Así de Fácil es Rentabilizar Todos los Enlaces Salientes o "Como poner Adf.ly en mi blog"

votar

Advertencia: Este script realiza una técnica de encubrimiento que es penalizable por los principales buscadores, incluidos Bing y Google. Recomiendo no hacer la instalación de este script a menos que sea un blog privado o ya penalizado.

Adfly es una acortador de direcciones URL (enlaces) con un sistema de publicidad PTS (pago por compartir). Así Adfly muestra anuncios antes o durante de la página de destino de cada enlace.



Una chica disfrazada de avispa
Obtén tiempo para otras cosas
Para poder sacar todo el provecho de Adf.ly en un sitio o blog, no es necesario modificar cada enlace que queramos convertir. Simplemente copiaremos una simple linea de código en la plantilla de nuestro sitio que hará todo el trabajo por nosotros.

Si no lo habéis entendido bien; poner Adfly en un blog es básicamente copiar el script de Adf.ly; un código que permite que todos los enlaces salientes de tu sitio web generen ingresos desde el momento que la copies. Yo lo he probado y he multiplicado por más de 20 veces el dinero que gano con Adfly.

El script de Adfly modifica los enlaces en el navegador del lector, por lo que, una vez lo quites quedarán igual que antes. Solo cambian del lado del cliente, no del servidor. Es genial, se aplica muy rápido y es igual de fácil de quitar.

Podéis copiar el Script directamente desde el sitio de Adf.ly. Lo pegáis en el código de vuestra plantilla, antes de la etiqueta de cierre </head> y guardáis.

Os he preparado uno que está configurado para que no tengas ningún problema (antes debéis registraros en Adfly):

<!-- comienzo del script de adf.ly--><script>var adfly_id = XXXXXX; var adfly_advert = 'int'; var exclude_domains = ["tusitio.com", "tuotrositio.com", "blogger.com","feeds.feedburner.com","twitter.com","www.facebook.com", "plus.google.com", "ad.smowtion.com", "www.linkbucks.com"]; </script><script src="http://adf.ly/js/link-converter.js"></script><!-- fin del script de adf.ly-->

He resaltado "tusitio.com" que es la url de tu dominio, deberás incluirla sin el "http://". Cambia tu "tusitio.com" y "tuotrositio.com" por el nombre de tus blogs. De momento no funciona con sitios que solo permitan conectarse mediante HTTPS pero es de suponer que se solucionará brevemente, si no ya.

En donde pone "XXXXXX" debéis poner vuestro id de referido que podéis encontrar en la pestaña Referrals, es el número del código que va seguido de "id".

Lo que va después de "var exclude_domains" son los dominios en donde el script de Adfly no actuará. Puedes añadir mas sitios para facilitar la navegación. Yo recomiendo que sea hacia las redes sociales y sitios que tengamos mucho interés en que el lector los visite. Estos son los que yo he incluido; deben ir separados por comas y entre dobles comillas. Los que yo te he puesto son: "blogger.com", "twitter.com", "feeds.feedburner.com" y "www.facebook.com". Puedes añadir los que creas necesarios. Para usuarios de wordpress, no hace falta que pongáis la dirección de blogger.

Si en lugar de pretender que aparezca la ventana queréis que sólo salga un banner superior, menos instrusivo pero remunerado en menor medida, deberías cambiar la siguente cadena; var adfly_advert = "int" por var adfly_advert = "banner".


Si tenéis cualquier duda o sugerencia no reparéis en poneros en contacto conmigo a través de un comentario.


Enlace: adf.ly

53 comentarios:

  1. Hola buen día, gracias por tu blog y todo lo que compartes en él. Me llamó la atención este post, pero tengo una duda ¿cómo funciona el script?, si podrías dar más detalles sobre él, pues coloque el script en mi sitio y no veo cambio alguno, ni en los ingresos, ni cuando las personas entran a mi blog. Gracias nuevamente, saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debería dar por supuesto que ya te has registrado. En el post no lo puse claro pero ahora lo modifico.

      Si ya estás registrado, es posible que se te haya olvidado cambiar el id o número de referido. En el mío pone "1446374" pero en el tuyo deberías poner el que te corresponde. Esto lo puedes encontrar en el sitio de Adf.ly o copiando el código directamente desde allí.

