Los títulos son esenciales para proporcionar a los usuarios una idea general sobre el contenido de la página de un resultado en la mayoría de los buscadores. Según Google, el título suele ser el principal elemento que se tiene en cuenta a la hora de decidir el resultado en el que se hace clic, así que es importante que utilices títulos de buena calidad en tus páginas web.
A continuación os expongo algunas sugerencias sacadas de los sitios del mismo buscador para la gestión de los títulos, no les saquéis ojo porque no es tan sencillo como parece:
Mas información y visto en el sitio de Google. ¿Alguna sugerencia para mejorar los títulos o hacerlos más descriptivos?
A continuación os expongo algunas sugerencias sacadas de los sitios del mismo buscador para la gestión de los títulos, no les saquéis ojo porque no es tan sencillo como parece:
- Los títulos de las páginas deben ser descriptivos y concisos. Evita utilizar descripciones vagas como "Principal" para tu página principal o "Perfil" para el perfil. También debes evitar los títulos innecesariamente largos, ya que probablemente aparecerán cortados en los resultados de búsqueda.
- Evita el uso excesivo de palabras clave. A veces, puede resultar útil incluir algunos términos descriptivos en el título, pero no es necesario repetir las mismas palabras o frases varias veces. Un título como "webblog, web blog, web-blog", no aporta nada al usuario.
- Evita el uso de texto repetido o estereotipado. Utiliza títulos diferentes y descriptivos para las distintas páginas de tu sitio. por ejemplo; con el título "Productos a buen precio" los usuarios dudarán de ti. Los títulos largos, como; "Grupo de Rock- mira vídeos, letras, álbumes y conciertos" tiene mucho texto no informativo. Una posible solución es actualizar de forma dinámica el título para que refleje mejor el contenido de la página.
- Identifica tu sitio en los títulos, pero brevemente. Esta inclusión en el título de todas las páginas del sitio podría hacer que la lectura resulte engorrosa si se muestran varias páginas del sitio en una búsqueda. Una posible solución es modificar el orden en que se muestran los títulos de nuestras entradas haciendo que se muestre en los buscadores el título de la entrada antes del nombre del blog.
- Debes asegurarte de que aparezca un título en la etiqueta <title> de todas las páginas de tu sitio. Para esta y otras posible incidencias accede a la página de sugerencias sobre HTML de las Herramientas para webmasters de Google.
Recuerda escribir para personas y no para robots; aunque yo recomendaría escribir para personas biónicas, por sí acaso. Aquí tienes unas cuantas palabras mágicas para hacer más atractivos los títulos de tus entradas.
Mas información y visto en el sitio de Google. ¿Alguna sugerencia para mejorar los títulos o hacerlos más descriptivos?