Clicksor: Una gran selección de tipos de anuncios y algunas opciones extra

votar



Clicksor es un plataforma de publicidad contextual con sede en Canadá y formada a partir de Yesup Ecommerce Solutions, fundada en 1999. Aunque pueda no ser muy conocida, Clicksor estuvo en el top 100 de Alexa en octubre de 2008 y 2009. Es una alternativa a Adsense y Smowtion.


Clicksor ofrece a los bloggers y administradores de paginas web la oportunidad de obtener ingresos adicionales, con simplemente añadir un código que subraya una selección de texto en la que se puede hacer clic o mostrar anuncios de display ad ("banners") contextuales, de texto o imagen, en sus sitios web o blogs.

TIPOS DE ANUNCIO DISPONIBLES EN CLICKSOR

Estos son todos los tipos de anuncios que ofrece Clicksor, como veis las opciones no son pocas:

  • Enlaces de Texto en línea:  Son los anuncios que aparecen sólo cuando el puntero del ratón se mueve sobre ciertas palabras. Cuando se despliegan muestran una descripción breve en cajas con una clara llamada a realizar una acción. Estos anuncios son excelentes cuando se quiere ahorrar espacio en tus páginas web. Aquí tienes un tutorial completo acerca de como implementarlo en tu blog.
    Ejemplo de anuncio de texto en línea
  • Anuncios de Texto: Son los típicos anuncios que podemos encontrar, por ejemplo; en los resultados de búsqueda de Google. No contienen imágenes y suelen consistir en una o dos líneas de texto y un enlace. Los usuarios parecen más propensos a hacer clic en estos anuncios, y cuando aparecen en el contenido, en lugar de en la parte superior de la página en una caja del tamaño de un anuncio, lo hacen aún mejor. Estos anuncios están disponibles en los tamaños más populares y se podemos modificar los colores para personalizarlos acorde a nuestro sitio.
  • Anuncio Gráfico: Son los banners con imagenes, aunque pueden romper la estética de tu sitio se muestran temáticas relevantes para los usuarios y llaman mucho su atención por lo que suelen ser muy eficaces.
    Ejemplo de anuncio intersticial
  • Anuncios Intersticiales: Un anuncio intersticial (inter-ad) es una página de publicidad que se inserta en el flujo normal de la estructura del contenido del editorial de una página web con el fin de realizar publicidad o promoción. Aquí tienes un tutorial sobre como implementarlos en tu blog.
  • Pop-Unders: Es una idea surgida a través de los pop-ups. Cuando un usuario visita un sitio web con pop-under, el pop-under se abrira en una nueva ventana detrás de la pagina actual del navegador. Cuando el usuario cierra su navegador es entonces cuando se daran cuenta de la publicidad, es asi como el pop-under lo hace menos intrusivo, más aceptable para los usuarios y no llevará a los visitantes fuera de la página web de la editor.

PAGOS, MODALIDADES Y PLAZOS

Los editores pueden recibir el pago del 60% de los ingresos publicitarios generados por el sitio web. Las tasas reales pueden variar en función del rendimiento del sitio web y las condiciones del mercado. Ubicación geográfica de los niveles de tráfico del sitio también pueden desempeñar un papel en la determinación de su total de ingresos potenciales.

Clicksor ofrece tres formas de pago: PayPal, cheque en dólares de EE.UU o Canadá, o transferencia bancaria con un pago mínimo de 1.000$ y con una cuota de 75$. El pago mínimo por PayPal y cheque es de 50$.

Todos los pagos están en un horario quincenal, se paga a primeros o mediados de mes. Para los pagos de PayPal, se tarda de 1 a 3 días hábiles en recibir el dinero.

EXTRAS A DESTACAR DE CLICKSOR

En clicksor no solo tendrás anuncios contextuales en diferentes formatos y tamaños, además hay una serie de características que deberías conocer y que te ayudan a incrementar tus ganancias por más vías desde una sola misma cuenta:

Marketing multinivel con generosas comisiones

A través del programa de referencia Clicksor, los editores pueden publicar un enlace en su sitio para que anunciantes y editores formen parte de la red. Si se unen nuevos miembros a través de tu enlace recibirás una comisión del 10% del gasto o del ingreso del primer año, del miembro que referiste. Clicksor advierte de que a fin de que poder hacer el pago antes de que expire el año, los editores necesitan cumplir con el pago mínimo de $50. Publisher puede ganar hasta $ 100 USD cada pago.