      Otra posible causa de que no se reflejen ingresos en tu cuenta sería que no tengas, o tengas pocos, enlaces que lleven a sitios externos.

      De hecho, nadie debería notar nada cuando entren a tu sitio. Solo cuando vayan a otro a través de un enlace en tu sitio. De todos modos también existe un código de Adf.ly para que aparezca un Pop-up. Esta sería una buena opción para ti ya que no tienes muchos enlaces externos, si no me he equivocado con tu página.

      De todos modos prueba a copiar de nuevo el código si lo has copiado desde el mío. He solucionado un pequeño error. Aunque mejor sería que lo copiaras desde el sitio de Adfly usando tu cuenta.

      Si sigue sin funcionarte avísame de nuevo. Un saludo muy fuerte y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Gracias por tu respuesta estimado Jorge, efectivamente estoy registrado, puse todo correctamente. Empiezo a entender un poco la función del Scrip, espero haber entendido bien: ¿El script convierte los enlaces o links que hay dentro de mi sitio y que apuntan hacia un sitio afuera del mio y cuando el visitante da en alguno de esos links ve la publicidad de Adf.ly?, ¿cómo puedo darme cuenta si funciona o no el script? Espero me puedas orientar un poco más. Somos un blog de noticias y análisis, independiente, la estamos pasando un poco mal por la falta de apoyo económico, si tuvieras algún otro medio aparte de Adf.ly que nos pudieras recomendar para utilizar te lo vamos a agradecer. Que tengas buen día. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente, así es como funciona Adfly. En tu página está funcionando. Lo he comprobado en los banners superiores y he estado el tiempo necesario para que contabilice, así que en unos momentos deberán aparecerle algunos céntimos en su cuenta.

      Yo creo que debería hacer otra cosa cuanto antes. Vaya de nuevo a Adlfy, entre "Tools" y pulse en "Website Entry Script". Ahí tiene un código que puede pegar en el mismo sitio que el anterior script. Debido a que tiene pocos enlaces salientes y un contenido de más que notable calidad, este le reportará mejores beneficios. Casi todas las visitas a su sitio contarán desde un principio.

      Si publicas en Twitter, que creo que sí, échale una ojeada a una de mis últimas entradas que habla sobre como integrar Adfly en dlvr.it u otros publicadores de feeds en redes sociales. Te será muy útil.

      Por último déjeme que le sugiera que se registre en Smowtion. Ahí podrá obtener un gran formato de banners. Yo le orientaré en todo el proceso y en lo que haga falta. Encontrará 3 tipos de anuncios y en varios formatos pudiendo publicar 5 por página + 1 pop-up. Aún así si no tiene Adsense también se lo recomendaría.

      Otra cosa que puede probar es la publicidad "in-textual". Esto son enlaces sobre un texto que llevan a un anuncio. Cuando se pasa el ratón por encima aparece un recuadro con una imagen y/o un texto. Infolinks es de los mejores, a mi ya me han pagado.

      Para lo que sea y necesite aquí estamos, un saludo muy fuerte y hasta pronto, espero sus dudas.

      Eliminar
  3. Estimado Jorge agradecemos mucho tu orientación al respecto. También por acá pudimos confirmar el uso correcto del Script, así como también estamos organizando todo para probar las opciones que nos has indicado. Si nos lo permites te proponemos estar en contacto vía e-mail para que sea más directo el intercambio de información que pudieramos tener. Puedes escribirnos a revolucionesmx@gmail.com y de entrada nos gustaría que nos envíes tu link de Smowtion para registrarnos de tal forma que seamos referidos tuyos y también ayudarte a ganar algo, así como también si nos puedes orientar un poco sobre "rylcolikes" (nosotros hace poco ingresamos a un sistema similar denominado CLAIM FANS, ¿es lo mismo? ya nos registramos a través de tu link en Rycolikes, pero no nos vendría mal una ayuda para ver cómo se gana en dicho sitio). Agradecemos tus prontas respuestas y estamos en contacto, buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sobre Rylcolikes y ClimFans debes saber que no es posible filtrar al público objetivo por su nacionalidad, lo que no te conviene en absoluto si lo que quieres es conseguir público, al tratarse de un medio informativo nacional.

