Programa de referidos y cuentas mejoradas disponibles en Lanza.me - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Programa de referidos y cuentas mejoradas disponibles en Lanza.me

Lanza.me es mi primer sitio web que permite cuentas de usuario. Se trata de un acortador y metaacortador de enlaces con estadísticas y características que lo hacen único en su especie. Si no lo has probado te estás perdiendo algo que creo muy interesante.


No solo puedes redirigir inmediatamente, mostrar páginas externas como intermedias, o un repertorio sobre los más populares programas de referidos de Internet, sino que también puedes acortar tus enlaces con los principales acortadores que pagan, en segundos y tantas veces como quieras.

Además de lo anterior, también hay estadísticas, la entrada de hoy la empezamos por ellas porque te irán introduciendo en algunas de las mejoras ya empiezan a estar disponibles en Lanza.me. ¡Sigue leyendo porque es posible que tengas una cuenta mejorada y todavía no te hayas dado cuenta!

Hubo cambios en las estadísticas

A finales de octubre de este 2017 he tenido que volver a resetear los datos de las visitas de nuevo y peor aún; ahora solo se podrán consultar las estadísticas por meses, y no por días. De momento ningún tipo de usuario tendrá ni podrá consultar los datos de las visitas por días.

Para compensar, los usuarios que se habían registrado antes del 25 de septiembre -y que habían sido "obsequiados" con estadísticas diarias-, tendrán cuentas VIP durante algún tiempo. Os hablo de ello más abajo.

Los cambios en las estadísticas no llegan solo hasta ahí, pero dejaremos este tema para una próxima entrada. Os ofreceré solo un pequeño resumen:

  • Ahora las estadísticas son privadas, solamente el usuario que creó el enlace tiene acceso a ellas.
    • Otras mejoras son las redirecciones automáticas que se obtienen al insertar fechas que no existen en la ruta para consultar las estadísticas. Se ha optimizado para que la información se muestre de inmediato.
      • Para que estas redirecciones sean más intuitivas, se han añadido alertas que mostrarán información sobre la redirección. Así sabrás en todo momento a donde se te ha enviado y porqué.

      Veremos más a fondo este apartado próximamente. Para consultar las estadísticas puedes hacerlo desde el panel de editar enlaces o simplemente añadiendo /stats al final de tus enlaces.

      Recuerda que las estadísticas en Lanza.me son para cada enlace, por lo que podrás conocer las características más destacables del tráfico que recibes en cada uno de ellos.

      Mejora tu cuenta invitando a otras personas

      Ahora hay una nueva característica que no tiene nada que ver con todo lo mencionado anteriormente. Lanza.me ya tiene disponible su propio programa de referidos, así como cuentas VIP. Te cuento más acerca de las cuentas VIP en el epígrafe siguiente.


      Mi intención inicial para el programa de referidos era hacer que sirviese para conseguir ingresos a través de las personas a las que invitásemos. Esto sería recibiendo una porcentaje de los pagos para cuentas de pago que suscriban los invitados.

      He tenido que desechar la idea, al menos temporalmente, porque es necesario ser una empresa para hacer esto de forma automática con las más populares servicios de pagos online.

      El plan entonces será el siguiente:
      1. Al alcanzar los 25 referidos, tendrás acceso a una cuenta VIP válida por un año. 
      2. Si no quieres esperar puedes conseguir un mes por 3 referidos confirmados.
      3. ¡Así, si haces 100 referidos, tendrás 4 años de cuenta VIP!

      Además, las personas a las que invites serán tus referidos por siempre, de modo que si algún día implemento el reparto de comisiones podrás ganar dinero por las futuribles compras que tus invitados hagan en el sistema.

      La duración de la cookie de seguimiento es de seis meses. Esto significa que si una persona hizo click en tu enlace en navidad y se registra en verano pasaría a ser tu referido igualmente.

      Cómo conseguir invitados en Lanza.me

      Todo lo que tienes que hacer es ir a la sección de invitaciones (en la ruta /app/invitaciones y disponible desde el menú Herramientas -> Invitar), copiar y pegar el enlace en los sitios web en donde quieras promocionarlo.

      Para los referidos que se hagan de forma local (introduciendo su dirección de correo electrónico y una contraseña) será necesario que verifiquen sus cuentas a través de un enlace que les llegará dentro de un correo electrónico. Así pasarán a ser confirmados.

      Para los registros desde redes sociales, dado que es posible que un mismo usuario se refiera a si mismo con puede que mayor facilidad, el método para confirmar estas cuentas es diferente y no lo revelaré.

      ¿Para qué sirven las cuentas mejoradas o VIP?

      Las cuentas VIP permiten tener cuentas mejoradas en varios aspectos. De momento:

      • Aumenta el número de páginas externas que podemos emplear.
      • Aumenta también el número de enlaces rápidos de los que dispondremos.
      • Podremos mostrar también más programas de referidos en este tipo de enlace.
      • El temporizador de las páginas externas se pueda aumentar hasta en 30 segundos.

      Aunque no es mucho es importante y seguramente pronto habrá unas cuentas características más que sorprenderán a más de uno.

      Los usuarios de cuentas normales tienen las mismas opciones que los usuarios con cuentas mejoradas. Nunca se limita el número de enlaces que puedes crear ni sus tipos.

      Si ya te registraste tienes una esperándote...

      ¡Sorpresa! Si ya estás registrado en Lanza.me, tienes una cuenta mejorada esperándote. Todo lo que tienes que hacer es entrar en la página de invitaciones y solicitar la cuenta VIP como si ya tuvieses referidos.

      Puedes solicitarla cuando lo desees porque no caduca (pero es posible que con el tiempo lo retire para ahorrar recursos, así que recomiendo usarlo pronto). El tiempo de duración se tiene en cuenta desde el momento exacto en el que solicitas la mejora:

      1. Si te registraste antes del 25 de septiembre tendrás un año entero de cuenta mejorada.
      2. Si el registro fue entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre; medio año de cuenta VIP.
      3. Los registrados entre el 25 de octubre y el 25 de noviembre reciben un mes de esta cuenta.

      Aunque ya tengas los referidos necesarios para solicitar una cuenta VIP, esta acción no te consumirá ningún "puntaje" por referidos (cada referido es un punto para este plan). Si no estás seguro de si te registraste antes de esa fecha, usa el botón igualmente y lo averiguarás.

      Otras mejoras leves por todo el sistema

      Nadie se dará cuenta porque no afectan al funcionamiento normal del sitio, pero cada vez Lanza.me es más seguro y estable.

      Desde antes de la anterior entrada publicada el sitio no ha sufrido ningún error grave y ha estado el 99% del tiempo habilitado para funcionar como se espera. Esto significa que no ha habido caídas (al menos prolongadas más de unos minutos) y todos los enlaces funcionaron todo el tiempo.

      Esto se debe a que, entre otras cosas, al manejo de errores en las rutas de los enlaces y otros lugares. Ahora, cuando alguna característica falla, lanza.me envía al usuario a la página de destino obviando todas las configuraciones que pudiese tener el enlace. Así tus usuarios no solo no percibirán el error, sino que tendrán el efecto más esperable de un acortador de enlaces.


      No repares en contactarme si encuentras algún error o funcionamiento inesperado. Puede haber recompensa. Hubo muchas más novedades en Lanza.me, las mencionaremos todas en una próxima entrada. No repares en registrarte, es gratis.

      Enlace: lanza.me
      Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

      Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.