Pines patrociandos en 'Pinbooster (ahora Loop88)': El primer servicio que te paga por pinear en Pinterest

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Esta semana, Pinterest entró en el Top 50 sitios web con más tráfico en los EE.UU. con sus ahora más de 25 millones de visitas sólo en Estados Unidos.

Este logo se ve mal pero el sitio está muy bien

Si has trabajado duro para ganar adeptos, estableciéndote a ti mismo como un "pinner" influyente, ahora tienes una oportunidad para pinear en nonmbre de la marcas decidiendo lo que publicas, con quién trabajas y cuánto quieres cobrar; manteniendo siempre el control creativo de tu cuenta de Pinterest: Pinbooster (ahora Loop88).

¿PARA QUIÉN ES Y QUÉ ES PINBOOSTER / Loop88?

Co-fundada por Dave Weinberg y Remer Ariel, Pinbooster (ahora Loop88) presenta un modelo de negocio similar al pay-per-tweet como los tweets patrocinados, pero diseñado para Pinterest. Se trata de la primera plataforma para ayudar a monetizar tus pines de Pinterest, pagándote por pinear los recursos que escojas de entre su repertorio de marcas.

Los anunciantes pueden publicar sus productos para que los usuarios los compartan a cambio de ingresos económicos. Los fundadores, así como sus esposas, están en Pinterest y el mismo fundador era un veterano usuario del pay-per-tweet:

"Una de las cosas que estaba utilizando en Twitter fue patrocinar tweets [...] lo usé durante años, me gustó mucho [...] me di cuenta que no había nada parecido en Pinterest, y simplemente tenía que hacerlo." señaló.

El sitio web comenzó en marzo, y trabajaron con un equipo de desarrollo con sede en Nueva York para construir la versión beta del servicio, financiado en parte por el dinero que recauda la familia y amigos. Ahora mismo ya tiene más de 1.000 usuarios y otros 1.300 usuarios en lista de espera, antes del lanzamiento oficial de hace escasos días.

¿CÓMO FUNCIONA Y CÓMO PAGA?

El servicio trabaja directamente con los anunciantes, marcas y agencias, ofreciendo herramientas para los "pineadores". Escogida una campaña; creas un mensaje, añades una foto y la URL de destino. Pinbooster (ahora Loop88) añade el hashtag "ad", necesario para el texto del anuncio, automáticamente.

Los usuarios cobramos en base a criterios como el número de seguidores, ubicación, tipo de pinner que seamos (en función de sus propias etiquetas), y cuán solicitados somo para volver a colocar un anuncio de la misma marca.

Todavía es demasiado pronto para determinar cuáles son las tasas promedio, muchos anunciantes están todavía discurriendo su estrategia para Pinterest, así que ya veremos. De momento yo creo que este es el momento ideal para registrarse.

Visto en: techcrunch.com
Registro: pinbooster.com ahora es loop88.com
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