¿Cúal es la dirección del feed rss de mi blog?

votar
Si estás dando de alta tu blog en un directorio o simplemente necesitas saber la dirección del feed rss de tu blog es muy práctico conocer las direcciones por defecto para ahorrarnos mucho tiempo en el futuro.


Ten en cuenta que si has creado feeds en FeedBurner tal vez te interese usar mejor los de ese servicio de feeds RSS.

"Existen dos principales formatos de fuente o feed web: RSS y Atom. Ambos formatos están escritos en lenguaje XML."

Al grano; por defecto la dirección del feed de un blog de Blogger, son estos:

http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/posts/default (el predeterminado)
http://nombredelblog.blogspot.com/rss.xml (el RSS)
http://nombredelblog.blogspot.com/atom.xml (el Atom)
http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/comments/default (el predeterminado de los comentarios)
http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/posts/summary (muestra un texto resumido. Unos 255 caracteres de texto)

Si usas Wordpress, la dirección de los feeds por defecto son:

http://nombredelblog.wordpress.com/feed/  
http://www.nombredelblog.com/feed/ 

Todas las direcciones son compatibles con casi todos los servicios, usa la que creas que más te convenga. La RSS es la más extendida.


¿Sabes que puedes monetizar el feed RSS de tu blog?

Recibe más noticias como esta y otros temas relevantes cuando se produzcan, cómodamente, vía FeedBurner:



66 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber si puedes ayudarme: busco los feeds en mi blog pero sale otra cosa en inglés, te dejo mi enlace.


    Muchas gracias, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. A mi me salen tus entradas en castelano:

      http://lideratunegociomultinivel.com/blog/feed/

      ¿Usaste esa URL? Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu ayuda, disculpa la demora en contestar, saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información, la andaba buscando y tan facil, tan cerca, graacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti. Está tan cerca que no lo vemos, aunque el que haya varios ayuda a confundirse. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, yo tengo wordpress y he probado con blog.tiendacuriosa.com/feed y me sale un error. No encuentra esa página. Y necesito saber cómo acceder a mi RSS. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salome.

      blog.tiendacuriosa.com/index.php/feed/

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas veces también vuelvo por aquí para recordar cuales eran. Gracias a ti, un saludo.

      Eliminar
  5. Hola hermano, mi blog es de recetas hace un mes que lo cree y aun no se posiciona ningun articulo, por ese motivo he buscado directorios para ingresar mi blog y me piden mi feed y todo lo que acostrumbran a pedir, pero eso no me ha ayudado en nada, te agradeceria si me recomendaras algunos metodos te lo agradeceria un monton, y mil disculpas por salirme del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que busques artículos por internet para mejorar el posicionamiento. Yo tengo alguno de SEO pero todavía no cubren todos los aspectos que se deberían tener en cuenta.

      En teoría no habría que hacer más que crear contenido y etiquetarlo adecuadamente, pero también es muy importante conocer las directrices para webmasters de los principales buscadores.

      Piensa que un mes para Google no es mucho, los rastreadores pueden tardar más de ese tiempo en volver por una página.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ok, gracias por la info brother

      Eliminar
  6. Hola,intento usar la app Rss graffiti con mi Facebook, el problema es que me lo da todo como válido pero no sale ninguna publicación de mi blog. Gracias http://vestiditosdemaribel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi sí me sale contenido en tu feed. A lo mejor es alguna opción del RSS Graffiti: http://vestiditosdemaribel.blogspot.com/rss.xml

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Pues no entiendo si está correcto todo,porqué no se publica nada en mi perfil :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sólo se publiquen las entradas nuevas, las que se crean a partir de la fecha de registro o primer inicio de sesión. Sería muy posible que exista alguna opción para publicar las entradas antiguas. Seguro que la herramienta funciona bien.

      Eliminar
  8. Pues chafardearé,a ver si encuentro la opción de publicar los comentarios antiguos. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de instalar wordpress en mi hosting pero no encuentro nada de feed, pongo la URL tal como lo dices pero no sale nada. ¿Como lo encuentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que no exista hasta que generes alguna entrada. Prueba a hacer una entrada aunque sea de prueba y seguro que después ya te aparece el feed en su dirección.