      En ambos sitios se puede hacer dinero pero es una tarea que, al contrario que la publicidad, requiere tiempo o una mínima red de referidos. Aún así podrás conseguir seguidores en FB y algo dinero. En mi caso, he puesto el enlace porque por cada persona que pinche en él, Rylcolikes me recompensa con 1 crédito. Solo eso. Yo te recomendaría otros sitios para conseguir público, tales como SumaFan, FanDealer y principalmente Fanslave. En estos si puedes escoger a un público por su nacionalidad e incluso entre determinadas edades y otros aspectos. Busca "Comparativa de Buscadores de Fans para Páginas de Facebook " entre mis otros artículos para saber cual te conviene.

      Ahora mismo te escribo al email con instrucciones sobre como empezar a implementar la publicidad de smowtion en tu sitio de blogger y unos consejos más, si me lo permites, para tu sitio. Hasta ahora.

      Eliminar
  4. hola te hago unas consultas saque el script desde el panel de herramientas y no pasa nada en el sitio
    entonces preguntas
    sirve en wordpress y para sitios adultos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula. Adfly no permite sitios ni anuncios para adultos, tarde o temprano te cerrarían la cuenta.

      Te recomiendo LinkBucks que si los permite y te dará mucho mejor resultado.

      Ambos servicios sirven para Wordpress y para cualquier otro tipo de hosting que permita modificar el código del mismo.

      Recuerda copiar bien el código del script en la plantilla de tu blog y que incluya tu nº o ID de referido. Los anuncios tendrán que aparecer cuando uses los enlaces salientes que tengas publicados en tu sitio (a las webs que no hayas bloqueado). Te recomendaría hacer una prueba primero sin bloquear ninguna URL.

      Si tienes más dudas no repares en preguntar e intentaré solucionártelo lo más rápido posible. Si no fuésemos capaces puedes usar la pestaña de contacto, arriba de todo.

      Un saludo muy fuerte y gracias por preguntar!

      Eliminar
  5. Me encanta, simplemente lo que estaba buscando. Yo añadí el script una vez pero como me agarró los links del blog mismo decidí quitarlo y no investigué nada al respecto.

    Te invito a darte una vuelta por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel. No te pude responder antes porque aún acabo de descubrir tu comentario ahora, en la carpeta de spam por cierto.

      Estupendo tu sitio, ya te tengo te sigo por el feed. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola, explicas muy bien sobre el servicio,

    ayudeme por favor , ya me he registrado, pero creo que la cuenta se activa en 3 dias , porque he generado links para mi pagina http://residentevilgamescoleccion.blogspot.com
    pero cuando quiero cargarlo no cuenta, y cuando lo veo en mi celular dice que no existe o ha sido borrado

    respecto al script, ya lo puse en mi pagina y funciona, sale el servicio por todos los lados pero sin anunciantes osea solo la pagina de incripcion de flyff. y no entiendo si ya use el script pero no tendria que ver todos mis enlaces en mi cuenta o tendria que hacerlo uno por uno.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adfly se activa creo que inmediatamente. Tienes que tener en cuenta que en Adfly hay varias herramientas. Parece que en cualquier caso ya te funciona bien el "Full Page Script" y parece que además también tienes el "Web Site Script" instalado y funcionando bien.

      En ambos aparecen anunciantes así que parece que va todo bien, seguro que ya tienes alguna ganancia.

      Debes tener cuidado siempre de no visualizar tu propia publicidad, así que deberías evitar que contabilizasen tus visitas evitando la cuenta atrás.

      Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas en la entrada más apropiada para ello. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. hOLA , gracias por responder, pero quiero saber si adfly como dice las reglas no se puede publicar en sitios de adultos, y si veo mi propia publicidad pero si no como veo mis paginas

      Eliminar
    3. Hola, no había visto tu comentario, tienes que disculpar.

      Adfly NO admite sitios para adultos, te funcionaría un tiempo pero terminarían por detectarlo, tienes que probar en su sitio LinkBucks, es la competencia directa. Búscalo en mi enlace de acortadores y si tienes preguntas hazlas allí, tienes otras opciones que Adfly no tiene y para mucha gente es su preferido.