Maximiza el espacio con tu otro servicio preferido

No solo puedes usar los anuncios de Clicksor, junto con otras redes para obtener el 100% de aprovechamiento de su sitio. Puedes incluso fijar precios mínimos para CPV, CPC, CPM, y anuncios de IPC. Para asegurarse de que sigue ganando, si el precio mínimo para sus anuncios no se cumple, sus anuncios por defecto se presentaran para asegurarte de siempre tienes la mejor publicidad.

Puedes vender tráfico de Clicksor

Todavía no lo entiendo muy bien pero parece que puedes convertirte en distribuidor autorizado de Clicksor y vender tráfico a tus anunciantes. Se trata de una red que permite a los revendedores vender anunciantes de tráfico Clicksor a un precio al por mayor. También tienes la oportunidad de crear tu propio programa de revendedor, establecer su propio precio de distribuidor y revendedor y dotar al sistema bajo su propia marca a otros.


No está permitido modificar el código de los anuncios sin su consentimiento expreso ni se pueden insertar en otro sitio que no sea la URL enviada. Si tenéis más dudas podéis consultar la gran documentación que tiene.

También debemos saber que hay unos requisitos mínimos para el tráfico. Nuestros sitios deberán tener por lo menos el 50% de tráfico procedente de EE.UU., Canadá o Gran Bretaña o resultará en una suspensión de la cuenta perdiendo nuestro dinero. Muy importante tener esto en cuenta.

Si queréis empezar a publicar anuncios ya, aquí tenéis un vídeo con los pasos más básicos:




Date de alta gratis y empieza a rentabilizar por múltiples vías tu sitio: signup.clicksor.com

23 comentarios:

  1. Implementé clicksor un día y solo saltaban ventanas peligrosas. ¿Por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no son peligrosas, pero intrometidas un poco sí.

      Lo que pasa es que cuando copiamos el código hay unas opciones que son "Enable Layer Pop Ad" y "Enable Interstitial Ad" (son los 2 últimos tipos de anuncio que he puesto: Anuncios intersticiales y Pop-unders).

      Estos vienen activados por defecto, no hay más que desmarcar las casillas de los que no queramos mostrar para que no aparezcan esos anuncios. En tu caso tendrás que volver a copiar el código que obtienes al desmarcar las casillas.


      Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo muy fuerte y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Buenas tardes,

    He hecho lo que me comentas y no se. Pruebo el comportamiento de mi blog desde otro equipo para ver la publicidad y hace cosas raras. como abrir otra ventana nueva con anuncios y tal. No se.

    Antes es que tenía Kontextua y no me daban nada de nada. Aunque eran más limpios que Clicksor.

    Probaré con Clicksor y espero no tener problemas de pagos. :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para salir de dudas acerca de cómo se comporta tu web en otros navegadores, puedes usar Browsershots; es la segunda de estas aplicaciones para ver tu sitio desde diferentes equipos.

      Cómo los pop-ups y similares tardan un tiempo en mostrarse, una vez iniciada sesión; vamos al buscador y expandimos las opciones. Entre ellas, en "Delay before capture" (Retraso después de la captura) ponemos unos segundos, 10 deberían bastar.

      Todavía no te puedo orientar mucho en como colocar los anuncios ni como optimizarlos. Empecé un tutorial pero todavía no tiene nada, aún así, si tienes dudas no repares en preguntar que te intentaré encontrar la solución más sencilla y rápida posible.

      Un saludo muy fuerte y gracias por contactar!

      Eliminar
    2. En cuanto a los pagos tampoco te puedo decir nada, todavía no los he usado mucho porque también tuve mis dudas que finalmente no consulte y menos documenté.

      Sobre Kontextua decir que son impecables, los pagos ahí los tienes todos los meses sin pedirlos ni darte cuenta, por pequeños que sea, sin tasas extra ni problemas, publicidad muy decente, pero claro, no da mucho. No conozco la historia personal de la marca pero parece que viene de un cambio, que en medio de una crisis puede hacerlos balancear. La idea es buena y creo que no tiene mucha competencia en su ámbito. La tengo pendiente de publicar.

      En los pagos de Clicksor seguro que no tienes problema, realmente no conozco casos personales pero tiene varias empresas y eso es buen síntoma.

      Ya nos contarás, hasta pronto!

