Nuevo formato de banner "media página" de Adsense: 300×600 píxeles

votar
Google ha anunciado en su blog oficial de Adsense la inmediata llegada de un nuevo formato de banner, conocido como “media pagina” (half page) y que mide 300×600 píxeles.

Del mismo modo que el banner de 800x440 píxeles de Smowtion, según cuentan en Adsense, fue uno de los pedidos más solicitados por los publishers. Seguramente el de Adsense encaje mejor en un blog ya que este banner es a lo alto y no a lo ancho.

Estos banners pueden ser muy rentables a largo plazo, sobretodo cuando tengan más anuncios disponibles por parte de los anunciantes que aprovechen este nuevo formato.

El ancho de 300 px permitirá mostrar fácilmente anuncios de texto como se hacia hasta ahora en los banner 300×250 o incluso vídeo.

ACTUALIZACIÓN

Parece que Google no es tan listo como se creía y ha observado que algunas personas ya han colocado 3 banners de estos en una sola página. Esto no es del agrado de Google y en breve actualizará las políticas del programa de Adsense por este motivo.

En breve, antes del 10 de enero de 2013. ya no se podrán insertar más de un bloque de estas dimensiones, tal y como afirman aquí (y ahora ya aquí), visto en el grupo de webmasters de Google:

"Debido a que este nuevo formato es más grande que todos los bloques de anuncios, queremos ayudar a asegurar un equilibrio entre el contenido y anuncios en sitios de editores. Con esto en mente, en el futuro, los editores se les permitirá colocar un máximo de un bloque de anuncios de 300x600 en cada página. Si ha colocado más de un bloque de anuncios de 300x600 por página en su sitio, le pedimos que se quite cualquier bloques de anuncios adicionales para el Jan 10, 2013. También vamos a enviar notificaciones por correo electrónico dentro de poco a los editores afectados, pidiéndoles que hagan esta actualización".


¿Lo probaréis? No os olvidéis de echar un vistazo al mapa de calor para conocer las mejores zonas de vuestro blog.

Lo miré aquí: www.codigogeek.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.