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Que tal mi problema radica que al agregar el feed al final de mi url no me muestra nada
    Existe un plugin o algo para crearle el fedd a mi pagina????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece que la página la hiciste tú desde cero. Si no usaste un CMS que implemente su propio feed entonces tendrás que añadir a tu sitio un software que genere los feeds. En esto ya no te puedo ayudar mucho más.

      Un saludo y gracias por preguntar.

      Eliminar
  11. disculpe no se si se podrá poner las feed de blogger en una pagina web creada por uno mismo espero su respuestas de antemano y si podría mostrarme un ejemplo de como poner esos códigos dentro de mi web gracias

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a usted por el comentario!

      Eliminar
  13. Tu post me ha venido de perlas! Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y dejar un pedacito de ti.

      Eliminar
  14. Muchas gracias, muy útil, necesito los rss para una App :D y una red social :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, muchas gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  15. Hola, yo tengo un pequeño problemilla porque estoy usando la plataforma weebly y aunque modifico los links que das como si fueran los de dicha web (Por ejemplo blogspot.com por weebly.com) me da error y no se como podría conseguirlo... incluso crear un feed con feedbuner me da error tambien porque dicen que no es valido mi código.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Aquí te explican en donde encontrar el botón de tu blog y en donde volver a ponerlo si lo borraste:

      http://hc.weebly.com/hc/en-us/articles/201913808-What-is-an-RSS-Feed-

      Si haces click en él debería llevar a la URL de tu feed.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. Hola intenté y no pude lograr me aparece como que no existiera o aparece un montón de letras y números tipo código html xD No sé q hacer Ayuuuda :) Mi blog es: http://fanshyunbin.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es ese, si lo que quieres es la dirección lo encontraste, si lo que quieres es leerlo necesitas un lector de feeds.

      ¡Un saludote!

      Eliminar
  17. Hola
    Me podrias ayuda??.. Quisiera saber cual es el Feed de mi blog para poder agregarme a comunidades de blogs (me piden esta informacion y no tengo idea que es)..
    Gracias
    Mi blog es: www.ajipedia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El de las entradas y el de los comentarios:

      http://www.ajipedia.com/feed/
      http://www.ajipedia.com/comments/feed/

      Un saludo y gracias a ti :)

      Eliminar
  18. Hola!!! Estoy como otros que he leído Jajajaja necesito tu ayuda para localizar el Feed RsS de mi blog... Gracias!! http://dejamexperimentarblw.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El original es este:

      http://dejamexperimentarblw.blogspot.com/rss.xml

      Pero redirecciona a uno que te has creado en FeedBurner:

      http://feeds.feedburner.com/Mamadejamexperimentar

      Entra a Feedburner.com y allí tendrás muchísimas opciones para configurar y analizar.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola! Necesito un poco de ayuda, quiero inscribir mi blog en una comunidad de blogueros y necesito saber la RSS de mi blog. El caso es que cuando añado a la dirección del blog /feed/ me aparece una página en lenguaje de programación. ¿Qué estoy haciendo mal? la dirección del blog es https://mamaylatribu.wordpress.com/
    Muchas gracias por adelantado y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estás haciendo nada mal. Si lees todo verás que ahí está tu contenido.

      Lo único que ocurre es que no pudo cargar los estilos de página (CSS) porque no existen o por cualquier otro motivo.

      Estos estilos no son necesarios para que el feed funcione. Si lo agregas a un feed de feedburner te dará estilos, analíticas e incluso la posibilidad de enviar correos a tus suscriptores gratis y sin límites.

      ¡Saludote!

      Eliminar
  20. Hola, Buenas noches,
    Tal y como te preguntan más arriba, soy una blogger novata total y estoy híper perdida, me piden para entrar en una comunidad de bloggers, que introduzca el RSS y no sé dónde encontrarlo. He leído todo lo que explicas aquí, pero nada, estoy bloqueada total.
    Mi blog es:
    supermamisblog.blogspot.com
    Un saludo,
    P.D.: AUnque necesitaría ayuda intensiva, a ver si me puedes ayudar en esto, que por algo se empieza y me va a expltar la cabeza...ffff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que dificultad le encuentras.

