Cómo ganar dinero (y bastante) acortando los enlaces que publiques en blogs y redes sociales gracias a Adf.ly

votar
Cuando tuve conocimiento de Adfly quedé asombrado; una web que acorta las urls y además paga cada vez que alguien pincha en cada una de ellas. No puede ser verdad pensé...


Empecemos por lo básico; un acortador de URLs es una aplicación web que transforma enlaces tipo; http://hazlotusolito.blogspot.com/ - que no es problemáticamente largo- en uno tipo http://adf.ly/82CL9. Las aplicaciones son múltiples, desde ahorrar espacio para caracteres en sitios donde está muy limitado como Twitter, en correos electrónicos, Facebook y un largo etc.

Estos son algunas de sus características más destacadas:

  • Muy fácil de usar e interfaz muy intuitiva y en español.
  • Páginas intermedias y botones para las visitas en su idioma nativo.
  • Suporte técnico en inglés y español.
  • Todo tipo de herramientas muy prácticas incluyendo una API.
  • Paga todos los días.


¿Y cómo puede Adf.ly obtener beneficio de esto para poder pagarnos con dinero real y cobrable cada 5 dólares?. La clave está en la publicidad. Tras usar los enlaces acortados - o sin acortar que también los tiene - estos empiezan a mostrar un banner o redirigir previamente a la página de destino original a un anuncio, también conocido como publicidad intersticial.

Fragmento del cuadro "Tancredo y Herminia" de Nicolás Poussin, 1.630
¡Tranquilos! No pasa nada, Herminia no va a matar a
 nadie. Esta se está cortando el cabello para secar la sangre
de Trancedo. -Tancredo y Herminia. Nicolás Poussin, 1.630-

Los banners aparecen en la página de destino pero los otros son a página completa. En ambos casos bastan 5 segundos de visionado por parte del lector para remunerar el enlace. En teoría solo puedes usar tus propios enlaces una vez para comprobar si funcionan pero yo intentaría no hacerlo ninguna por sí acaso.

El dinero que percibimos por usar sus 
servicios (Adf.ly nos paga a nosotros 
cada vez que alguien visita un enlace
viene de los anunciantes que pagan unos 5 
dólares por cada 1000 visitas a sus sitios,
muchos otras personas están equivocadas
respecto a esto y piensan que esa es la 
ganancia máxima, contrariamente a lo que 
se suele pensar la ganancia en Adf.ly es 
ilimitada, puedes ganar dinero sin límite 
porque. además usa un sistema de 
referidos
Una cosa que debemos saber, porque ocurre con frecuencia, es que si un usuario usa muchos de nuestros enlaces tendrá que pasar un cierto tiempo para que vuelvan a aparecerle anuncios de nuevo, por lo que no todas nuestras visitas contarán y eso nos desconcertará en nuestras primeras ganancias. Estaos atentos al sitio, ponerlo en seguimiento porque brevemente pondré como solucionar este inconveniente. Pero lo mejor aún está por llegar.

¿Porqué me motiva tanto este sistema? lo bueno de este sistema son varias cosas, es un hecho conocido por todos que es un sistema fiable, lleva mucho tiempo pagando a los usuarios (Paypal, Payoneer y Payza) y ponerlo en tu blog no te llevará mas de 5 segundos, independientemente del nº de enlaces que tenga. Además de las múltiples herramientas que proporciona (más que ningún otro que conozca).

Si aconsejas a tus amigos y se registran; Adf.ly te recompensará añdiéndote una cantidad igual al 20% de lo que hagan tus compañeros, ¡de por vida!

Si tienes cualquier duda no repares en consultarla desde estos mismos comentarios y recuerda que cuanto antes te registres, antes podrás empezar a ganar dinero acortando enlaces.


Enlace y registro: adf.ly 

22 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información... Te sigo bastante en casi todas tus entradas y manejo varios blogs y estoy empezando a monetizar realmente en gran parte GRACIAS A TI.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias a ti, es todo un placer escuchar eso! Lo cierto es que tu también tienes algún blog que, aunque parece muy reciente, se está haciendo extremadamente interesante y ya encontré varias cosas que me interesaban en él.

      Ya nos leemos, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Jorge.
    Muy bueno tu sitio web. Lo descubri hace poco y me encanta!!!
    Una pregunta sobre adf.ly...
    ¿Cuanto pagan mas o menos?
    Yo utilizo CoinURL (pues tambien manejo bitcoins)
    ¿Cual de los dos te parece mas rentable?
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias Lao Tse! Y ya no es la primera vez que comentas. Te agradezco tus palabras.

      En CoinURL parece que no es posible saber cuanto se ganará para cada país, aunque ofrece una gran cantidad de estadísticas no aparecen los datos para las tarifas de pago, cómo si hacen el resto de acortadores que no son en bitcoins.

      En Adfly es bastante sencillo conocer este dato. Desde Tasas de Pago podemos saber cuanto están pagando de media para cada mil visitas de todos los países. Es complicado hacer el cálculo de cuanto ganaremos exactamente porque no todos los usuarios harán click pero sí puedes comparar cuál paga mejor para los principales países de tu audiencia.

      Esto no te solucionada nada porque no sabemos cuanto paga CoinURL, pero también uso ambos y suelo usar CoinURL para acompañar texto a las imágenes de Facebook y Adfly para Twitter y los enlaces para Facebook, pero hay que cambiar el enlace antes para que no muestre publicidad, sino Facebook lo bloqueará, y luego volverle a poner el anuncio, lo que es bastante engorroso.

