Hootsuite: La herramienta social más poderosa para todo blogger

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HootSuite es una panel de control para escritorio y dispositivos móviles que gestiona múltiples perfiles sociales. Su uso es gratuito y recomendado. Recientemente podemos usar nuestros blogs de Blogger dentro de Hootsuite.


Permite utilizar, entre otras: Google Pages, Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, MySpace y WordPress (y desde el verano de 2015; Instagram). Además se pueden instalar muchas otras webs en formato aplicación y fuentes RSS.

Las poderosas características de Hootsuite

Hootsuite fue creado por Invoke Media, como respuesta a las propias necesidades de gestión de múltiples clientes y cuentas en redes sociales de la agencia.

Sus características más destacadas frente a otros clientes similares, son:
  • Permite gestionar múltiples cuentas: Cerrar e iniciar sesión en la página de Twitter es bastante aburrido. Con HootSuite puedes administrar varias cuentas desde el mismo lugar, sin problemas. Simplemente, añade tus perfiles y gestiónalos a través de pestañas sin tener que volver a iniciar sesión ni escribir contraseñas.
  • Gestión colaborativa: Se pueden unir en una misma cuenta varios miembros y publicar ordenadamente bajo un mismo perfil ajustándose a horarios de publicación (sólo versión Pro - con prueba gratuita)
  • Rápida y cómoda visualización a través de pestañas y columnas: Puedes organizar toda la información recibida de Twitter mediante columnas y tener en la misma ventana todas las actualizaciones y mensajes que te importan: tweets enviados, menciones, mensajes directos, RTs... de un sólo vistazo!
  • El "hootlet" para publicar las páginas más interesantes en los perfiles que escojas a la hora que quieras con sólo un par de clicks desde la barra de favoritos. Es la herramienta que siempre tendrás a mano para publicar el contenido interesante, cuando quieras!
    Owl
    Imagen de Yung Tsai para amenizar
  • Compartir el contenido de tu feed RSS automáticamente en las redes sociales que escojas. Del mismo modo que lo haría Dlvrit o TwitterFeed, pero sin poder rentabilizar esos enlaces cómo lo harían estos.
  • Exquisita y completa interfaz y documentación en varios idiomas incluido el español.
  • Informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights.
  • Programar actualizaciones de estado y tuits par que se publiquen en otro momento, así cómo la posibilidad de guardar borradores.
  • Acortador de enlaces y muchísimas opciones más que se van añadiendo y harían muy larga esta lista.
Además dispone de extensión para navegadores con la que enviar todo el contenido que encuentras por la red directamente a tus perfiles para que se publique en su nombre. Además ahora incluye mejoras que te permiten compartir a las mejores horas con el "auto-schedule", y sin límite.

Entre otras cosas puedes liberar tu correo de la pesadas notificaciones de la actividad en la redes sociales. Además la aplicación para iOS te va a encantar, sobre todo la de iPad.


Los límites de la cuenta gratuita

El plan Básico y gratuito de HootSuite tiene las siguientes características:
  • Permite administrar hasta 5 perfiles diferentes en Redes Sociales.
  • Permite conectar hasta un máximo de 2 RSS (de blogs o noticias, por ejemplo) para actualizar automáticamente tus cuentas.
  • Tiene un historial de estadísticas de los enlaces compartidos con Ow.ly de hasta 30 días.
  • ¡Es gratuito!
  • Aparte de lo anterior, que es lo que diferencia principalmente la cuenta Básica de la Pro, todas las cuentas gratuitas de HootSuite siguen disfrutando de las funcionalidades más importantes de nuestra herramienta:

HootSuite: Social Media Management for Business


Recuerda también que todas las aplicaciones para dispositivos portátiles de HootSuite también son gratuitas y que se sincronizarán con tu cuenta en HootSuite.com.

