No dejes que tu contenido esté "Above-the-Fold" ¿Está tus anuncios por debajo de la linea del pliegue?

votar
Colocar los anuncios por encima del contenido en una página es un cambio muy eficaz que puede tener un gran impacto en tus ingresos por publicidad. El área inmediatamente visible cuando se carga una página sin tener que desplazarse hacia abajo se conoce como "por encima del pliegue". Te preguntarás que significa eso del pliegue.

above-the-fold total
El término proviene de la industria de los periódicos donde existe un pliegue físico en el propio documento. Las historias y titulares por encima de este pliegue reciben más atención, y por tanto se considera más importante que las de abajo. El mismo concepto se aplica para sitios web; los anuncios por encima del pliegue de la línea visible de la pantalla son mucho más propensos a ser vistos y recordados.

Según Google el eCPM (cantidad efectica que cobramos por cada 1000 impresiones) de los anuncios de por encima del pliegue son aproximadamente un 80% mayores que los de por debajo de la linea.

Puesto que los tamaños de las pantalla y los navegadores varían, Google ha creado una herramienta para determinar en donde está la línea. Es una línea "imaginaria" pero que Google podría tenerla en cuenta para determinar si nuestro contenido está por debajo de la línea, cosa que no le gusta.

Es de una gran utilidad para los bloggers y webmasters ya que permite introducir cualquier URL y comprobar si se han implementado los anuncios en la mitad superior de la página y si nuestro contenido es visible al mismo tiempo. De otro modo tu blog podría llegar incluso a ser penalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.