Bing se relanza con nuevas e importantes características en su barra social

votar
Ahora que ya sabemos que el buscador de Facebook deriva a Bing cuando los resultados sociales no son suficientes para el usuario que hace la búsqueda y conocemos los puntos clave si eres blogger, debemos saber que hay algo más:




¿Que obtiene Bing de Facebook? Microsoft está explotando la única cosa que Google no puede tener completamente en sus manos, los datos de Facebook y su integración en el buscador. Si bien el buscador de Microsoft ya venía ofreciendo unos mínimos datos sociales de Facebook entre los resultados de las búsquedas de algunos usuarios. Ahora Bing ha anunciado un nuevo nivel de integración en la que se puede interactuar con nuestros amigos de Facebook directamente en los resultados de búsqueda.

Se añaden más contenido e interacción a la Social Sidebar

Danny de Search Engine Land explica las nuevas características de los resultados sociales de Bing. Resumiendo; Bing ha anunciado que han añadido cinco veces más contenido de Facebook a la barra de Bing Social:
  1. Actualizaciones de estado
  2. Enlaces compartidos
  3. Comentarios
  4. Fotos de amigos
Las recomendaciones se muestran sobre los propios resultados pero de una manera diferente, más adelante los vemos.

Los componentes de la barra social la hacen única

Desde el propio buscador podrás preguntar y comentar los resultados ofrecidos desde la sidebar. Esta es la parte con cambios más significativos; a su vez se divide en:
  1. Pregunte a sus amigos: Prmite preguntar a todos tus amigos a la vez.
  2. Amigos que pueda saber: Al pasar el ratón por encima de cualquier individuo, puedo aprender más acerca de por qué se proponen
  3. Personas que saben: Hace una búsqueda más profunda sugeriéndote personas que no son tus contactos de Facebook y tampoco tienen porque ser sólo de esa red social, también pueden ser de Twitter, por lo menos que se sepa.
  4. Actividad RSS: Sobre tu actividad de la sidebar, cómo preguntas de tus amigos en el mismo sitio.

Me gustaría destacar la sección "personas que saben" porque ahí es el único sitio en donde los bloggers podremos tener la posibilidad de aparecer. Todavía no sé mucho más sobre ella (sé que además de en Facebook también busca en Twitter), y además seguramente sufra algunos cambios. Estaremos atentos a ella.

Una vista más clara y social de los resultados de búsqueda

De modo similar, las búsquedas también se han hecho más sociales aunque han variado respecto a la anterior tendencia. Ya no se señalan los amigos que han hecho me gusta en determinado contenido, sino que en determinados contenidos se muestra una flecha que indica que es tendencia en twitter y una mano con el dedo pulgar hacia arriba que significa que ha sido recomendado por contactos.


¿Tal vez haya que reconsiderar a Microsoft entre la batalla de los más grandes? ¿Qué tal, te ha parecido útil el artículo? ¿Añadirías o modificarías algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.