      Lo tienes en donde explico en la entrada:
      http://supermamisblog.blogspot.com/rss.xml

      Otra cosa es que lo tengas sin redireccionar y no haya estilos.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola!!!, pues yo tengo un problema y no consigo solucionarlo, aun leyendo los comentarios anteriores. Quiero enlazar mi blog en la cuenta de bloglovin, pero me pide la dirección rss del blog. No la encuentra, he usado todas las posibilidades que has puesto en la entrada y no hay manera... no lo encuentra.

    mi blog es losaretesdemarga.blogspot.com

    Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues no te fijaste muy bien o no buscaste suficiente.

      Tu feed está en donde todo el mundo lo tiene:

      http://losaretesdemarga.blogspot.com.es/rss.xml

      Otra cosa es que no tenga estilos asociados como los feeds que pasan por Feedburner.

      ¡Un saludote y muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  22. Hola. Parece que no lo he entendido bien por que cuando lo hago me pone que no hay ninguna aplicación definida.
    EL blog es de wordpress. www.dondeeldiabloperdioelponcho.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Parece que no porque yo lo encontré a la primera:

      http://dondeeldiabloperdioelponcho.com/feed/

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Para ayudarme un poco a conseguir lectores, tengo mi blog de wordpress y me hice un Twitter para publicitar la cuenta. Estoy intentando hacerme una cuenta de Twitterfeed y me pide el FEED NAME y el Blog URL or RSS Feed URL.
    Para lo segundo he puesto: https://twitter.com/encuentratuvoz1 (mi url de twitter) pero no consigo saber cual es mi feed y lo busco en mi cuenta de wordpress y no sale nada de eso... puedes ayudarme???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que a todos; la tienes en el mismo lugar, otra cosa es que no tenga estilos, que no necesitas:

      https://encuentratuvozblog.wordpress.com/feed/

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola Jorge! Muchas gracias por la ayuda a todos! Yo lo he intentado pero no me ha funcionado.
    Tengo un blog en dos idiomas asociado a mi web con wordpress.

    http://www.atlanticecoexperience.com/blog/ (en inglés)

    http://www.atlanticecoexperience.com/es/blog-es/ (en español)


    Resulta que quiero que se envíe un mail a mis inscritos a través de mailchimp. Mailchimp me dice que la dirección feed está ok (simplemente poniendoles /feed/ al final), pero no me envía nada. Es más, en el código me sale que la última actualización fue en otro momento, no hoy que hice los post. Que puede estar pasando?? que hice mal??

    Un saludo y muchísimas gracias por adelantado

    Antonio
    anton.sampedro@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si pruebas con el ejemplo que pongo en la entrada ya aparecen las entradas:

      http://www.atlanticecoexperience.com/feed/

      Si quieres el feed de las entradas en español lo tienes aquí:

      http://www.atlanticecoexperience.com/es/feed/


      Un saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  25. ¡Hola, Jorge! El problema es que traté de poner el Feed en mi bitácora (Blogger) primero desde Configuración > Permitir Feed del blog: Completo. Publicar ULR redireccionada del feed: (No sé qué escribir).
    Después habilité el Feed desde el gadget de la barra lateral.
    El problema es que el Feed no se habilita; no aparece el símbolo de Feed.
    ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias.
    P. D.--Uso navegador Google Crhome, mi máquina tiene todo en orden y la bitácora es de las clásicas de Blogger, o sea la sencilla o simple.
    Blog: http://conocimientosutilescuriosos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los blogs de Blogger ya tiene varios feeds activados y funcionando por defecto.

      Tal solo bastaría con añadir el gadget "Feed" e insertar la dirección del feed que indico en la entrada.

      Si no te termina de ir podría ser por el tema de las plantillas, no estoy seguro pero no se me ocurre nada más.