      Así que ahora por comodidad estoy usando Shortest. Este paga menos pero todavía se puede usar sin ningún impedimento en Facebook y tiene muchas ventajas que los demás acortadores obviaron. Y si buscas buenos pagos, pero sólo para las primeras visitas -para cuando compartes uno o dos enlaces-, es muy recomendable Adfocus, paga aproximadamente el doble que Adfly o LinkBucks.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias a ti. Cualquier duda ya sabes en donde encontrarme!

      Eliminar
  3. Hola. Sabes si puedo usar Adf.ly en Blogger y/o combinar su uso con adsense? En caso de que no, seria mas rentable usar Adf.l o adsense? He leído muchos no en foros pero sigo con la duda porque mis enlaces no apuntan a software ilegal. Algunos apuntan a mega pero no es software ilegal, solo algunos drivers en este último caso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay ningún problema en usar ambos juntos. El único impedimento que pone Adsense para ser usado junto con otras compañías es sobre como colocar los anuncios con el fin de que no se confundan ambos. Cómo Adfly no tiene banners no tienes que preocuparte por esto ni por otro aspecto.

      Sólo deberías incluir las excepciones en los scripts de Adfly para que no se muestren en los enlaces que sean de dominios usados por el servidor de anuncios de Adsense (googleads.g.doubleclick.net y www.googleadservices.com).

      Sin embargo, debes tener en cuenta que sí usas uno de los script de Adfly que convierten los enlaces automáticamente en tu blog, Google puede penalizar tu sitio por redireccionamientos engañosos, como seguro que lo hará.

      Así que no te recomiendo usar los scripts de Adfly. En su lugar puedes probar con los Pop Ads que al mostrarse en una ventana diferente no tienen efecto sobre tu dominio pero sigues ganando lo mismo. Funcionan como un pop-up normal de cualquier otra compañía. Otra forma de usarlos es copiar los enlaces acortados directamente en tu sitio, pero tienen el inconveniente de que si un día quieres cambiarlos tendrás que ir uno por uno tal como los colocaste.

      Un saludo y gracias por la pregunta.

      Eliminar
  4. Hola amigo, pues qué decir, que Al.ly no es lo que promete, por lo menos a dia de hoy 5 de noviembre 2015, y es que a un amigo mio de Canadá le está promediando a 0,001 por click, y curiosamente a otro amigo en USA tambien le da lo mismo, 0,001 por click, quiere decir que con 1000 clicks solo les dará 1.00$ por igual, y no los 6.10$ que promete a Canadá y los 3.50$ a USA. Que lastima. ¿Qué opinas de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no conocía este acortador.

      La verdad es que es poco según lo prometido. Lo que están cobrando es lo mínimo que cobran a cada anunciante.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¿Cuantas visitas de la misma computadora/teléfono deja de aparecer publicidad y no ganar dinero? Porque si no estaría todo el día dándole clic desde mi celular :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que recordar que son 5, aunque podrían ser 3, no lo tengo muy claro ahora.

      Además si son sobre tus enlaces no solo es posible que no cuenten, está prohibido y podrían llegar a suspender tu cuenta.

      Un fuerte saludo, Mel.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por la información. Estoy decidida a monetizar mi blog y tus explicaciones y consejos me van a ser de gran ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Mary.

      Si te surge cualquier duda ya sabes a dónde acudir...

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  7. Hola amigo muchas gracias por tu trabajo una duda...

    soy un poco lento la verdad, quiero usar adfly para colocar enlaces en face que redirijan a youtube y pues como dices que hay que modificarle algo solo queria sabes si es muy dificil o como le hago muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a que te refieres con que dije que hay que modificar algo. Supongo que será por el bloqueo de Facebook. Si ves que con adfly no puedes simplemente busca otro que hay muchos que pagan mejor. Mira mi lista de acortadores que mejor pagan.

      Si lo que quieres son enlaces cortos simplemente copias uno largo en la caja de texto de la página de adfly, le das a acortar, copias el corto y lo pegas en donde quieras.

      Un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  8. Amigo,sabes si al inicio cobran un dolar? porque ya tenia un dolar en mi cuenta de adfly , y desapareció del saldo total ahora tengo solo 0,7 que recien se acumuló, anteriormente si me aparecia el dolar y algo más :( soy novato y recién comienzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no cobra nada.

      Podría deberse a que hayan descontado saldo al tratarse de visitas sobre tus propios enlaces, aunque no sé si es el caso concreto, es lo más probable.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  9. buenas amigo como te va. amigo queria saber si adfly se puede automatizar con dlvr. lo e intentado pero no lo logro hacerlo ya que la api que me proporciona es muy diferente a los demas acortadores. si hay un guia o algo que me ayudes. muchas gracias hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dayluis.

      Ya no hay forma humana de hacerlo. Se podría intentar hacer algo pero tendría un coste y mucha inversión de tiempo. Si me entero de alguna solución, sin duda la publicaré en una nueva entrada.

      ¡Muchas gracias por preguntar!

      Eliminar
  10. hola jorgue soy nuevo en esto. quisieras saber si adfly aun vive o sigue pagando. soy nuevo en esto. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, sigue pagando, sin ningún inconveniente, como siempre.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Jorge porque adfly paga muy poco, me ha pagado 6 dolares por 15 mil visitas se me hace poco, o por que se debe eso ?, me podrias recomendar los mejores acortadores que esten pagando bien y cuenten de manera efectiva las visitas, gracias Jorge hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí los tienes todos y más que enviaré a los suscriptores:

      https://exprimiblog.blogspot.com/2015/02/acortador-que-mas-paga.html

      Un fuerte saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.