...y el programa de afiliados de  HootSuite

El Programa de Afiliados de HootSuite está disponible para todos los usuarios. Lo único que necesitas, por lo tanto, es disponer de una cuenta en HootSuite. Con este programa podrás conseguir una comisión si alguien al que hayáis recomendado el programa a través de vuestro enlace termina por contratar la versión de pago.

Para activar tu cuenta como Afiliado, deberás acceder a tu cuenta. Una vez hayas accedido, visita la página HootSuite.com/affiliate y haz click en el botón verde "Activate Now" (Activar ahora) situado a la izquierda de tu pantalla.

En fin, os recomiendo Hootsuite por encima de todas las cosas!

Aquí tenéis muchísima ayuda, es realmente abundante: soporte-en-espanol y guias-oficiales-tutoriales

Regístrate totalmente gratis en: HootSuite.

14 comentarios:

  1. Yo la tengo pero me lío con ella y al final no la utilizo nada... Es que soy un poquito negada para estas cosas. Por cierto. Quizá me puedas ayudar con Google Analytics... Yo tengo enlaces de webs en el banner de mi blog y quiero saber cuantas veces pinchan los usuarios en ellas al día, semana o mes,... ¿Sabes cómo puedo crear un informe? Me encantaría si nos haces una entradita jiji... Gracias :) Por cierto tendría que ser una entradita para tontos muy tontos como yo que no sabemos nada ni de informática ni de vocablos informáticos ni nada de nada.... jajaja Por eso me está costando tanto el mundo blogger!!!! Besitos. ;) Fíjate que leo tus entradas y la mitad de las veces no me entero de nada... Pero algo voy avanzando....

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    1. Hola Maluni, si tienes un sólo blog o un sólo perfil en cada cuenta no le encontrarás mucho uso, aunque a mi al principio me pasó igual que a ti y lo tuve apalancado un tiempo. Tiene una ligera curva de aprendizaje y al no usar antes aplicaciones de este tipo se hace un poco más cuesta arriba.

      En cuanto a lo de Analytics tienes toda la razón, tendría que publicar mucho más sobre este tema, que es muy importante. No hay datos en Analytics que nos indiquen un número concreto de las veces que se ha usado un enlace externo en nuestro blog, aunque sí lo hay, desde no hace mucho, en porcentaje de clicks y es suficiente para hacernos una idea o calcular el número exacto a partir del número total de visitas.

      En Analytics, visita la sección Contenido y dentro de ella Analítica de Página. Si te funciona -por que a mi ahora mismo no lo hace-, te debería salir un ratio de clicks en las zonas más visitadas de la página principal de tu blog. Si no te aparece en la zona que esperas, en donde pone "Clics con más de: 0,10%", lo pones a "Clics con más de: 0,00%".

      Si consigues algún dato y quieres calcular el total aproximado de veces que se ha usado; multiplica el valor del ratio que te da Analytics por el número de visitantes únicos (es diferente a visitas totales ya que cada visitante puede hacer varias visitas, obtendrás otro valor diferente si usas este último pero puede ser interesante analizar ambos) y divídelo entre 100. Con eso obtendrás un valor aproximado de las veces que hicieron click los usuarios. Cómo puedes cambiar las fechas puedes saber cómo evolucionaron los clicks en el tiempo.

      No tengo mucha práctica calculando estos datos pero creo que se hace así. Otra forma sería añadir un contador de clicks pero no lo recomiendo porque sería añadir más código a todas las páginas y no es muy recomendable abusar de él. En cualquier caso, creo que si te refieres a los banners con códigos promocionales de descuento seguro que tienes una sección de estadísticas en la plataforma que hayas usado para conseguir el código de los mismos. Si es de una plataforma de afiliados con toda seguridad puedas consultar este dato de forma totalmente precisa y sin cálculos.

      Si te surge algún problema o alguna duda no repares en vover a preguntar, siempre son bienvenidas las preguntas, un saludo muy fuerte y muchas gracias por leerme. Sabías que somos vecinos? Un saludo!

