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Qué anuncios bloquear y cuáles no en el Centro de revisión de anuncios de AdSense

Desde marzo, el Centro de revisión de anuncios de Adsense permite mucho más control y es más sencillo administrar los anuncios que se muestran en nuestras páginas.

Ubicado en el sitio de Adsense; el Centro de revisión de anuncios mostrará los anuncios de cualquier tipo de orientación (contextual, basada en intereses y por ubicación) que han aparecido en tus páginas y te permitirá revisarlos a nivel individual.

Te daré dos datos importantes para cuando revises anuncios:
  1. Se mostrarán en primer lugar los anuncios que obtienen el mayor número de impresiones en tus páginas. 
  2. Del mismo modo; los anuncios orientados por ubicación pendientes de revisión se mostrarán primero los que más posibilidades de obtener el mayor número de impresiones en tus páginas tenga.
Los anuncios se pueden filtrar, por defecto están para contenido, pero también podemos ver los que están para búsqueda y dominios alojados. A continuación sólo mencionaré los de contenido:

¿QUÉ ANUNCIOS BLOQUEAR y CUÁLES DEJAR?

Como en principio eres el editor de tu blog, lo normal es que sepas en que páginas aparecen tus anuncios. Teniendo en cuenta los 2 puntos anteriores, y aportando algunos consejos e ideas:

¡Un español en la Escuela de Atenas!
  • Si apuestas por el contenido o tienes buen contenido en tu blog; bloquea todos los anuncios que puedan parecer basados en los intereses de los usuarios. Te darás cuenta porque no tienen nada que ver con tu temática, ni, probablemente, la temática de ninguno de tus entradas. Sospecho que le interesan más a Google que a ti.
  • Las primeras páginas son las más importantes porque en ellas aparecen ordenados los anuncios según la probabilidad de que aparezcan en tu sitio, es decir, los que seguramente estén apareciendo más veces en tus páginas. Esto quiere decir que esos anunciantes son los que más han pagado en la subasta de Adwords para esa ubicación, contexto o interés. Esto es tan positivo como negativo: Tienes que juzgar y revisar con precaución cuales pueden o no interesar a tus usuarios, y suponiendo en que página aparecerán. 
  • Si no tienes muy claro si un anuncio es de intereses o no, es posible que sea un anuncio por ubicación, por lo que ha sido el anunciante -basándose en diferentes criterios obtenidos en Adwords- quien ha escogido tu sitio para colocar sus anuncios. Estos anuncios pueden incluir a una o varias ubicaciones (anuncios diferentes en la misma página), por lo que es posible que vayan "emparejados" en diferentes formatos.
  • En ocasiones hay anuncios que parecen repetirse, se trata de diferentes formatos de anuncio, puedes echar un ojo a las dimensiones para intentar interpretar en que parte de tu sitio puede aparecer y si puede ser provechoso. También puede ocurrir que el anuncio se muestre en diferentes colores o versiones, en este caso puedes escoger bloquear los que menos peguen con tus lectores, los formatos que prefieras, etc.
  • Dejar un anuncio o sacarlo de los primeros puestos es un dilema pero no tanto: Que salga el primero no quiere decir que sea el que más interesa a tus usuarios. Sería normal que un anuncio con menos probabilidades de aparecer en tu sitio porque paga un poco menos pueda interesar más a los usuarios. Dejando un anuncio que pague bien podrías estar perdiendo clicks en otros que paguen menos pero tengan más posibilidades de gustar a los visitantes.
  • Podría haber más consejos, si veis que falta alguno podéis comentarlo. Yo diría que simplemente podríamos bloquear los anuncios que a nosotros no nos gustan, bien por que no son atractivos, bien porque no nos parecen interesantes. En cualquier caso podemos ver el anuncio a tamaño real por si no se aprecia el detalle y visitar la web del anunciante para ver de que se trata realmente.
  • Tan importantes como los anuncios de imágenes son los de texto. Aplícales los mismos criterios anteriores y además, fíjate en la imagen de abajo. Parece ser que los anuncios con forma de flecha atraen más los clicks.

Además; la configuración permite dos modos:
  • Publicar anuncios de forma inmediata: Esta opción maximiza el potencial de ingresos al abrir la competencia a todos los anuncios aptos para aparecer en su sitio inmediatamente. Podrás revisar todos los tipos de anuncios después de que hayan aparecido en su sitio.
  • Retener anuncios durante 24 horas para su revisión: Esta configuración le permite examinar los anuncios orientados por ubicación antes de que se publiquen en su sitio y decidir si desea que aparezcan en sus páginas o no.

¿Qué anuncio crees que puede recibir más clicks?
Para bloquear anuncios desde el Centro de revisión simplemente haces clic en el anuncio que quieras retirar. También puedes ver el anuncio a tamaño completo para observar mejor los detalles, así como pinchar en él para conocer la URL en caso de interesarte ya que también los puedes bloquear por esa vía.


  • Si observas algún anuncio en formato texto que incluye uno o varios términos seguidos de la palabra Keyword y entre corchetes; tal que así {Keyword: algunos términos}, debéis saber que es un anuncio que varia el encabezado según las palabras de la búsqueda. Si alguna coincide aparece, en este caso, en tu sitio.

Ahora no os paséis bloqueando, recordad que los anuncios de Adsense (en Adwords) se asignan en una subasta así que los anuncios que tienes en tu sitio son lo que están dispuestos a pagar más por aparecer ahí. Tus ingresos bajarán si bajan los precios que ofrecen los anunciantes, pero si a los visitantes no les gustan los anuncios no pincharán en ellos...

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