      Ni se te ocurra ver tu propia publicidad, pueden ser algo permisivos porque a mucha gente se le escapa pero en realidad está prohibido (en Adfly te dejan probarlo sólo una vez).

      Un saludo!

      Eliminar
  7. lo mejor es el script entry con banner, para no espantar a las visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sienta bien cuando entras a un sitio y sabes que se tomaron la molestia de preocuparse por la usabilidad del sitio.

      Aunque en LinkBucks lo quitaron, esperemos que Adfly no haga lo mismo.

      Un saludote Bea.

      Eliminar
  8. hola, tengo un blog en el que he puesto Adsense, podria poner tambien AdFly o tendria que elegir entre uno de los dos?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tendrás que elegir entre usar ambos. No hay ningún problema ni incompatibilidad al usar ambos en un blog.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. jorge de saliceta,buenas tardes.le felicito grandemente,y que Diosito le bendiga siempre.acabo de enconbtrar su blog,y me doy cuenta que trata de ayudar alos que queremos trabajar en esto,y poco entendemos,yo he pedido ayuda a muchos atravez de comentarios,y nadie me ha respondido,veo que usted si respònde y ayuda aque uno entienda.yo me registre en adf.ly,hace como 4 meses,solo aprendi a copiar,pegar,acortar y copiar,hasta ahi.ni 40 centavos e ganado,y si necesito ingresos,me detectaron diabetis el mes pasado y gaste hasta lo que no tenia,y por falta de dinero,ya no he hido proximos examenez,me urge su ayuda,digame,o recomiendeme paginas donde pueda lograr ingresos,como adf.ly.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Alberto, siento mucho lo de tu enfermedad, te deseo fuerza y que no sea muy grave.

      Para conseguir el dinero por Internet -tanto con Adfly como con cualquier otro método de publicidad o dependan del resto de usuarios- es necesario tener al menos una de estas "cosas"; audiencia, tráfico o mucha suerte. Las primera requiere de tiempo, la segunda de trabajo, y la mucha suerte todavía no sé como se consigue.

      En Adfly dependes del número de clicks de los lectores, que estos tengan activado javascript y su país de procendencia. Si no tienes un blog tendrás que usar las redes sociales u otros métodos pero siempre vas a depender de tus contactos, lectores y/o seguidores.

      Si de verdad necesitas dinero con prisa pero todavía no tienes audiencia ni tráfico y quieres usar Internet para ello, te recomendaría que intentases hacer una tienda o un perfil de usuario en cualquier página de compra y venta conocida de Internet -y sobre todo en tu zona geográfica-. Tendrás que trabajar algo más que en el ordenador pero las cantidades que percibirás no tendrán nada que ver con los centavos que puedas conseguir en Adfly o cualquier otro método en el mismo tiempo.

      Cuando necesites algo ya sabes en donde encontrarme -acuérdate de usar el botón responder en lugar de añadir comentario si vas a hacer varias consultas. Mucho ánimo!

      Eliminar
    2. jorge,me alegra mucho que me haya contestado y gracias por el animo.disculpela pregunta,estoy registrado en adf.ly,subo video,lo copio,se acorta y lo vuelvo a copiar y una vez acortado se ubica solo en la parte de abajo,pero no pasa nada,llevo meses y nada,que cree usted que debo hacer o que me aconseja.gracias.

      Eliminar
    3. No te preocupes por las preguntas son lo mejor que le puede pasar a un blog y además no me importa contestarlas en absoluto.

      Supongo que cuando dices que salen abajo te refieren a la sección "Tus enlaces" en donde salen las estadísticas de cada dirección acortada. Todos los enlaces acortados aparecen ahí para que conozcas como rinde cada uno, puedes ver el numero de visitas totales y en el timpo, la cantidad de dólares que ha generado y poder editarlo.