      Espero que puedas solucionarlos, si no no tienes más que añadir un enlace de texto normal o una imagen y/ o texto con un enlace. El botón de Feedly que estoy usando yo también es muy interesante.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  26. ¡Hola, Jorge! No hay caso. Hice como has dicho y sigue el mismo problema. Tal vez sea como dices que la plantilla es vieja; pero recuerdo que hace años, cuando hacía poco había habilitado mi bitácora (en 2010) una vez habilité el Feed del sitio y no hubo problemas. Tal vez Blogger haya cambiado algo últimamente.
    De todas formas, te agradezco tu respuesta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé porque no te lo indiqué, tal vez es que ya lo hayas solucionado, pero acabo de ver tu feed tanto RSS con Atom y están funcionando:

      http://conocimientosutilescuriosos.blogspot.com.ar/rss.xml
      http://conocimientosutilescuriosos.blogspot.com.es/atom.xml

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  27. Hola, me ayudas. Necesito en blogger encontrar la rss url please

    365sopasgourmet.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí te ayudo.

      Al igual que otras cosas tienes el RSS en el mismo sitio que todo el mundo...

      http://365sopasgourmet.blogspot.com/rss.xml

      También lo puedes asociar a un feed de Feedburner y este le dará un formato. Aunque no es para nada imprescindible, por otro lado también te permite tener suscriptores por correo que recibirán las nuevas entradas, vía el feed que le indiques.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
  28. ¡Hola, Jorge! Gracias por tu respuesta; pero no veo el ícono RSS. Solo veo un enlace al final de todo que dice "Entradas Atom", pero no el ícono RSS.
    ¿Tú lo has visto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es lo que te había dicho; hay que agregar un gadget como el mismo que ofrece Blogger con el nombre de Feed. Solo tienes que insertarlo desde Plantilla, el proceso es más fácil imposible; totalmente automático.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  29. Ya intenté varias veces agregar el gadget y el ícono no aparece. También hice una reclamación al equipo técnico de Blogger hace varios meses, me respondieron que estaban trabajando en eso, y nunca me lo solucionaron.
    Creo que voy a tener que trasladar toda mi bitácora a Webnode o a Wordpress con las ciento once entradas (menudo trabajo) porque Blogger no ha podido darme solución al problema. ¡Gracias y un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no pruebas con el botón de Feedly? Tal vez sirva para la mayor parte de tu audiencia.

      http://feedly.com/factory.html

      Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola Jorge,
    Antes de nada, gracias por la info y por tu paciencia en ayudarnos. Mi problema es que enlacé mi blog wordpress a bloglovin. Se publicaron un par de post y después dejaron de aparecer. Cuando escribí a ayuda de bloglovin su respuesta fue: "In order for a blog to work with Bloglovin it will require a valid 2.0 RSS-feed. Without this, Bloglovin will not be able to find your blog's content in order to populate your profile. While we have no control over your RSS feed on our end, you should be able to work with your blog provider to configure this correctly.
    Once you have a valid RSS-feed, send us the address, and we can make sure this is correctly integrated with Bloglovin. Once you get a valid RSS feed, I will be able to help you further."
    La cosa es que no sé cómo ver si mi RSS es válido, y en caso de que no lo sea, cómo hacerlo válido. Estoy poniendo lo que dices y en la web resultante me dice que no está. http://elrelojdelestacion.wordpress.com/feed/ (por cierto, es de wordpress.org, no .com)
    ¡gracias!
    www.elrelojdelaestacion.com
    Mirentxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirentxu.

      Pues no puedo ayudarte porque no soy capaz de encontrar tu sitio, he probado con la terminación wordpress.org pero tampoco funciona.

      No estoy muy puesto en Wordpress pero seguro que puedes conseguir algún plugin para que te genere los feeds a tu gusto.

      Estoy casi seguro, además, de que un feed RSS 2.0 válido es cualquier feed realizado con un software actualizado que envié los datos en un formato correcto. Osea, que funcione.

      Espero que puedas solucionarlo. Un saludo.

      Eliminar
  31. Muchas gracias. Me ha sido muy útil tu información.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.