El algoritmo de Google para la búsqueda de unificación de perfiles viene a por ti

votar

Los pasos que va dando, G+, cambios en su algoritmo, obligación de usar nombres "reales", adquisición de compañías que le permiten reunir información sobre nosotros, lanzamiento de aplicaciones que facultan ese recopilación, etc, son indicios de lo que esta por venir." Pizcos.

La red que hace algunos años, estaba basada únicamente en enlaces, esta pasando ahora a ser una red basada en usuarios. De ahí el nacimiento de Google Plus como arma para arrebatar a Facebook y Twitter el dominio del Internet social.

"Ceci n'est pas un Magritte"

Recientemente Google ha patentado un algoritmo de "búsqueda de unificación de perfiles" en cuya descripción podemos leer:
"La presente invención utiliza un motor de cuenta para recibir información de la pluralidad de personajes y para asociar la información para la pluralidad de personajes a la cuenta."

Parece ser que Google podría estar intentando reunir bajo Google+ otros perfiles con nombres reales o ficticios en diferentes servicios y que no hayamos autorizado para ello y posiblemente sin que nos demos cuenta (muy fácil para él si, por ejemplo; usas Gmail). Tras recopilar esta información y asignar un nivel de autoridad a cada perfil, en las búsquedas mostrará uno u otro recurso dependiendo del autor del mismo.

A mi parecer estas pueden ser algunas de las consecuencias:
  • Los enlaces desde otras webs de tu misma autoría para conseguir posicinamiento en Google no tendrán el mismo efecto que hasta ahora.
  • Si Google tiene una mala impresión de ti, te considera mal autor o que haces spam, entre otros, es probable que ninguna de tus páginas, aún siendo buenas, tengan menos importancia para Google.
  • Cuando alguien te busque en Google por un pseudónimo podría encontrar información que no hacías pública con él. En principio Google intentará proteger tu autoridad, pero todo el mundo tiene fallos y otros pocos; trucos.
  • Si se os ocurren más cosas podéis comentar.

¿Qué os parece esto? ¿Lo veis positivo o negativo?

Bueno, tengo que actualizar porque Google también consiguió hace un año la patente de los seudónimos en las redes sociales. Y esta es otra patente, de Yahoo, para encontrar contenido dinámico entre entidades, todavía pendiente.

5 comentarios:

  1. Me parece positivo, según Orwell en 1984 ya deberíamos estar como hoy en día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Ǵoogle puede hacer desaparecer a muchos trolles como si nunca hubieran existidos. Serán los no-trolles.

      Eliminar
  2. Lo que me parece es que esta entrada se la has plagiado al de Pizcos. Vamos, el primer párrafo es clavadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces porqué crees que hay un enlace de Pizcos justo al final de ese mismo párrafo?

      Eliminar
    2. Me parece increíble que hayas recordado un texto de otro sitio web y sin embargo no hayas visto el enlace que está justo al lado y pone exactamente "Pizcos". Pero es que además ya lo tengo en cursiva y con espaciado extra a los lados para que se note que es una cita.

      Lo más probable es que hayas visitado la web por en enlace y lo hayas visto y luego, más tarde, recordado porque otra explicación no entra en mi cabeza.

      Me dejas perplejo, de verdad, hasta me parece broma. A ver si me sacas de dudas, porque a lo mejor realmente tienes una memoria increíble, aunque ahora que lo pienso también puedes ser Pizcos que haya estado buscando en Google plagios de su trabajo. Eso tendría mucha más lógica. En ese caso; si quieres lo puedo quitar.

      Un saludo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.