      Acortar enlaces no da dinero, lo que da dinero es que la gente pinche en ellos y espere las segundos que necesarios para que la vista del anuncio que se muestre cuente como visualizada. Sólo entonces Adfly y cualquier otro acortador de enlaces que pague te dará tu parte correspondiente. Estas depende de cada país y están publicadas en: https://adf.ly/rates

      Tienes que hacer que la gente pinche en ellos, si tienes un blog lo más recomendable es usar el Full page script y si tienes cuenta en las redes sociales también lo puedes usar usando las direcciones que obtienes en Adfly para enlazar a contenido interesante. Cuanta más gente haga click más dinero. Otros acortadores recomendados son:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2012/05/linkbucks-rentabiliza-tu-enlaces.html
      http://exprimiblog.blogspot.com/2012/11/adfocus-acortador-direcciones-url-enlaces.html

      Probar con otros nunca está de más, pero siempre vas a necesitar una buena masa de gente que haga click en ellos. Si no tienes ni blog ni perfil en redes sociales con muchos seguidores puedes probar a publicar en blogs, ponerlos en tus correos electrónicos, etc.

      Aquí tienes unos cuantos consejos para Adfly que también puedes aplicar en parte a otros: http://exprimiblog.blogspot.com/2012/05/trucos-adfly.html

      En mi blog podrás encontrar un montón de métodos más para rentabilizar blogs, pero si no tienes y finalmente optas por hacer uno o cualquier otro tipo de sitio en internet, puedes echar un ojo a las páginas de la sección SEO -o cualquier otra- y estaré encantado de ayudarte en lo que sea.

      Un saludo muy fuerte!

      Eliminar
  10. Saludos. Miguel desde Puerto Rico Echando un vistazo esta muy buena e intructiva su pagina la seguire visitando para aprender mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras Miguel. Esto es lo que a todo blogger le gusta mirar por las mañanas. Siéntete bien recibido y recibe un afectivo saludo de Jorge!

      Eliminar
  11. Hola Jorge, te felicito por el blog.
    Te cuento que usé el script para que cuando entraran a mi blog les apareciera la publicidad de adf.ly y funciona (si aparece cuando la gente entra), pero viendo en mi cuenta de adf.ly no aparece ninguna visita nueva ni sale mi página por ningún lado. Espero que me puedas ayudar con esta duda. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todavía no hace unas cuantas horas es posible que no se hayan reflejado en las estadísticas todavía. Algunas veces, por lo menos en mi caso, pueden estar desfasadas creo que incluso unas 2 horas. Dale un tiempo y seguro que no hay problemas. Ten en cuenta que usar ese tipo de sistemas puede ser penalizable. Un saludo.

      Eliminar
    2. La verdad que después de unos días recién apareció uno de mis 2 blogs con publicidad. Con respecto a la penalización, ¿en qué casos se presenta?
      Mis blogs tienen a penas un mes, yo pensé que eso era más que todo si usabas por ejemplo adsense + adfly o cosas así.

      Eliminar
  12. Hola amigo jorge, le felicito por el blog, tiene muy buena información y una forma de explicar bastante agradable. Yo me llamo nestor, soy venezolano, ing. de sistemas, profesor universitario... Ya he leído varios de sus artículos y me ha servido de guía ya que estoy comenzando un blog, en mi caso se trata de una revista que aborda distintos temas relacionados con la informática, desde la programación de software, el diseño gráfico digital, las distintas facetas de internet, entre otros temas. Se que lo recomendable para iniciar un blog es escoger un nicho concreto, pero yo he decidido apostar por algo mas general. Espero no aburrirlo con todo esto pero le cuento porque cualquier orientación de su parte me seria de ayuda, estoy comenzando y deseo lograr monetizar los mas pronto posible.
    Concretamente quería preguntarle sobre la forma en que google a la publicidad Intersticial, he leído por allí, que adsense no es compatible con adf.ly y también que el buscador de google ve con mal ojo a la publicidad de tipo intersticial, por lo que es negativo para el SEO de nuestras paginas emplear el script de adf.ly ya que google lo penaliza. ¿Sera todo esto cierto? ¿no hay ningún problema en utilizar Adf.ly en Blogger? Gracias, espero su respuesta, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias a ti Nestor.

      La informática en general va a ser un tema demasiado ancho para una persona sola. Los blogs tienen mucha competencia y te va a costar años y lágrimas posicionarte en general, después de que hayas dejado la piel escribiendo todos los días como si fuese un trabajo más.

      Sería más factible hacer lo mismo pero enfocado a las descargas. Además de que mueven más visitas, tienes más posibilidades de monetizar y no necesitas meterte en las especificaciones de cada producto como si fueses a hablar sólo de ello.

      En cuanto a Adsense y Adfly no hay ningún impedimento, los anuncios no interfieren unos con otros, ni siquiera aparecen en la misma página.

      En cambio Google si te puede penalizar si usas scripts aumáticos en tu sitio que conviertan los enlaces en otros diferentes o hagan un redireccionamiento. Sí se podrían usar los enlaces acortados directamente en el blog. Cosa que afectaría al SEO porque esos enlaces no constarían como enlaces salientes a sitios relevantes, ya que llevan a un dominio del acortador. Nada más que eso. Yo intentaría empezar sin publicidad y después añadirla según crezcan las visitas.

      Un saludo Nestor y gracias por comentar. Cualquier otra cosa ya sabes en donde encontrarme, y disculpa la demora en responder.

      Eliminar
  13. hola tengo un blog de un poco mas de un año, y estoy pensando en ponerle publicidad de adfly, pero me asuste al pensar que seria penalizado por goolgle por usar adfly, mi pregunta es, ¿Se me penalizaria si si uso en web entry scrip, o los pop ads de adfly? osea me refiero que no pondre un enlace recortado, sino presentar los banner de adfly o sus pop ad? goolge tambien penaliza esto??? porque basicamente es lo mismo que ellos hacen con adsesnce verdad??? disculpa si es poco tarde para preguntarte esto porque este tema empezo en el 2013, pero no encuentro la respuesta y necesito que alguien me ilumine. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es probable que Google te penalice por abrir otras ventanas, no estoy muy seguro, todas esas cosas a Google no le gustan, pero de momento en sus directrices para webmasters no hay nada sobre esto. Sí lo hay sobre las redirecciones engañosas, y los website entry script no son una excepción. Yo ya me cargué dos blogs propios con bastantes años y ni el PageRank los salvó.

      No te preocupes por las preguntas, creo que los comentarios están para eso. Un saludote y muchas gracias a ti!

      Eliminar
  14. Hola jorge, hace muy poco que te sigo y das unos tips importantes, te comento que en estas fechas estoy interesado en armar un blog para compartir contenidos (ebooks) y me interesaría monetizarlos a través de estos famosos scripts que ofrece adfly cómo tu comentas.

    Tenia una duda sobre los enlaces que serian publicados en cada post de mi blog, y es que como es tanto material me gustaría aplicar este método que leí en tu blog los famosos script, ya que hacer cada enlace acortado es muchiiiiisimo trabajo y sobre todo si algún día cambio de servicio ufff es mas trabajoso aun, mi pregunta seria ¿Que efecto nocivo tiene estos scripts sobre google y mi blog? y ¿Es bueno usar estos scripts para monetizar un blog desde la creación de un blog?

    Agradecería mucho tu ayuda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, muchas gracias.

      Todos estos scripts que convierten los enlaces en otros diferentes que llevan a una página con un contenido diferente están penalizados por Google, se trata de un redireccionamiento engañoso y es muy perjudicial.

      Efectivamente, copiar y pegar los enlaces acortados de forma manual es mucho trabajo y podría llegar a ser imposible de mantener en caso de que algunos acortadores cierren o modifiquen los enlaces.

      Como es la única vía en la que podemos estar más o menos tranquilos de salir mal parados, lo ideal sería construir nuestro blog sin estos scripts y sólo en las páginas más visitadas (por ejemplo, en las 5,10, 15 o 20) usar estos scripts siempre de forma manual. Así será más sencillo modificarlos y no todas las páginas se verían afectadas en caso de una hipotética penalización.

      Ya sé que no es ninguna solución pero es la forma de hacer que Google nos siga enviando un poquito de tráfico. O eso o 10 veces menos, asegurado.

      ¡Muchas gracias por preguntar, ten un buen día!

      Eliminar
    2. Que buena tu respuesta bastante acertada, pero y si ¿En el caso de usarlos y hubiese alguna penalización por parte de google, como afectaría a adsense y el posicionamiento de mi blog en el gran buscador de google?

      Gracias por responder eres muy amable :D

      Eliminar
    3. Pues una vez te lo detectasen en 4 o 5 días te caería el tráfico a más o menos la décima parte. Si tuvieses 500 visitas diarias luego te llegarían 50.

      Mejor ni probarlo, la verdad es que los dueños de los acortadores deberían de dejar de ofrecer esas herramientas o al menos advertir de que te pueden hundir en la miseria.

      ¡Un saludo y gracias a ti! :)

      Eliminar
  15. Jorge,

    Estoy intentándo meter el script en un blog de Wordpress, pero wordpress elimina algunas líneas de código, y ya no funciona. No sé cómo hacerlo. La verdad es que para los neófitos, wordpress es a veces un poco toca*elotas...

    Al parecer, Adf.ly tiene plugins para wordpress, pero entiendo que los plugins son para blogs que no son en plan #####.wordpress.com (como es el mío). Vamos, que no puedo poner el plugin...

    ¿Se te ocurre algo que pueda hacer? ¿Te suena este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es por tratarse de la versión autoalojada de Wordpress. Esta no permite insertar ningún script en nuestros sitios. Por eso no te deja.

      En su lugar puedes usar los scripts acortados pegándolos directamente en el sitio. Seguro que así no hay mayor inconveniente.

      Cualquier cosa ya sabes en donde encontrarme. ¡Un saludote!

      Eliminar
    2. Jorge,

      Soy el anónimo de antes.

      Lo primero, mil gracias por contestar. Al grano:

      No sólo me explico mal, sino que te entiendo fatal.

      No entiendo tu comentario, cuando dices que "en su lugar, puedes usar los scripts acortados pegándolos directamente en el sitio".

      ¿A qué te refieres con "scripts acortados"? ¿Qué parte concreta del blog es donde debo pegarlos?

      Borro la pizarra y empiezo de nuevo con la exposición del problema porque me acabo de dar cuenta de que ahora tengo además, otro problema adicional...

      PROBLEMA NUMERO 1: WORDPRESS (el que "intentaba" explicar antes)
      1. Mi blog de Wordpress es gratuito: elnombredemiblog.wordpress.com. ¿Es a este tipo de blogs lo que tu llamas "versión autoalojada de Wordpress"?
      2. Con un blog de este pelaje, lo que hice fue ir a la web de Adf.ly, y he copiado el código del script de Full Page Script; y lo he pegado en un widget de texto de wordpress. Ni caso. Wordpress elimina líneas y no funciona.

      Ahora que ya sabes que soy manco, ¿qué solución se te ocurre que podría utilizar?

      ¿Debo entender que si tuviera dominio y hosting SÍ que podría insertar el Full Page Script de Adf.ly?

      PROBLEMA NUMERO 2: BLOGGER
      3. Como tengo un poco más de maña con blogspot, he cogido el script de Full Page Script y lo he pegado en uno de mis blogs de blogger.
      4. Primero lo he pegado en la plantilla, entre el head y el /head. Ni caso.
      5. Como no me ha funcionado, he borrado el Full Page Script de la plantilla.
      6. Me he ido a Youtube, y he buscado videos de cómo incrustar este código en un blog de blogspot: he visto que lo que hacen es incrustar un widget de HTML/JAVASCRIPT, y ahi lo pegan. Así de facil.

      Bueno, pues a mi tampoco me funciona.

      ¿Se te puede ocurrir qué estoy haciendo mal?

      Mil gracias.

      Se despide un amigo, un siervo, un esclavo,

      Troy McClure

      Eliminar
    3. Hola, muy buenas, disculpa tanta demora.

      Me equivoqué en el comentario, quise referirme a los enlaces acortados directamente no a los scripts.

      Efectivamente, la versión autoalojada es la gratuita. No se pueden usar scripts en esa versión por eso no funcionan, directamente los borra del código fuente.

      Con los enlaces cortos pegados en las entradas o widgets en principio no debería haber problema, aunque nunca lo he probado.

      Con un hosting gratuito y un dominio gratuito sí puedes usar cualquier script. Eso sí, olvídate de hacer SEO, la penalización que te pondrá Google no te permitirá levantar cabeza, puede que nunca más a no ser que cambies de dominino.

      Además deberás añadir excepciones al script para el dominio de tu sitio de modo que no visualices la publicidad cuando navegues por él. De otro modo te banearán y perderás los ingresos.

      Si no me equivoco un widget HTML es el sitio donde hay que pegarlo. Intenta usar el de abajo de todo o el último de los de la barra.

      Posiblemente hayas copiado el primer script en lugar del segundo. El primero es para funcionar en determinados dominios y el seguro para excluirlos. Tal vez sea eso.

      Otra cosa que se me ocurre es que hayas copiado el código de algún sitio diferente al del sitio de Adfly. Intenta también que no falte ningún símbolo.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  16. Hola me registre en adf.ly y aprobaron mi cuenta, añadí el código para el banner en mi blog correctamente pero no lo puedo ver, lo puse primero y convertia mi propio banner (el del blog) en publicidad pero eliminaba el contenido, no se podia accesar ni visualizar; entonces lo quite. Lo volvi a intentar y lo puse debajo de las entradas y si te dirige a otra pagina pero no se ve nada. Mi pregunta es: ¿Lo que hize es correcto?, ¿Funciona así? ¿Porqué no veo el anuncio?. Por favor necesito ayuda mi sitio es http://mimundokawaiiroxy.blogspot.mx/ . Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dime cuál es el nombre de la herramienta de Adfly que quieres usar porque no estoy seguro de que es lo que empleaste en tu sitio. Todas deberían funcionar bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola Jorge, gracias por toda la info y espero que tus referidos te estén dando muchos dolarillos, mi consulta es la siguiente, hace un tiempo en Blogger tenía un blog que dejé con adf.ly, cada clic que hacían en un enlace salía la publicidad de los 5 segundos. El asunto es que ahora quiero usar ese blog antiguo y quiero quitar el adfly por el momento para luego ponerlo.. he buscado en la plantilla en html y no me aparece nada que diga adf.ly ni parecido, me di el trabajo de ir linea por linea y nada. No recuerdo que hice para conseguir poner adf.ly en todos mis enlaces :/

    ¿Cómo puedo eliminarlo??? quiero que mi blog quede sin adf.ly mientras atraigo gente y luego ponerlo.

    Gracias y estaré atento a tu respuesta o a quien pueda ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina.

      Seguramente lo tengas dentro de un widget HTML. Hay uno que va en la sección head y otro en el body, usualmente el último widget, pero puede ser o estar en cualquiera.

      Si no avísame. ¡Un fuerte saludo y muchas gracias a ti!

      Eliminar
    2. HOLA!! Jorge, tengo la misma pregunta y duda que Carolina, no encuentro la forma de quitarlo, definitivamente he leído todo y nada :(.

      Eliminar
    3. Hola, Daniela.

      En algún sitio tiene que estar. Si buscas en el código de la plantilla usa control + F una vez seleccionado el código. En los widgets tienes que ir uno por uno.

      Espero que puedas solucionarlo si no avísame cual es tu blog.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
    4. Jorgee!! Ya pude solventar mi problema, ayer mismo buscando, lo encontré.

      Mi blog es: danielafaneite.blogspot.com

      Sabes otro medio para rentabilizar mi blog?

      Eliminar
    5. http://exprimiblog.blogspot.com/p/mas-servicios-para-rentabilizar-blogs-y.html

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola amigo, una pregunta yo supuestamente estoy usando el full script de linkbucks, me imagino que penaliza igual que el de adfly, si lo quito a estas alturas habiendolo tenido durante años, google me levantara la sanción pena o veto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estoy seguro.

      A mi me ocurrió y a día de hoy, ha de hacer como 5 años de esto, creo que todavía no se recuperó. También lo abandoné, sin publicar nada durante todo este tiempo.

      Si no me equivoco, puedes cambiar el dominio desde las preferencias, perderás los enlaces que apunten al anterior sitio, pero también la penalización.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. me recomendarias a día de hoy eliminar el script y siguir con el blog, o dejarlo y aguantarme con la sanción, a ver si te puedes informar un poco mas sobre el tema, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más de que informarse.

      Todo depende de cuanto ganes.

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.