Básicamente TopLine sustituye los anuncios de las webs por las que navegamos con los suyos propios. Tradicionalmente los beneficios de los anuncios se reparten entre la agencia (Adsense, Smowtion, etc) y el editor de la web. Con los anuncios de TopLine los ingresos se reparten entre el servicio y tú.
Instalar TopLine es un proceso muy sencillo. Si queréis aumentar la información sobre este servicio podéis ver esta otra entrada.
La aplicación es un plug-ín así que realmente solo tenemos que registrarnos e instalar la extensión para nuestro navegador. Os pongo los pasos a continuación:
- Es tan sencillo como registrarse desde su página web. Para ello.
- Ponemos nuestro nombre y primer apellido, correo electrónico (si usas el mismo que en Facebook podrás loguearte desde con tu perfil) y fecha de nacimiento. Escogemos una contraseña segura pero fácil de recordar y la escribimos en las dos casillas.
- Aceptamos la casilla de verificación, se trata de las condiciones del usuario. Básicamente se trata de no hacer un uso fraudulento del servicio, no vender cuentas y rechazar su responsabilidad si nos metemos en algún lío.
- Una vez todos los datos estén introducidos, pulsamos en "Register" y un mensaje nos agradecerá el registro. Para terminar y confirmar el registro llegará un mensaje a al correo con el cuál te has registrado.
- Vamos a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico, abrimos el mensaje de TopLine y seguimos el enlace que incluye y ya hemos terminado el registro.
- Una vez abierta la página de destino del enlace y confirmada nuestra alta se nos explica como instalar la extensión. En el botón de arriba podéis descargar automáticamente el plug-in correcto para vuestro navegador (Si no es compatible os aparecerán Firefox, Safari y Chrome. Si usáis Chromium podéis usar el de Chrome porque es totalmente compatible). Instaláis la extensión del navegador una vez descargada en vuestro disco duro en el caso de Chrome simplemente abriendo el archivo (para las nuevas versiones requiere unos cuantos pasos más) y en Firefox simplemente aceptando desde el mismo icono de la web.
- Solo queda iniciar sesión desde la extensión y ya está todo listo para empezara a sumar dinero por la simple navegación en Internet.
EL PANEL DE CONTROL Y LAS OPCIONES
Aspecto del menú de la extensión |
Veamos ahora lo básico que es el panel de la extensión. Esta la reconoceremos por tener una "T" sobre un fondo azul. Una vez pulsada sobre ella se desplegará un ventana como la que tenemos a la izquierda. En ella podemos ver los puntos pendientes de cobro, los totales -que en mi caso coinciden- y un botón para solicitar el cobro.
A continuación tenemos otro botón con el que ponemos invitar a amigos al servicio. Conseguiremos un 5% extra de los puntos que ellos consigan.
En la linea siguiente tenemos los botones para deshabilitar el servicio y finalmente el botón para desconectarnos y un enlace a la configuración de la cuenta.
Desde el panel principal tenemos acceso rápido a todas las opciones del programa. preferencias podéis seleccionar vuestras categorías preferidas y excluir dominos. Para saber cuentos créditos lleváis acumulados y la equivalencia en dólares, así como solicitar el cobro después de alcanzar un mínimo de 10$ vamos a "Cashout". También disponemos de un historial con una gráfica sobre nuestros ingresos y otra sobre el valor de los 1000 créditos.
Podéis aumentar vuestros beneficios invitando a vuestros amigos desde la sección "Fiend Referral". Podéis usar vuestra cuenta de Facebook, Twitter, Gmail, correos electrónicos en grupos de hasta 25. También tenéis el enlace suelto por si lo queréis usar en otras vías.
Supongo que los editores de las web seguirán cobrando pero solo por cada mil impresiones y ya no por click. Así que deberíais desactivarlo para los sitios amigos. Si todavía no os habéis registrado en Topline hacedlo cuanto antes.
Si tenéis dudas avisadme. ¿Qué tal os ha ido? ¿Lo habéis probado?