      Eliminar
  3. Si te soy sincero estoy buscando una alternativa a AdSense porque, no se los motivos, pero no me aceptan el blog en su programa.

    No encuentros alternativas a AdSense. Todas pagan muy poco según dicen.

    ¿Qué me recomiendas?

    Gracias por tu tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías probar estas que te comento a continuación.

      La web española eXponsor, tiene varios formatos que podrías probar a ver si se ajusta a tus necesidades y te sirve anuncios relevantes. Yo todavía no lo he probado tampoco pero de momento es la única que además de banners (también tiene intercambio de enlaces pero no recomiendo esa técnica) tiene anuncios patrocinados y algunas cosas más como "vallas dinámicas" para las páginas de Facebook.


      Normalmente la gente suele recurrir a Smowtion como alternativa a Adsense, pero, aparte de que últimamente parece que estén pagando menos y además nadie suele tener en cuenta que Smowtion no sirve anuncios de texto.

      La única alternativa real que conozco a Adsense es Bidvertiser. Tal vez la interfaz sea un poco engorrosa al principio pero se supone que se va a usar solo al principio.

      Por último también puedes recurrir a las plataformas de afiliados, como Afitelia y Adjal.

      Espero que te sirva al menos para orientarte. Un saludote!

      Eliminar
  4. Claro que me sirve.

    Y ya la última para no hacerte perder el tiempo.

    ¿Bidvertiser acepta sitios en español?

    He oido hablar mucho de Adjal. ¿Es buena? ¿Qué es eso de afiliados?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bidvertiser acepta sitios en español y la publicidad te saldrá en parte en publicidad en español, no tendrás problemas.

      Aquí tienes una pequeña guía para el marketing de afiliación y una explicación de que son los afiliados.

      En el enlace que te pasé de Adjal tienes una breve explicación de sus puntos más interesantes.

      Si tienes dudas sobre algo te agradecería que preguntases en la entrada específica. De esto modo podrá servir a otros usuarios.

      Del mismo modo también te agradecería que usases el botón de Reponder en lugar del de Comentar cuando se trate de la misma conversación.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. try cpxframe.com, they pay every net15 on date 1st and 15th with a $5 minimum payout

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me preguntaba si eres responsable o estás empleado en esta empresa o si sabes algo más acerca de ella.

      Espero que me puedas contestar, un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, para las dudas con Kontextua yo lo utilizo con mis imágenes y me generan algo de dinero los pagos los hacen cada 15 a 17 del mes siguiente tenga lo que tenga, es decir no hay pago mínimo, utilice las text-ads pero no tuve ningún clic en todo el mes.

    Pero tampoco Infolink me genera ganancias con ello, el anuncio de Infolinks que me genera algo es el In-search, pero esa es mi experiencia con esas plataformas de publicidad

    Saludos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola William, me experiencia es "clavada" a la tuya. Sobre Kontextua ya lo viste en comentarios anteriores. Todavía tengo pendiente escribir sobre ella. La verdad es que no va nada mal para ser la única en el nicho de la publicidad en las imágenes.

      Y sobre Infolinks; también he notado que, aunque han renovado su web, parece que los ingresos han descendido. Recuerdo que ya cobré una vez hace unos años y desde entonces no he vuelto ha llegar al mínimo -aunque he retirado casi todos sus anuncios, y en algunos casos puesto otros-.

      Realmente nunca miré con detenimiento total ninguna de estas 2 opciones de publicidad para ver si se pueden mejorar los resultados. Pero seguro que en breve me pongo, con ello. Espero que me sigas leyendo par entonces ;)

      Un saludo muy fuerte y gracias por contarnos tu experiencia, para mi y para los lectores es muy útil conocer otras experiencias. Hasta pronto!

      Eliminar
  7. Un blog excelente... leerlo es como recibir clases en una facultad... Felicidades y gracias por tan valiosa información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW muchas gracias, hago lo que puedo. Eso sí que son ánimos para seguir. Un muy fuerte saludo!

