Los mejores sitios en español para promocionar tus entradas

votar
Una de las herramientas más usadas para la difusión de noticias en internet son los agregadores de noticias. No sólo pueden ser una espléndida fuente de tráfico, tambien pueden ser una muy buena forma de encontrar lectores habituales e incluso suscriptores.


Técnicamente se tratan de sitios web (últimamente están proliferando muchas aplicaciones en formato revista para terminales móviles -en otra entrada las mencionaremos-), que juntan bajo una misma interfaz agregadora de feeds, diferentes noticias de múltiples medios para que los usuarios la consulten y en la mayoría de los casos, debatan, valoren y comenten. La evolución ha hecho que sean cada vez más sociales y se otorgue mejores rangos a los usuarios más activos.


Algunas personas pueden renegar de los agregadores atribuyéndoles picos de visitas que rompen sus estadísticas. Es cierto que mucha gente opina que el abandono repentino de las páginas que los usuarios visitan tiene un impacto negativo en el posicionamiento de la página, pero no hay que temer de esto en ningún caso.

Muchos son clones de Pligg, que a su vez es un clon de Menéame. Algunos se han especializado en temas concretos pero hay muchos otros agregadores que nacieron de forma independiente, cómo pueden ser los casos de Bitacoras y Blogalaxia que partieron de ser directorios de blogs a los que son hoy en día. Pero no son los únicos ejemplos, hay muchos más.
A continuación les dejo una lista de agregadores de noticias en español en los cuales se puede enviar contenidos, en esta primera lista van los generalistas:

Agregadores de noticias y entradas de blogs


MENEAME.NET

ENVÍO DE NOTICIAS ESPAÑOL CON SISTEMA DE VOTACIONES, MODERACIÓN, COMENTARIOS, KARMA Y UNA INMENSA COMUNIDAD Y TRÁFICO


El sitio de envío de noticias de actualidad más grande de España. Se tratan todo tipo de temas; internacionales, tecnología, humor, vídeos, curiosidades, etc, y se mezclan noticias de medios tradicionales con blogs.

Cuenta con una gran comunidad muy estricta, tanto con el autobombo como con las faltas de ortografía y algunos detalles más. Si nunca la has usado recomiendo registrarse la primera vez con una cuenta que no sea la principal (por si os banean o vuestro karma cae muy por debajo de cero).

Antes de empezar a publicar en meneame te recomendaría que echaras un ojo a esta guía para conseguir más tráfico y votos desde este agregador. Si te gusta el formato de meneame.net; quizás debas echar un ojo a su la sección con sus propios clones.

BITACORAS.COM

DIRECTORIO Y HOSTING PARA BLOGS CON SISTEMA DE VOTACIÓN DE ENTRADAS, COMENTARIOS, CONCURSO ANUAL y BUEN ROLLO


Es la mayor red social de bloggers en español. Tiene más de 250.000 usuarios con los que puedes discutir comentando las  entradas, valorarlas, compartirlas en otras redes sociales, etc. Necesitas registrar primero tu perfil personal -puedes hacerlo desde el botón de Facebook- y posteriormente cada uno de los blogs de los que quieres compartir entradas.
Las nuevas entradas de tu blog se publican de manera automática cada vez que lo solicitemos desde el menú "Ping". Tiene muchísimas funciones y es muy completa en cuanto a opciones. No es necesario que pongamos ningún enlace hacía su sitio en nuestro blog.
Tal vez te recomiende empezar por esta, es una de las mejores en relación comunidad / tráfico y exigencias para publicar. Aquí tienes una guía para empezar a publicar y conocer bitacoras.com.

KARMACRACY

¿ES UN ACORTADOR, UN RANKING DE CONTENIDOS, UNA RED SOCIAL, UNA PLATAFORMA DE PUBLICIDAD?

Karmacracy es muchas cosas. La página principal muestra los principales artículos compartidos. Pero una vez tengas un perfil se mostrarán los enlaces que acortes y los usuarios que visites este perfil podrán verlos y también compartirlos.
Con esta herramienta podrás acortar enlaces interesantes de la web par compartir en las redes sociales y cualquier otro sitio que te pueda interesar. Según el número de clicks que recibas te situarás más arriba o abajo del ranking.
La parte más interesante es que los anunciantes puedes recurrir a Karmacracy para ofrecer patrocinios por tweets que simplemente deben incluir el enlace al anunciante acortado con Karmacracy y conseguiremos ingresos por cada click.

BLOGALAXIA.COM

DIRECTORIOS DE BLOGS Y ARTÍCULOS, AQUÍ SE ACABÓ LA COSA PERO TIENE BASTANTE VALOR.


Es el directorio más importante de América Latina. Tiene miles de usuarios, permite Pings automáticos, activados por defecto si ingresas la dirección de tu feed (lo detecta automáticamente en el caso de blogger), y ping manual con solo visitar una cómoda dirección web. Publica todos tus posts sin filtro de contenido. 

El alta de blogs es bastante sencillo y podemos ingresar un blog en el mismo formulario haciendo todo el proceso más sencillo y rápido. Puedes buscar los blogs por países y no es necesario incluir un enlace recíproco hacia su sitio. Cuando os llegue el email de confirmación pulsad el botón de ping manual para que se publiquen todas las entradas.
SIN COMUNIDAD PERO UN PROYECTO DISTINTO A LOS DEMÁS. NO HAY QUE PARTICIPAR, SI ENVIAMOS NUESTRO BLOG CONSTARÁN LAS ENTRADAS EN ÉL.

Buzzear fue desarrollado en 2006 con la idea de reunir en un solo lugar lo más nuevo y lo más destacado de la blogósfera argentina. A casi un año de su nacimiento se suman al proyecto dos españoles. A partir de ese momento Buzzear fue renovado completamente, además de abrirse a nuevas versiones para otros países, comenzando por España.

El objetivo de Buzzear es recoger toda la información posible de los blogs de su directorio y mostrar a los usuarios todos los datos organizados de distintas maneras. En primer lugar los blogs se dan de alta en el directorio para más tarde ser analizados por Buzzo, el robot de Buzzear que indexa todos los posts.

Una vez indexado el sistema de Buzzear trata de destacar los posts más relevantes de las últimas horas, así como los enlaces y otros contenidos populares. No obstante, todos los posts serán recogidos y organizados en la sección "archivo".

Una vez recibido un blog nuevo, será revisado por los administradores; y, si cumple con los términos y condiciones, será agregado al directorio. Aquí puedes sugerir tu blog.


PAPERBLOG.COM

UNA REVISTA QUE RECOGE LOS ARTÍCULOS DE LOS BLOGS. CON MUY POCA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD.

PaperBlog es una plataforma que administra el contenido de los blogs y otras muchas fuentes inscritos a través de su feed y clasificándolos en una veintena de categorías. Su objetivo es crear un proyecto común con los 20.000 colaboradores al difundir sus artículos. El servicio es gratuito tanto para los lectores como para los bloggers. En el primer trimestre de 2011 se han registrado unos 10 millones de lectores habituales en el mundo.

Paperblog nació como iniciativa privada e independiente, su creador y fundador lanzó la primera versión (Paperblog Francia) en el 2007. Tras el éxito de ésta, el proyecto creció con la emisión de nuevas versiones en otros idiomas: alemán, español, italiano , portugués e inglés. Puedes inscribir tu blog y registrarte en un solo paso

Cuál es el mayor problema que le veo. Pues que a pesar que PaperBlog integra un enlace al sitio original, lo hace a través de la dirección del feed, lo que hace perder todo el PageRank* del enlace. Si te sigue interesando puedes proponer tu blog.


DIVOBLOGGER

UN CLON DE MENEAME PARA BLOGGERS AUNQUE CON MUCHO MENOS TRÁFICO.

Divoblogger es un agregador de noticias y pequeña red social que permite enviar enlaces de blogs y webs, conocer gente, chatear y compartir con los demás usuarios. Divoblogger está realizado a partir del código de software libre de Menéame.net. Por lo tanto, las secciones, algoritmos y funciones de Divoblogger son similares a la "web del elefante" pero con algunas variaciones.

Es necesario estar registrado para enviar enlaces, realizar comentarios, escribir notas y participar en el Concilio (chat). Cuando se sube un enlace, este aparece en el Limbo. Ahí se encuentran, ordenados descedentemente por fecha de envío, los enlaces que aún no han ascendido al Olimpo, el lugar de los posts destacados.

Se pueden hacer votos críticos a un enlace. Puedes subir los posts de tu blog pero procura que sean interesantes y no de promoción única de tu sitio porque si no puede caer sobre ti la "ira divina" del resto de usuarios. Debes evitar el autobombo y la promoción exclusiva de sitios de forma continuada, es decir, enviar muchos enlaces de una misma fuente y no colaborar votando a otros.

MKTFAN

TODO ACERCA DEL MARKETING ONLINE

mktfan es otro agregador de noticias, constituido como empresa en Barcelona y con suficiente experiencia entre sus filas. Lanzado en 2009, hoy seguramente sea una de las mayores comunidades hispanas de profesionales y apasionados del marketing online.

Actualmente tiene cerca de veinte mil usuarios registrados y más de noventa mil seguidores en Twitter. MktFan es también, a través de su blog, una referencia en el análisis de las tendencias e innovaciones de este campo. También pone a disposición de empresas y marcas servicios de todo tipo de marketing.

NEWSCRON

AGREGADOR SEMÁNTICO PARA DISPOSITIVO MÓVILES

Newscron nació como un proyecto de investigación en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. El objetivo fue entender cómo las cantidades de información actuales afectan al comportamiento de los usuarios. Para ello, el equipo investigador desarrolló su propio agregador de noticias para smartphones. El invento fue todo un éxito. El agregador se convirtió entonces en una start-up y emprendió su camino independiente.

Uno de los atractivos de Newscron es que se define como un "agregador semántico" que nos agrupará las noticias por los diferentes temas que escojamos. La aplicación está disponible para iOS y Android. Su funcionamiento no es como los anteriores, para poder aparecer en Newscron tendremos que contactar con ellos, y por supuesto tener un blog de éxito.

Algunos de los medios españoles más reconocidos de entre los que están disponibles en Newscron están; 20 Minutos, ABC, Cinco Días, Diez Minutos, El Mundo, El País y muchos otros diarios más y revistas como la Hola, Fotogramas, Muy Interesante, National Geographic, Quo y GQ entre otras.

Lo mejor es que también hay más portales y blogs como: Ahorro diario, Apple Sfera, Blog de cine, El Androide libre, El blog de Paco Nadal, El blog salmón, Hipersónica, Politikon, Trece Bits, Vaya Tele, Vertele, Wwwhat's new?, Xataka Android y Foto, Yorokobu y seguro que algún otro que se me ha escapado.

BLODICO

UN RECIENTE AGREGADOR HISPANO

Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking.

Si eres autor de un blog temático en el que hablas de actualidad, tecnología, ocio, deportes o negocios, envíanos su dirección. Si tu blog cumple con los requisitos será añadido a Blodico. También puedes agregar gratis tu blog en Blodico PLUS, el nuevo buscador de blogs hispanos.

Agregadores de noticias un poco más grandes y de otro nivel

GOOGLE NEWS

O 'GOOGLE NOTICIAS', MUY DE ACTUALIDAD AGREGADOR DE NOTICIAS DE GOOGLE QUE TIENE A LOS PERIÓDICOS ESPAÑOLES ECHANDO HUMO.

Para tratarse de Google el diseño de la web es bastante regular, pero va muy en sintonía con el minimalismo de la página de resultados del buscador. Rero recientemente lanzaron una aplicación para iOS y Android que puede que les de más visitas de las que ya pueda tener.

Cualquier webmaster puede darse de alta y publicar noticias pero debes asegurarte de cumplir las directrices de calidad. Aquí tienes el formulario para enviar contenido y aquí más información.

Aunque no lo parezca es un lugar adecuado para blogs. Estos tienen que identificarse a sí mismos como tal y se mostrarán con la etiqueta "blog" junto al nombre de la publicación. Los sitios de sátira y los de comunicados de prensa les ocurre lo mismo, con sus respectivas etiquetas.

Desgraciadamente, este 16 de Diciembre Google Noticias (la versión para España), será cerrada.

YAHOO NOTICIAS

NO SÉ SI CORRERÁ LA MISMA SUERTE QUE GOOGLE NOTICIAS, ES TAMBIÉN UN MOTOR DE INDEXACIÓN DE NOTICIAS

Con Yahoo Noticias o Yahoo News ocurre lo mismo que con Google Noticias -pero sin polémica en los medios españoles-, los editores que así lo deseen pueden enviar sus contenidos a este portal que reúne noticias de diferentes medios y países.

Parece que no hay forma de enviar un nuevo sitio a Yahoo News, si alguien sabe cómo le agradezco su comentario acerca de cómo. Por si a alguien le interesa su araña o robot es este.

WIKINOTICIAS

NO SE TRATA DE UN AGREGADOR PROPIAMENTE DICHO YA QUE LAS NOTICIAS SE ELABORAN EN SU SITIO, PERO PUEDE SER ÚTIL PARA CONSEGUIR ENLACES

Wikinoticias es una fuente de noticias de contenido libre y un proyecto de la fundación Wikimedia.

Wikinews permite que cualquier persona reporte noticias sobre una amplia variedad de temas. Su misión, como se expresa en su página principal, es crear un ambiente diverso donde ciudadanos reporteros pueden informar de forma independiente las noticias sobre una amplia variedad de eventos actuales.



Los agregadores a continuación son temáticos, cada uno tiene una temática diferente:

BARRAPUNTO.COM

TIENE TODO LO BUENO DE LOS DEMÁS PERO EL CRITERIO EDITORIAL LO MARCAN LOS ADMINISTRADORES. SU PRINCIPAL OBJETIVO ES EL DEBATE.

Barrapunto salió por primera vez a la luz el 7 de junio de 1999. Trata sobre noticias sobre Linux, software libre, ciencia y tecnología, con hincapié en Linux y es la versión en español del sitio Slashdot.

Barrapunto es un sistema de publicación de noticias abierto pero controlado por los editores. El software que usa es Slash y es software libre. Barrapunto fue creado por personas procedentes del ambiente universitario y de la comunidad de software libre, que a la vez, se constituyeron en los editores originales del sitio.

Los lectores habituales de Barrapunto son en su mayoría seguidores de la informática y la tecnología, en especial del movimiento software libre y GNU/Linux. La participación de los visitantes es fundamental debido a que el sitio se basa en el debate de noticias de actualidad, y en menor medida en las entradas en bitácoras personales y encuestas.

Algunos de los temas que se tratan en Barrapunto son: ciencia, formación y empleo, libros, ocio, y, por encima de todos, ciberderechos y software libre, la base del proyecto.

MOVILIZAME.COM

TODO ACERCA DEL MUNDO DE LOS DISPOSITIVOS Y APLICACIONES MÓVILES


Movilízame es otro clon de meneame.net pero en este caso la temática está reducida a la telefonía móvil y tablets y todo lo que las rodea.

Para enviar noticias y agregar comentarios es necesario registrarse y cómo ya es obvio, los usuarios serán los que decidan que noticias votar y cuales, lo que entre otros factores, como el karma, determina que noticias llegan a portada.

Si tu sitio es de móviles ya sabes por donde empezar a conseguir enlaces.

DIVULGAME.NET

EL LUGAR EN DONDE LEER Y ENVIAR ARTICULOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Al igual que el anterior, Movilízame, Divúlgame está basado en el código de Menéame. Es posible votar las entradas enviadas pero para comentar y enviar noticias es necesario registrarse.

No repares en visitar el sitio si publicas o te interesan los artículos de índole científico. Tiene secciones de ciencias, ciencias aplicadas, ciencias sociales y ecología.

FRESQUI.COM

TITULARES POR PAÍSES. POSIBLEMENTE EN FASE DE ABANDONO y POCO TRÁFICO

Fresqui es una web similar a meneame, necesitas estar registrado pero los usuarios pueden enviar noticias donde es la gente la que decide qué entra y cuál es su importancia. También se puede comentar y votar, así como moderar.

Tiene una gran variedad de categorías. Aunque puedes escoger los titulares por tu país, ya sea España, Chile, Argentina, Republica Dominicana y muchos otros países de America Latina, no parece funcionar; tal vez falta de noticias enviadas.

Hoy, por ejemplo, está de primera una entrada en inglés a un sitio de afiliados. Seguramente esté en abandono o en proceso de ello. Ni la recomiendo, ni no; los enlaces de la portada son DOFOLLOW.

WEBEAME.NET

BASTANTE INTERESANTE PARA ESTAR AL DÍA DEL TEMA WEB E INTERNET

Webeame.net es un sitio clon de meneame pero solo para temas de desarrollo web. Sus categorías generales son: Snippets, Aplicaciones web, Web 2.0, Estándares, Diseño, Herramientas, SEO y Ofertas de empleo. Muy interesante si participas en este ámbito o quieres ponerte al día con las últimas noticias, recursos y tutoriales.

Entre sus etiquetas podemos encontrar: Estándares, accesibilidad, ajax, css, desarrollo, diseño, diseño web, firefox, flash, framework, google, herramientas, html, javascript, jquery, menu, mysql, photoshop, php, plugin, programación, prototype, recursos, seo, software libre, trucos, tutorial, web, wordpress, xhtml, etc.


Otros sitios temáticos

  • Globedia.com: divulgación científica y diario colaborativo
  • Rankia.com: comunidad financiera.
  • FeedViral: Contenidos virales.
  • Chuza.gl: Contenidos en gallego y sobre el gallego (en estos momentos cerrado)
  • Yung.es: al principio una comunidad sobre SEO, tecnología,  móviles y marketing online, ahora para mujeres, salud, belleza y decoración.

Más agregadores sugeridos en los comentarios:

Cómo crear tu propio agregador sin programar ni instalar

TE PERMITE CREAR UN PERIÓDICO ONLINE A BASE DE FEEDS

Paper.li te permite crear un bonito sitio de noticias, entradas, tweets y todo lo que tenga un feed con el que alimentar a este agregador de noticias para ti solito.

La gente puede suscribirse a tus periódicos, si consigues crear uno que aglutine contenido interesante de diferentes fuentes, puedes añadir más tarde o más temprano tu propio blog en él y muchas más cosas.

Hay más formas de crear tu propio agregador social, incluso puedes instalar Menéame pues es de código abierto, así como otras aplicaciones similares, e incluso crear un blog que publique entradas automáticamente a partir de feeds.


Hay muchísimos agregadores más, la mayoría están en fase de abandono, tanto por su público, cómo por sus administradores, cómo el caso de keegy.com, era una buena idea que filtraba las noticias por ciudades, de aspecto minimalista. A Tecnocrujiente le pasa algo similar y las noticias que aparecen demuestran que simplemente no se cierra, se deja ir a su aire. Así que muchas de estas páginas pueden estar a nuestra merced...

Lo más importante de los estos sitios no son su tecnología, sino sus comunidades, y cómo encajes en ella. Intenta participar en ella aportando comentarios y votos en las noticias que valgan la pena. Envía noticias de los demás y no sólo tuyas es fundamental para que no te tachen de spam y puedes seguir convirtiendo visitas en lectores durante más tiempo.

Probablemente a partir de 2015 muchos desaparezcan en España debido a la implantación de la tasa AEDE.

¡Si conocéis algún agregador de noticias que esté en español y valga la pena no dudéis en avisar con un comentario!.

47 comentarios:

  1. Gracias por la info. Me gustaría sugeriros otro agregador de noticias general como UPNEWS.ES que cada vez utilizamos más gente.

    Envio noticias de mi página periódicamente y nunca me han marcado como spam por ello (tambien es verdad que envío contenido de calidad y no publicidad).

    Un saludo y gracias por el post. Lo voy a compartir en upnews ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Antonio, por sugerir la página y sobre todo por enviar la entrada. Tomo nota y la guardo para cuando actualice la entrada. Tal vez nos veamos por allí.

      Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Hola. Otro agregador de noticias http://www.todaynews.info/noticias.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía. Parece que no podemos enviar las nuestras pero gracias por colaborar. Un saludote!

      Eliminar
  3. Hace poco ha salido otro que está muy bien: www.ticr.es. Está centrado en noticias relacionadas con las TIC, es decir de informática, telecomunicaciones, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy viendo y no está nada mal. Lo agregaré a la lista en la próxima actualización. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  4. Me a gustado siempre mucho ti blog y me ha servido de gran ayuda en ocasiones, pero un poco desilusionado estoy pues te he mandado dos comentarios y no los veo en publicación, o no son de interés o esto se demora, de todos modos un saludo y seria un buen articulo este que te he propuesto, ya muchas web lo han hecho publico en sus blog para dar difusión a algo nuevo, que es lo que interesa no lo antiguo que ya tiene exito, yo es mi ultima vez que te mando un comentario con la esperanza de que sea correspondido y si no pues nada seguiré visitando tus contenidos pues una cosa no quita la otra, te pediria que en algun momento crearas un buen articulo como tu bien sueles hacerlo, sobre TRAFFIC-CLUB y todo lo que englolba, es de gran interés para los webmaster que desean promocionar y ser conocidos, tan solo colocando TRAFFIC-CLUB en google puedes encontrar toda su información, me encantaria ver que dedicais algun dia un buen articulo pues creo que el proyecto lo vale y sus miembros lo certifican, que cada vez son más, bueno me despido un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la aportación. Realmente no recuerdo haber visto tu nombre por los comentarios ni haber visitado tu perfil. Debió quedarse en la carpeta de spam y haber sido borrado.

      Tomaría nota del sitio pero realmente me está costando saber cuál es su dirección web. He encontrado el blog oficial pero no hay enlace al sitio, ni allí, ni en tu perfil de G+ ni en este comentario...

      Un fuerte saludo!

