Algunas conclusiones que te sorprenderán de la "Investigación sobre uso y percepción del email marketing en España"
Adigital, asociación española de economía digital, presentó recientemente el estudio "Investigación sobre uso y percepción del email marketing en España", en una jornada celebrada en el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.
En este estudio han participado algunas de las principales empresas del sector y un grupo de usuarios con el objetivo de identificar las tendencias y factores que pueden convertir una campaña de email marketing en un éxito.
Además, el 73% de los usuarios encuestados declararon haberse dado de baja de campañas de email marketing en algún momento. Las principales razones dadas por estos son la falta de interés y, ojo; la frecuencia de los envíos.
Hay muchos más datos y conclusiones del informe que puedes consultar desde el estudio completo.
En este estudio han participado algunas de las principales empresas del sector y un grupo de usuarios con el objetivo de identificar las tendencias y factores que pueden convertir una campaña de email marketing en un éxito.
Conclusiones del estudio Adigital sobre percepción y uso del email marketing en España
Algunos de los motivos del email marketing son la fidelización o el tráfico, pero el objetivo principal siempre será aumentar las ventas. No obstante:- Casi la mitad (49%) de las empresas analizadas no conocen el porcentaje de ingresos que destinan al email marketing.
- El 57% de las empresas analizadas no llega a destinar más del 10% del total de su presupuesto de marketing a los envíos de correos. El 51% no hace ningún tipo de test para conocer el rendimiento.
- Un 30% de sus representantes afirman que esta vía de marketing supone menos del 10% de sus ingresos. Las principales limitaciones esgrimidas son la falta de recursos y conocimiento.
- En cuanto a los consumidores, el 95% accede al correo electrónico través de su móvil lo que ha hecho que en tres años el acceso a través de dispositivos móviles haya aumentado en un 44%.
- El 75% de las empresas encuestadas no externaliza la gestión de su email marketing, sino que lo asume de forma interna. Las newsletters y los emails promocionales son los más usados con gran diferencia.
Además, el 73% de los usuarios encuestados declararon haberse dado de baja de campañas de email marketing en algún momento. Las principales razones dadas por estos son la falta de interés y, ojo; la frecuencia de los envíos.
Hay muchos más datos y conclusiones del informe que puedes consultar desde el estudio completo.