Adblock Notify: Avisa, redirecciona o muestra mensajes alternativos a los usuarios de adblockers - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Adblock Notify: Avisa, redirecciona o muestra mensajes alternativos a los usuarios de adblockers

Los usuarios de adblockers son como los "simpas" de la hostelería, usuarios que llegan, se sacian de los nutrientes del lugar y se van sin aportar nada. Lo mismo con nuestro blog, estos bloquean la publicidad y hacen que sea más difícil rentabilizar nuestros sitios. Además cada vez su número aumenta.

Adblock Notify de b*web plugin para Wordpress

Adblock Notify es un plugin para sitios Wordpress que detecta usuarios de bloqueadores de anuncios y realiza una de sus tres acciones. La más básica es mostrarles un mensaje, que se puede personalizar totalmente, incluso con CSS e incluir un botón de donaciones. Veremos que más puede hacer más adelante.


Aquí tenéis una demostración del primer modo de este plugin, de las que de entre sus características y capacidades destacan:
  • Detectar usuarios de adblockers con tres opciones disponibles para notificarlos
  • Mensaje de notificación personalizado con un jQuery emergente (Reveal por ZURB) o redireccionamiento JavaScript
  • Ayudar a aumentar sus ingresos anuncios con un enfoque pasivo
  • Remplazar los anuncios bloqueados por un mensaje personalizado
  • Diseño responsivo y amigable
  • Los scripts se mantienen en cola con los archivos CSS hasta que sea necesario
  • Se integra totalmente en el diseño de tu tema
  • Cuenta con muchas opciones de diseño y CSS personalizado disponibles
  • Soporte para todo tipo de anuncios, incluido asíncrono
  • Soporta imágenes y shortcodes (por ejemplo un botón de PayPal)
  • Es capaz de detectar la navegación cruzada
Además de todo eso es fácil de usar y el panel de administración también es sencillo para una instalación fácil y rápida.

Como funcionan los 3 modos de Adblock Notify

Podemos notificar a los usuarios con aplicaciones adblocker activadas de tres maneras:
  1. Con una caja modal o 'Modal Box' ligera con un contenido personalizado: la solución complaciente
  2. Con una redirección sencilla a la página que elijas: la solución agresiva
  3. Con un mensaje alternativo personalizado donde aparecerían normalmente sus anuncios ocultos: la solución transparente

Adblock Notify utiliza cookies nativas para mejorar la experiencia de usuario y una navegación menos intrusiva en su sitio. Esto significa que los visitantes verán la caja modal o serán redireccionados solo una vez. Tú puedes desactivarlo, sin embargo si las visitas tienen un adblocker activado seguirán viendo el cuadro de modal o siendo redireccionados en cada página visitada.

Mensaje alternativo sin romper el estilo de tu sitio

También es posible insertar un mensaje personalizado en donde se mostrarían los anuncios que van a ser ocultados. Esto se hace clonando el contenedor div del anuncio original. Es necesario algún conocimiento mínimo de HTML para configurar esta funcionalidad.

Las opciones disponibles son:
  • Modo personalizado: trata de atrapar todas las reglas CSS definidas en tus archivos de temas, y que te deja elegir cuáles usar (ver Custom Mode CSS properties).
  • Modo Suave (Recomendado): tratará de atrapar todas las reglas CSS definidas en los archivos de tema y ​​añadirlos al nuevo elemento creado. Si el navegador no soporta esta característica, intentará buscar con el modo difícil.
  • Modo Duro: intentará buscar todas las reglas CSS de elementos basados ​​en la compilación CSS del navegador (no lee directamente los archivos CSS). Esta opción puede añadir un montón de reglas CSS en línea del elemento recién creado.

Desde el sitio del desarrollador nos avisan que esta función se realiza a través de Javascript y jQuery y funciona en el 95% de todos los navegadores modernos, incluso en todas las versiones de IE8. Para el 5% restante, el plugin se producirá algunos errores. Sin embargo funciona muy bien en Chrome, Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer 8.

Configurar nuestro propio estilo de mensaje alternativo

El plugin ya intenta ajustar el mensaje a la estética de tu sitio con los modos automáticos. Sin embargo, sino resulta como querías o quieres ir más allá puedes hacerlo libremente añadiendo tu código CSS.

Adblock Notify añadirá un nuevo elemento DIV "limpio" con la clase ".an-alternative" justo antes del contenedor del anuncio. De este modo podemos agregar nuestras propias reglas de estilo con el campo de CSS personalizado.


Sin duda uno de los mejores plugins para estos efectos en Wordpress. Próximamente veremos uno igual de interesante y totalmente configurable. Ponme en seguimiento.

¿Conoces alguno mejor? Más info y descargas: b-website.com
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.