Una cosa es lo que la gente dice y otra lo que la gente hace. Eso te quedará claro después de ver esta conferencia de neuromarketing impartida por Jurgen Klaric en la convención anual de Televisa (la principal compañía mexicana de medios de comunicación).
Jurgen Klaric es un investigador y conferenciante que habla sobre marketing, y como este debería ser más científico y menos intuitivo. Para ello, y a partir de un enfoque neurocientífico, recurre a técnicas como eyetracking. Hace incluso un análisis de esta técnica en directo, y presenta los datos al final de la misma.
La conferencia está llena de datos muy interesantes; el declive de Kodak, el auge de las muñecas Bratz frente a las Barbie (ambas del mismo autor), la política que hizo volver a quebrar a American Airlines o la que hizo que Burguer King reflotase con un menú llamado "parrilla de ataque al corazon" (literal) y muchísimo más.
Por ejemplo; el principio del cachorro o neotenia, un principio biológico al que recurre el marketing y que consisten en captar la atención a través de caras con ojos grandes (ej. bebés y cachorros). El funcionamiento del cerebro triúnico, etc.
No solo es entretenida, es muy reveladora. Y aunque el autor del vídeo -el mismo Jurgen- se echa bastantes flores encima en la descripción del vídeo, creo que muchas de ellas sí se las merece. Una gran ayuda para entender mejor a las personas y su mente, y con ello vender mejor nuestros productos o servicios.
Jurgen Klaric es un investigador y conferenciante que habla sobre marketing, y como este debería ser más científico y menos intuitivo. Para ello, y a partir de un enfoque neurocientífico, recurre a técnicas como eyetracking. Hace incluso un análisis de esta técnica en directo, y presenta los datos al final de la misma.
La conferencia está llena de datos muy interesantes; el declive de Kodak, el auge de las muñecas Bratz frente a las Barbie (ambas del mismo autor), la política que hizo volver a quebrar a American Airlines o la que hizo que Burguer King reflotase con un menú llamado "parrilla de ataque al corazon" (literal) y muchísimo más.
Por ejemplo; el principio del cachorro o neotenia, un principio biológico al que recurre el marketing y que consisten en captar la atención a través de caras con ojos grandes (ej. bebés y cachorros). El funcionamiento del cerebro triúnico, etc.
No solo es entretenida, es muy reveladora. Y aunque el autor del vídeo -el mismo Jurgen- se echa bastantes flores encima en la descripción del vídeo, creo que muchas de ellas sí se las merece. Una gran ayuda para entender mejor a las personas y su mente, y con ello vender mejor nuestros productos o servicios.