Ir al contenido principal

Chupamobile: Donde crear tus apps, distribuirlas y venderlas fácilmente

Chupamobile permite crear y vender tus apps, así como comprar código fuente de apps existentes. sprites u otros recursos gráficos. Las plataformas establecidas en las categorías son iOS, Android y Unity.


La parte más atractiva de este sitio posiblemente sea el "generador de apps", que no es más que un catálogo de aplicaciones y juegos -casi todas de pago, solo hay 5 gratuitas de momento-, que puedes modificar para darle otro aspecto (reskinned).

Si tienes conocimientos de programación, pero todavía no tienes muy claro como empezar con las apps y lanzarlas, este es un buen sitio para todo el proceso. Primero vamos con la parte más aburrida pero a la vez esencial:


Entendiendo las licencias básicas de las plantillas

Entre las plantillas gratuitas, que son las que tienen licencia libre, y muchas de las de pago hay varias opciones.

La más básica es Single App License, la cuál te da permiso a realizar un uso del artículo en un proyecto, ya sea para uso personal o comercial, sin el pago de ninguna comisión o cargo adicional.

Estos artículos no se pueden revender, ya sea solo o como parte de un proyecto, ni ser redistribuido o revendido "tal cual" o como parte de cualquier otra colección de ficheros. 

Lo que sí puedes hacer es integrar el componente en una app que puedes distribuirlo sólo como un binario (lo que no puedes distribuir es el código fuente). Se puede hacer uso comercial y personalizar el código fuente.


Algunas otras plantillas tienen una licencia múltiple, lo que te permite crear ilimitadas copias de una app. Existen también otras opciones como los Marketing packs y los Reskin & launching service que hacen todo el trabajo de lanzar una app por ti.

Mencionar también que las apps de plantillas de pago tienen todas unos días de devolución del importe si no te convence o no es lo que esperas.

Como crear tu app fácilmente en pocos pasos y si quieres; venderla

La forma más fácil es sin duda eligir una plantilla de app desde el mismo sitio: Tienes acceso instantáneo a miles de plantillas de apps y juegos para ser lanzadas al mercado sin molestias, tener que programar.

Selecciona una plantilla: En total son más de 3.000 plantillas de juegos y apps. Unas cuantas gratuitas. En el episodio a continuación te hablo de ellas.


Personalizar las plantillas: Solo edita la plantilla a tu gusto. Cambia los sprites o modifica el código hasta donde quieras. Todo depende de tu habilidad y esfuerzo. Cuando esté lista pasará a estar disponible, si tu lo quieres así, para más de 100.000 desarrolladores y usuarios de la comunidad Chupamobile.


Hacer dinero: Si tu app tiene éxito (según el sitio, cientos de aplicaciones y juegos lanzados a través de las plantillas de Chupamobile alcanzaron el "top 10" de las listas de la App Store y Google Play) podrás venderlas al precio que selecciones. Las apps pueden tener un uso comercial, asi que si no me equivoco nada nos impide insertar publicidad en ellas o ganar dinero de otros modos.

Cuanto más curiosos, adictivo y en definitiva; viral, se haga tu app o juego, más aumentarán tus ingresos. Aunque no consigas "hacerte rico" a la primera al menos estarás dando el primer paso, conociendo tus defectos y tus virtudes.

Algunas ideas que puedes implementar en pocos minutos y totalmente gratis

Puedes descargar los archivos ya sin necesidad de registro. Sólo deberás recomendar el sitio para poder comenzar la descarga (aunque por los comentarios de los usuarios parece que da problemas).

  • Cute Rush: Este juego gratuito incluye el código fuente de un juego en el que caen elementos que debemos identificar, un editor One Dreamer y un curso completo Udemy de One Dreamer.

  • UFO Run: es un juego de carreras lateral, multi-plataforma (iOS y Android) y multijugador online para móviles y tabletas. En el juego, los jugadores compiten entre sí para llegar primeros a la meta. Durante la carrera, los jugadores pueden atacar a sus oponentes y utilizar diversos power-ups para obtener ventaja sobre sus rivales.

  • Hay muchas más. Antes Android AppRate Alert era gratuita pero ahora es de pago. Te ayuda a promover tus otras aplicaciones en la Android App Store. Pide al usuario que valore la aplicación después de usarla durante un determinado número de veces.

Además contaremos con una selección de recursos y tutoriales (todos en inglés), pero que nos servirán para ponernos al tanto y especilizarnos en temas de apps, si todavía no lo hemos hecho.

No me digas que no te apetece empezar a crear tu juego o app ya. ¿Qué te ha parecido la entrada? Probablemente en un próxima entrada veremos algo de Chupamobile más a fondo, suscríbete para estar al tanto.

Enlace y registro: chupamobile.com

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes