero viéndolo como publisher es algo negativo, ya que desde un principio es difícil que un visitante de una web le dé click a un anuncio y más si es de Facebook por ejemplo, ya que si tienen una cuenta no hay necesidad de entrar. Claro que esto no va a cambiar, ya que es un negocio para el puente que establece la conexión advertiser-publisher, que en este caso sería Adsense.

      Que comentario tan largo y complicado! jaja. Un gran saludo!

      Eliminar
    3. ¡Ostras! sí que me costó entenderlo, está bien condensado. Aún así tanto en Adsense como en ADEXM se pueden bloquear anunciantes, en el primero por su URL y en el segundo con un botón desde el mismo panel.

      En cuanto a los Backup Codes, son códigos de otras plataformas publicitarias (que muestren un anuncio del mismo tamaño o menor) que se usan cuando no se alcanza el precio mínimo para los anuncios de ADEXM que hayas solicitado. En otros sitios les llaman códigos secundarios y passback codes.

      De este modo puedes tener 2 (o incluso más porque supongo que se puede encadenar estos códigos secundarios) plataformas funcionando en un mismo espacio y con un precio mínimo para el primero.

      ¡Un gran saludo, Carlos!

      Eliminar
  2. Hola Jorge! como va!... tengo dos pequeñas preguntas.. aqui estoy comenzamdo un blog para monetizarlo con plataforma de cpm. Podrias tu comentarme cuanto es el pago minimo de "cpm" para un blog desde cero? y si sabes de alguna otra plataforma para monetizar blogs cual me recomendarias ?? Saludos!! y muchisimas gracia por tu tutoria! :) (y) . Por cierto, le ha quedado de lujo el nuevo frente de tu blog.. Felicidades!! :D Hasta poronto amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enzo.

      Como ves voy respondiendo a los comentario de los más nuevos a los más antiguos. Tengo que cambiar eso.

      Pues el mínimo puede llegar a ser de incluso pocos céntimos. Si lo comparas con los acortadores, que suelen dar en torno a 1$ o casi 2$, es bastante poco. Busca precios similares, lo malo que hay que esperar a conseguir las mil visitas porque no nos suelen avisar del mismo modo que lo hacen los acortadores a través de las tasas de pago públicas.

      Pues acabo de encontrar una plataforma CPM bastante reciente pero que acabo de ver que está muy interesante en todos los aspectos. Pronto escribiré una entrada sobre ella. Puedes encontrar algunos detalles en el trozo que le dediqué en el ranking.

      Es esta:

      https://ubercpm.com/index.php?rp=1617

      Te va a gustar, ya lo verás.

      Un fuerte saludo. No había visto que te habías fijado en el nuevo logo, ya hablaré de él en una entrada.

      ¡Hasta otra, Enzo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.