      Eliminar
  8. hola,yo estoy usando ad dynamo,ya que en adsense me banearon,esta web paga por clicks,0,4 centimos el click y tambien tiene como obcion poder mandar tweets de publicidad en los que tu pones el precio.En cuanto te registras te llaman por telefono y si tienes alguna duda te contestan por e mail en menos de un dia.Lo unico que tiene en contra ad dinamo es que no tiene muchos anunciantes,por eso busco otra web de pago por click para complementar.He probado muchas otras webs pero al final me quede con esta,bueno tengo en otro blog exoclic que tambien funciona muy bien pero si la web o blog no es de adultos no vale la pena usar exoclic.que sitio me recomendaqis de pago por click?Os dejo los enlaces por si os interesan
    http://www.addynamo.com
    http://www.exoclick.com/?login=vicenteMIRABET

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la genial información, no conocía Ad Dynamo y, por lo que cuentas, tiene buena pinta. Tal vez el único problema sea que la empresa no esté suficientemente expandida y podría no haber anuncios para los bloggers y el público latinoamericano. Aún así no se puede anticipar nada ya que entre otras cosas la temática del blog influye mucho al ser publicidad contextual, aunque lo de los tweets es un punto a favor.

      ExoClick ya tengo constancia de ella, puedes echar un ojo a la entrada que escribí sobre ella aquí. Está claro que tiene un mercado bastante claro.

      Bueno, gracias de nuevo por todo y espero que me pongas en seguimiento a ver que más me puedes contar. Hasta otra!

      Eliminar
  9. Quería darme de alta en ClickSor y tras completar el formulario de alta me sale

    "Thank you for your interest in Clicksor Publisher Program.
    Traffic from your website does not meet Clicksor minimum requirement.
    We recommend you to join our 100% fill rate network - Yesadvertising.com
    To register an account, please go to http://client.yesadvertising.com/publisher/signup."

    ¿Que requisitos mínimos tiene Clicksor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece que tenga muchos requisitos más allá de que las páginas estén terminadas y que no incentiven a la violencia ni otros temas ilegales o ilícitos, que el afiliado tenga 18 años al menos y que no envíe tráfico de baja calidad o manipule los resultados de tráfico en su sitio.

      Sospecho que podría ser esto que aparece en el acuerdo que hay que aceptar:

      "Minimum Country Traffic Requirements: Affiliate must have at least 50% + US, CA, GB traffic or will result in account suspension."

      No estoy muy seguro de lo que quiere decir. Seguramente me equivoque pero podría ser que si el blog no tiene al menos la mitad (50%) un tráfico procedente de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña no los aceptan (se podrían suspender las cuentas o retener el saldo de ya estar registrado).

      Si tu tráfico supera este requisito podría ser que hayas registrado un blog de Blogger con el dominio redireccionado de España (.com.es), con lo que el tráfico en Alexa (y otros sitios, pero no me extrañaría que usasen este) sale como 100% procedente de España y no les vale.

      Eliminar
  10. Joder llegue buscando info de clicksor aqui, pero eso de que su publicidad es muy abusiva me preocupa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desde que escribí esta entrada hubo algunos cambios en cuanto a los requerimientos mínimos; si el blog no tiene al menos la mitad de tráfico procedente de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña no los aceptan.

      Esto en principio no tiene que ver con tu pregunta pero podría ser que también hayan mejorado un poco el servicio para que fuese de alguna manera más limpio. En principio creo que nunca habrá problema si lo configuramos correctamente, aunque si no estamos muy atentos las opciones por defecto permiten al código que se muestren otros tipos de formato de anuncio que en principio no habíamos seleccionado.

      Si no cumples los requerimientos de tráfico sería mejor que ni lo intentaras pues puede que no te dejen registrarte o te anulen la cuenta.

      Si le echas un ojo a mi sección de redes de publicidad automáticas (donde pone banners encontrarás plataformas igual de buenas que Clicksor y mejores).

      Cualquier pregunta es bienvenida. Yo te recomendaría en principio Taggify, pero lo mejor es que pruebes alguna diferente cada cierto tiempo a ver cuál es con la que mejor rendimiento consigues.

      Un saludo y muchas gracias por preguntar!

      Eliminar
  11. Lo de clicksor no tiene nombre en cuanto al uso de publicidad maliciosa. Descarga de aplicaciones no solicitadas, pop-ups agresivos, uso de adservers de terceros, ...

    Quien busque prescindir o alejar a sus usuarios clicksor es la mejor alternativa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable, y las condiciones para los editores tampoco son muy buenas, aunque ahora creo que han cambiado porque tenía unos cuantos blogs sin publicidad y no me los han borrado y tengo los ingresos desde hace tiempo.

      No lo recomiendo ahora, no está en el ranking:
      http://exprimiblog.blogspot.com/p/ranking.html

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.