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  2. Muchísimas gracias! Lo voy a estudiar con detenimiento y ya te cuento... Aunque voy despacito. :)

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    1. De nada, es lo mínimo, se me olvidó decir que si los banners o enlaces llevan a una página que es tuya o de tu propiedad (que puedas ponerle el código de seguimiento de analytics) es muy fácil saberlo viendo el tráfico de referencia: entre él deberían estar todas las páginas de tu blog que contienen ese banner o enlace. De este modo puedes saber desde que página concreta accedieron por dicho banner o enlace.

      Mejor poco a poco que con prisa, sí. Y dicen que descansar 10 minutos después de algo que queramos memorizar es una forma bestial de recordar las cosas. Saludote!

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    2. Hola Jorge, ya he visto esta opción que me comentas pero no me da los porcentajes sobre los enlaces de páginas externas. Muchas gracias de todas formas. :)

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    3. Maluni no sé si te da un problema pero a mi si y no me muestra nada. Estuve investigando el asunto y hay muchísimo desconcierto en Internet. En breve publicaré una entrada explicándolo más a fondo.

      En principio es un error de la herramienta de Análisis de página. Funciona correctamente cuando, los usuarios de Blogger con dominios gratuitos, tenemos mal configurado el código de seguimiento de Analytics.

      Entre las opciones del código de seguimiento hay 2 que nos afectan, son la de subdominio de Blogger (.blogspot.com) y los de nivel superior por país (.com.es, por ejemplo). La Analítica de página deja de funcionar cuando activamos cualquier de estas opciones.

      Devuelve un mensaje: "Hemos intentado buscar los problemas habituales en su configuración, pero no hemos encontrado el error. Inténtelo de nuevo más tarde" o "Hemos identificado problemas en su configuración. Esto puede provocar problemas en la carga de la analítica de página".

      Me parece que no hay mucho que hacerle. En algún sitio de Internet dicen de borrarle las cookies al navegador y luego volver a iniciar sesión en Analytics, pero en el mismo sitio comentan que no funciona y que efectivamente "es muy frustrante".

      Así que no te preocupes, no hay nada que hacerle -podrías poner el código antiguo pero entonces las métricas no serían reales, te podría decir que la gente pincha un 10 por ciento y ser la mitad -, solo esperar a que lo solucionen desde Google.

      En realidad esa es mi teoría, si sigo descubriendo algo ya te aviso con un comentario. Hasta pronto y muchas gracias por contar como te fue. Un saludote!

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  3. Muy buena información!Parece una herramienta muy útiil, creo que me animaré a probarla! :)

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    1. Al principio te va a costar, vete poco a poco y si tienes una tablet o un smartphone descárgate la app, te va a encantar tenerla siempre a mano. Un saludote Lola.

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  4. Parece que tiene interesantes posibilidades. Un saludo

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    1. Pues sí, cada vez más. Una vez que te acostumbras a él no dejas de usarlo. Un saludo Ivan.

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  5. hola!

    Duda de HOOTSUITE, por que cuando programo un mensaje me aparece una leyende de que debo publicar el mensaje 5 min antes, ya cambie la hora a America/DF, pero no puedo publicar

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    1. No sé muy bien a que te refieres. Si todavía te sigue ocurriendo puedes copiar aquí el mensaje que te sale para intentar buscar una solución. Un saludo.

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  6. Hola, tengo una duda.. yo descargue Hootesuite únicamente para programar publicaciones en una cuenta de fb y una de twtr pero despues de usaral un tiempo satisfactoriamente ahora ya no se publican mis mensajes programados. A que se debe y que puedo hacer? Tengo la version gratuita porque lo unico que ocupo es la programacion de mensajes y pagar por la pro seria un desperdicio.

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    1. Puede ser que hayas cambiado la contraseña de la red en donde quieras publicar o que hayas revocado el acceso a tu perfil de la aplicación que hace las publicaciones en tu nombre. Revisa estas dos cosas.

      Un saludo.

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