Google acaba de presentar un nuevo proyecto, clasificado por ellos mismos como experimento -no nos olvidemos de Wallet para contenido, que también lo fuera y hoy ya no existe-, extremadamente igual de interesante para los editores y que seguramente guarde mucha relación con el auge de los bloqueadores de anuncios.
Contributor, que fue presentado antes de ayer, es un nuevo método con el que los editores y creadores de contenido pueden conseguir ingresos, voluntariamente de sus usuarios y a cambio de retirarles la publicidad de sus sitios.
Se trata de una forma de suscripción, más abierta que las comunes porque incumbe a varios sitios (como lo hacen Kachingle, Flatrr entre otros), pero en este caso, el dinero, aunque para dar soporte a los creadores, tiene una finalidad extra como ya dijomos; retirar los anuncios de estos sitios. Los pagos que hacen los usuarios serán a través de su cuenta de Google -supongo que con Checkout-.
Tal como hizo OkCupid con un mensaje personalizado destinado a los usuarios que bloquean la publicidad -y tal como podemos hacer nosotros con algún script y algún plugins como AdBlock Notify- pero en este caso para todos los usuarios, no sólo los de los bloqueadores.
De hecho, hace una semana Google también presentó un servicio de suscripción similar; YouTube Music Key, para que los usuarios de los canales de vídeo puedan ver vídeoclips y escuchar listas de reproducción sin anuncios molestos.
El funcionamiento es principio es simple; los usuarios de cualquiera de los medios que empleen este sistema (WikiHow, Urban Dictionary, The Onion, Science Daily, Mashable e IMGur y 4 más como pioneros), pagarán una cuota mensual de entre 1 a 3 dólares. Esto sustituirá los anuncios por cajas con mensajes de agradecimiento en los sitios de escritorio y una línea de texto para los móviles.
Un porcentaje de ese dinero irá a parar al medio que visita, directamente a su cuenta de Adsense. Y esto, según tengo entendido, lo hará de manera proporcional a los sitios que usen esta nueva plataforma y que cada suscriptor visite.
Google hizo un lanzamiento de Contributor en muy pocos sitios con el fin de analizar su rendimiento pero cualquier otro sitio se puede sumar para empezar a usar este sistema.
Es probable que finalmente todo quede en nada, "zapatero a tus zapatos" le dirían muchos a Google pensando en su buscador, sin embargo y de lejos, el principal negocio de Google es la publicidad. En este caso los de Mountain View se aplican el de "cada moneda tiene dos caras", y nunca mejor dicho.
¿Tendrá éxito? Enlace y no mucho más info: google.com/contributor
Contributor, que fue presentado antes de ayer, es un nuevo método con el que los editores y creadores de contenido pueden conseguir ingresos, voluntariamente de sus usuarios y a cambio de retirarles la publicidad de sus sitios.
Se trata de una forma de suscripción, más abierta que las comunes porque incumbe a varios sitios (como lo hacen Kachingle, Flatrr entre otros), pero en este caso, el dinero, aunque para dar soporte a los creadores, tiene una finalidad extra como ya dijomos; retirar los anuncios de estos sitios. Los pagos que hacen los usuarios serán a través de su cuenta de Google -supongo que con Checkout-.
Tal como hizo OkCupid con un mensaje personalizado destinado a los usuarios que bloquean la publicidad -y tal como podemos hacer nosotros con algún script y algún plugins como AdBlock Notify- pero en este caso para todos los usuarios, no sólo los de los bloqueadores.
De hecho, hace una semana Google también presentó un servicio de suscripción similar; YouTube Music Key, para que los usuarios de los canales de vídeo puedan ver vídeoclips y escuchar listas de reproducción sin anuncios molestos.
El funcionamiento es principio es simple; los usuarios de cualquiera de los medios que empleen este sistema (WikiHow, Urban Dictionary, The Onion, Science Daily, Mashable e IMGur y 4 más como pioneros), pagarán una cuota mensual de entre 1 a 3 dólares. Esto sustituirá los anuncios por cajas con mensajes de agradecimiento en los sitios de escritorio y una línea de texto para los móviles.
Un porcentaje de ese dinero irá a parar al medio que visita, directamente a su cuenta de Adsense. Y esto, según tengo entendido, lo hará de manera proporcional a los sitios que usen esta nueva plataforma y que cada suscriptor visite.
Google hizo un lanzamiento de Contributor en muy pocos sitios con el fin de analizar su rendimiento pero cualquier otro sitio se puede sumar para empezar a usar este sistema.
Es probable que finalmente todo quede en nada, "zapatero a tus zapatos" le dirían muchos a Google pensando en su buscador, sin embargo y de lejos, el principal negocio de Google es la publicidad. En este caso los de Mountain View se aplican el de "cada moneda tiene dos caras", y nunca mejor dicho.
¿Tendrá éxito? Enlace y no mucho más info: google.com/contributor