Bitlanders: Más que una espectacular red social anónima que te paga en bitcoins - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Bitlanders: Más que una espectacular red social anónima que te paga en bitcoins


¡Atención! Ya no recomiendo esta red. Su funcionamiento sigue siendo bueno pero está totalmente tomada por spammers y eso, además de las molestias, también provoca que llegue poco dinero a los usuarios genuinos.

Últimamente están surgiendo diferentes plataformas sociales que reparten los ingresos por publicidad entre sus usuarios; primero fue Bubblews, después Tsu y ahora le toca el turno a otra nueva (aunque al menos ya tiene 5 años).

Bitlanders es una red social y plataforma de blogging y microblogging, así como de vídeos, que paga a sus usuarios. Lo hace por la vía de la criptomoneda más de moda; el bitcoin, moneda que manejaremos directamente, sin puntos intermedios ni nada parecido. Eso para empezar, pero tiene más chicha.


Algo diferente en Bitlanders con respecto a otras redes -no en este caso con Twitter- es que no podemos enviar ni recibir solicitudes de amistad, todas las relaciones se basan en suscripciones. Otra característica es que no hay opciones de privacidad, otra vez igual que en Twitter, todos nuestros contenidos son públicos.

Más que una red social: Cómo funciona Bitlanders

Los usuarios de BitLanders podemos crear mensajes de microblogs de hasta 160 caracteres de longitud; textos completos pudiendo incrustar vídeos e imágenes -a los que llaman blogs-; así como crear galerías de fotos y archivos de vídeo (de hasta 1.9GB y que también puedes incrustar en tu blog).


Es como tener un Facebook, un Twitter y un Blogger o Wordpress todo en uno. Además, le añadimos bitcoins y tenemos algo del que puede que no queramos salir.

Contamos con precisas y múltiples estadísticas en donde analizar nuestro impacto en esta red, buzzscore, así como los ingresos. Un sistema de mensajería está disponible, así como una tienda en donde equipar nuestro avatar y más. Ahora te lo cuento.

La tienda de Bitlanders: Regalos, tarjetas y efectivo

La tienda de Bitlanders es el centro económico de la plataforma. Desde la misma podemos, además de equipar a nuestro avatar con accesorio y diferentes ropajes -fíjate que hay muchos gratuitos-, cobrar nuestro saldo y mucho más.

El mínimo de saldo para solicitar el pago en Bitlanders es relativamente bajo; 10$ (0.2 bitcoins) que también puedes optar por cobrar a través de Paypal.



Además de lo anterior también es posible usar nuestro saldo para hacer donaciones a diferentes asociaciones, cambiar nuestro saldo por tarjetas de regalo o incluso por crédito para el teléfono (de momento para ninguna compañía de España).

Tu privacidad nunca estará comprometida: Perfiles y registros anónimos

Bitlanders no te va a pedir que subas una foto en donde se te reconozca el rostro, ni tus datos personales más íntimos. Inusualmente es una plataforma bastante comprometida con la privacidad.


De hecho hace nada acaban de lanzar el registro anónimo (sin necesidad de correo electrónico, aunque todavía no sé ni cómo). El registro con Facebook y Google se puede hacer con un click.

Este es mi perfil.

No obstante, siquiera podremos usar nuestras propias fotos para usar en nuestro perfil. En su lugar tenemos una red social que nos permite crear un avatar que no tiene porque tener nada que ver con la realidad, o si lo deseamos, podemos hacer que se parezca lo más posible.

Cómo usar Bitlanders y empezar a conseguir ingresos

Desde el panel principal puedes buscar nuevos contenidos y usuarios con sólo insertar los términos a buscar, postear y ver las últimas actualizaciones de tu red. En todo momento verás tu saldo de bitcoins.

La página principal de Tsu el primer día que la vi

Pero ten en cuenta que todo el contenido que subas, incluido este último, debe ser original, o al menos debes tener los derechos para publicarlo.

Si tienes un blog una forma muy práctica es añadir el widget, el cuál es un botón que puedes insertar en la plantilla de tu blog para poder dar un buzz en tus contenidos, tú mismo o tus lectores que usen la plataforma. Yo ya lo tengo instalado bajo el título.


Los ingresos generados por un usuario en BitLanders está determinada por su BuzzScore, que es un número entre 1 y 100 que se influencia por el número de seguidores, la gente que has invitado a unirse a la red, la cantidad y la calidad del contenido que compartes.

También puedes invitar a otras personas a unirse a la red, consiguiendo además una recomenpensa igual al 20% de los ingresos de los usuarios que invites. Esto no les restará nada a ellos.

Algunas consideraciones finales acerca de Bitlanders

Bitlanders no se pelea con las otras redes sociales. Además de permitir el registro con Facebook y Google, desde la misma plataforma podremos compartir estados y entradas en las principales redes, incluyendo a Twitter entre las dos antes mencionadas.

Así es como te sientes

Los usuarios de la red no tenemos que esperar a llegar a los 10$ para transferir dinero entre nosotros, pudiendo donarlo y transferirlo entre nosotros libremente. Además podemos gastar nuestros bitcoins en la tienda de tarjetas de regalo, pagos vía PayPal o donaciones tan pronto como se ganan.

El sitio es sensible al tamaño de las pantallas así que podrás disfrutarlo desde cualquier sitio con cualquiera que sea tu dispositivo. Sólo es posible tener una cuenta de Bitlanders. Pero en cualquier momento puedes cambiar el correo electrónico asociado a ella.


No me digáis que no es muy buena idea. Pues ya lo tenemos funcionando y va sobre ruedas, yo ya he conseguido mis primeros ingresos. Para mi es una red social con un diseño y funcionamiento increíbles. Aunque es muy llamativa interfaz gamificada y sus minitutoriales con agradables diseños, el aspecto general de la red no es menos atractivo.

Además, por cada día que entras te recompensan con pequeñas cantidades de bitcoins, así como por publicar tweets sobre la plataforma.

No pierdas tiempo y regístrate cuanto antes: bitlanders.com
Mi perfil (suscríbete!): bitlanders.com/jorgedesaliceta ¿Qué te parece el sitio?
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.