BlockAdblock: Script gratuito para impedir el uso de adblockers en nuestros sitios - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

BlockAdblock: Script gratuito para impedir el uso de adblockers en nuestros sitios

BlockAdblock es un sencillo, altamente configurable y eficaz script que una vez incrustado correctamente en nuestros sitios, nos permitirá impedir el acceso a la visualización del contenido, por parte de los usuarios que bloquean la publicidad.


Aunque depende en gran medida de tu sitio, modelo de ingresos y tipo de anuncios, las apps y extensiones que bloquean la publicidad, son un gran obstáculo en el camino para conseguir mejores ingresos con nuestros blogs y sitios web.

Sitios como los de los periódicos online parecen haberse puesto de acuerdo estos últimos meses para conjuntamente instalar sus propios sistemas para detectar el uso de adblockers en sus visitas. ¿Por qué Bloggers y propietarios de herramientas no deberíamos hacer lo mismo?

BlockAdblock: Código gratis para bloquear el paso a los usuarios de bloqueadores de anuncios

BlockAdblock cumple esta tarea perfectamente y es totalmente gratuito. Seguramente lo hayas visto en muchas faucets y otros sitios similares.  Según los autores del script, en algunos casos han conseguido recuperar un 50% de visitas que incluyen a los sitios en sus listas blancas contra el bloqueo.

Puedes descargarlo y pegarlo libremente en el código de tu página. Puede ser también modificado con algunas limitaciones indicadas en los términos del servicio. Lo que no se puede hacer con él es redistribuirlo o volverlo a alojar para que otros lo usen.


Entre las configuraciones permitidas tenemos:
  • Block Screen Text: El texto que aparece dentro de la pantalla de bloqueo, en 4 zonas diferentes.
  • Block Screen Display Options: Permite establecer los colores de la pantalla. 
  • BlockAdblock Branding: Te permite retirar la imagen de BlockAdblock de la pantalla de bloqueo.
  • Block Screen Settings: Permite establecer el modo de bloqueo, se explica más adelante.
  • Block Screen Delay: El tiempo que tarda en aparecer la pantalla de bloqueo, de 0 a 30 segundos.
  • Legal Text Options: Es un texto legal que solamente aparece en el código fuente, los visitantes no lo verán a simple vista.
  • Analytics Integration: Para la integración con Google Analytics mediante código jav

Según cuenta sus autores, no realiza ningún tipo de seguimiento de los usuarios ni recopila ningún dato. Únicamente si escoges Google Analytics para la integración durante la instalación, el script te reportará eventos personalizados solamente a tu propia cuenta de Google Analytics.

Diferencias entre los modos "Nag" y "Block" e instalación del script

El modo Nag sólo le pide al visitante una vez que el sitio sea añadido a su lista blanca. Si la visita pulsa el botón de continuar en la pantalla de bloqueo, esta pantalla no volverá a aparecer durante esa sesión. Puede aparecer durante sesiones posteriores si el usuario visita utilizando una pestaña de navegador o navegador diferente.

El recomendado para la mayoría de sitios es el “Nag” pero muchos otros administradores o webmasters prefieren bloquear completamente a este tipo de visitas.

Para su instalación solamente tenemos que copiar el código y pegarlo en el código fuente de nuestra página. Si usas Blogger esto puedes hacer a través de la vista Tema (Editar HTML) o Diseño (a través de un widget nuevo o existente).

Aunque también se puede pegar en la sección <head>, lo más recomendable es pegarlo inmediatamente antes de la etiqueta de cierre </body> del código de nuestra plantilla o en el último widget existente en Diseño.


Hasta ahora no se conocen casos de interferencias con otros scripts, aunque puede ocurrir y recomiendan contactarles si eso ocurre. No es posible minificar el código, así que si estás usando algún servicio para esto es posible que el script no funcione correctamente.

Descárgalo desde aquí: blockadblock.com
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.