¿Vas a plantar o ya has plantado un blog? Aquí tienes unos cuantos motivos para crear o tener un blog. No todos los blogs son iguales, pero al igual que a las plantas hay varios elementos que les son imprescindibles y que si se los aportas en las mejores condiciones y cantidades puedes conseguir una buena planta con ricos frutos...
Plantar un blog es muy sencillo, es tal y como escribir una planta ;) deberíamos...
Algunas recomendaciones básicas para realizar la selección de palabras clave son:
Igual que las plantas necesitan del sol todos los días, tu blog también necesitará de ti (y los bucadores), recuerda tener buen contenido que aporte beneficio al visitante y actualizarlo con frecuencia y durante todo el tiempo.
Plantar un blog es muy sencillo, es tal y como escribir una planta ;) deberíamos...
Todo empieza con un pequeño gesto |
Escoger la temática y la finalidad como escogemos la mejor semilla
Hazte una cuestión de suma importancia; ¿Qué beneficio puede aportar tu blog sobre los demás?
Para desgranar esto hazte unas simples cuestiones. Las respuestas ayudarán a encontrar tus puntos débiles o fortalezas:
- ¿Por qué la gente va a leer tu blog?
- ¿en qué se diferencia de los demás de igual temática?
- ¿Por qué es útil mi blog?
Un buen título es como ponerle un nombre a tu planta
Le cogerás cariño así que un nombre agradable y fácil de recordar. Esto es positivo para quedar en la mente de demás con facilidad y que sea la referencia clara para que los lectores consigan volver a encontrarlo.
Si no encuentras el nombre ideal no te preocupes, la puedes "apodar" con un eslogan tal como "el blog que hace feliz a los geeks" por ejemplo.
Si no encuentras el nombre ideal no te preocupes, la puedes "apodar" con un eslogan tal como "el blog que hace feliz a los geeks" por ejemplo.
La plataforma de blogging es como la tierra y debe ser la adecuada
No pretendas hacer de blogger una tienda ni de tumblr una red social. El espacio en donde se desarrollan los blogs es tan importante como la tierra para las plantas.
Tienes que probar o informarte antes antes las diferentes plataformas para blogs que existen en la actualidad, desde Blogger y Wordpress, pasando por todas las otras hasta OverBlog.
Unos objetivos ambiciosos como la maceta; mejor grande que pequeña.
Márcate unos objetivos realistas, que no mediocres. No puedes crecer mucho si tienes poca intención de expandirte. Los objetivos de nuestro blog no tienen porque ser económicos pero lo que si que deben ser es realistas.
Mientras nuestro blog crece deberíamos tener unos objetivos más alejados del dinero. Estos podrían ser algunos como situarse entre las primeras posiciones para algunas palabras clave, conseguir que las personas lean 3 o más páginas, etc. Más a largo empieza a pensar en ganar 30 euros al mes y cuando lleves unos años vete a por los 300, solo necesitarás dedicación.
Contenido con palabras clave que son como el augua y el fertilizante (mejor natural)
En muchas ocasiones también llamadas keywords, metatags o metaetiquetas, las palabras clave, junto con el contenido, son la parte más importante de tu blog. Se trata de las principales términos de nuestro contenido, aquellas palabras que emplean los usuarios de Internet para buscar en la Web a través de los motores de búsqueda. Hoy en día son la base sobre la que se sostiene el posicionamiento en buscadores.Algunas recomendaciones básicas para realizar la selección de palabras clave son:
- Buscar la naturalidad. Pensar siempre en cómo realiza las búsquedas un usuario normal.
- Precisión. Es recomendable no ser muy genérico en los criterios que escojamos.
- Estudiar a la competencia. Examinando el código fuente de los sitios webs que salen en la primera página de resultados para la palabra clave que nos interesa.
Todos los días aportale algo vitalidad con el sol
Ahora que ya tenemos nuestros puntos fuertes, objetivos y palabras clave tienes que buscar el mayor impacto posible por parte de los buscadores. Tus entradas tienen que ser visibles por los motores de búsqueda. La clave es posicionar las palabras principales y opcionalmente, y lo que significaría que ya has triunfado, es conseguir una conversión (registro, compra, seguimiento, etc) del usuario.
Antes hubo que plantarlo. |
...Y entonces ¿Cómo va tu planta o jardín?