Como ganar dinero vendiendo libros de otros en tu blog y redes sociales - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Como ganar dinero vendiendo libros de otros en tu blog y redes sociales

Una de las maneras de ganar dinero en internet es con la promoción de artículos de terceros. Esto se hace comúnmente a través de las plataformas de afiliados.

Iman Maleki es un pintor iraní photo-realista
Vendiendo libros de los vendedores de las plataformas de afiliados conseguimos un porcentaje del precio de venta del libro. Los libros suelen gustar y hay miles sobre casi todas las temáticas, así que este puede ser un respuesta casi siempre acertada a tu pregunta: ¿cómo rentabilizar un blog?

La opción más recurrente es vender a través del programa de afiliados de Amazon, hay muchos libros y muchas opciones. Amazon no es una plataforma de afiliados, es una web de venta al público sobre muchos tipos de artículos pero que tiene su propia plataforma de afiliados. Es de las más sencillas de usar pero solo puedes vender los artículos de Amazon.

Por otro lado y destinados sobre todo al lector español:

  • En la red de afiliados Afitelia (ya no está disponible) podréis encontrar programas de Casa del Libro y Círculo de Lectores (parece que en estos momentos no están disponibles), ambas webs centradas únicamente en libros y con unos catálogos enormes. Afitelia es una plataforma de afiliados que recomiendo en gran medida porque es muy fácil de usar y no se restringe únicamente al blog, la puedes usar también en redes sociales.
  • En Adjal también podréis encontrar el programa de afiliados de Casa del Libro. Os llevaréis el 6% de la venta. De este modo si alguien compra un libro de 50 euros, habréis ganado inmediatamente 3 euros.

La verdad es que tengo que hacer algún tutorial para publicar anuncios y enlaces de estas plataformas y que podáis empezar a usarlos cuanto antes. Espero que os sirva, en próximas publicaciones es probable que abordemos más a fondo el tema de la venta de libros en blogs.
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.