      Eliminar
  5. Si gracias por tu contestación, puede ser, bueno, todo este proyecto de traffic-club nace en un blog de cine de terror llamado siniestrotecamera37, Más que un blog de cine de terror es su slogan, bueno al grano, si os interesa, ahí es donde salió la idea, y ya cuenta con bastante aceptación, el proyecto cuenta con un CLUB, en el cual todo el que se hace miembro seguido de unas normas intercambian visitas, tiene su comunidad para compartir los post y darse a conocer en google plus llamada COMMUNITY TRAFFIC-CLUB, con bastantes miembros, y un GRUPO creado en facebook llamado traffic-club, para la misma causa, además el proyecto cuenta con su propio video viral en youtube solo hay que buscar TRAFFIC-CLUB3, y os lleva al video ahi se explica muy bien, pero lo que por ultimo se ha creado creo que es lo que os puede interesar para su publicación que es UN AGREGADOR DE NOTICIAS con función de Directorio web, MUY nuevo aun no tiene ni una semana y ya cuenta con buenos resultados, por ello te comentaba que no es comparable con meneame y otros agregadores ya famosos, el nombre de este agregador es PLUMÉAME, no es un clon de nada, es simplemente un blog creado en blogger, y que cumple con su cometido como el que más, creo que el éxito y la acogida está en su sencillez y comodidad, pues va con sistema feed, en este agregador sale automaticamente la ultima noticia actualizado del usuario, la cual es leida y votada para alcanzar no la portada LA CIMA, la temática que lleva es relacionada con plumas (simbolo de escritores), y un pajarito azul, CUYO icono representa e indica si la noticia está en la cima o esta entrando en zona baja, fomenta la lectura y las visitas como cualquier otro de esos titanes, y se demuestra que con pocas herramientas y gratis se pueden hacer y conseguir buenos resultados, te dejo la dirección por si te interesa, http://plumeame2blogspot.com
    un saludo y muy buena información la que tenéis siempre.

    ResponderEliminar
  6. Perdon falta el punto, http://plumeame2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. http://plumeame2.blogspot.com
    La pagina aún está en prueba y le falta una semana por salir al completo pero ya cuenta con participación abundante y aún no ha empezado a circular, creo que la gente quiere promocionar pero no llevarse mucho tiempo en una pagina, solatar la noticia y fuera a otro sitio, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, el diseño asusta un poco pero el no tener categorías le da un toque muy informal. Queda tu enlace aquí si a alguien le interesa y en la próxima actualización ya veré de ponerla.

      Hasta pronto y muchas gracias por la explicación, y la motivación.

      Eliminar
  8. jejeje, gracias a tí por la paciencia, jejeej, sí de momento la página está en prueba ya poco a poco se está perfilando su interfaz, ahora cuenta con nueva plantilla, al estilo Pinterest, tableros de noticias que van escalando hacia la cima Plumeados por los usuarios que ofrecen sus votaciones, la verdad que todavia no está en total circulación y ya cuenta con muchísimos miembros que desean entrar, solo se necesita la URL del sitio web, las noticais van por lectores feed, y las votaciones son por formularios, algo de andar por casa y que todos tenemos al alcance, quizás seo eso lo que les guste al personal, vueno gracias, de vez en cuando pasate por allí, y por supuesto estas invitado a que tu blog si lo deseas , cuando más adelante esté ya todo terminado, si lo deseas repito podemos añadir tus noticias en él, jjejej un saludo y a seguir creando que es gerundio..... chaoooooo

    ResponderEliminar
  9. Jorge ya la nueva página para promocionar nuestros post está en circulación si deseas ir a verla, la página se llama PLUMING, y además cuenta con PLUMING TUBE para promocionar también los videos o canales youtube, no está nada mal acabamos de empezar y ya contamos con cerca de 1300 usuarios en la cola, un saludo compañero
    http://plumeame2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, gracias por avisar, espero que evolucione bien después del trabajo que te pegaste. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola! Muchas gracias por tus consejos. Recién estoy empezando con mi blog y me gustaría darlo a conocer. Saludos! Te invito a visitarme: sexcrib.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya que estás empezando te recomendaría que abandones Blogger y uses alguna otra plataforma. Una interesante para tu temática podría ser Tumblr, pues permite contenido para adultos sin restricciones y además puedes usar anuncios.

      Ahora en Blogger no tienes problema pero cuando alguien marque tu sitio como con contenido no apto para todos los públicos es probable que todas las visitas tendrán que ver una página de advertencia antes de poder continuar a ver el sitio. No te borran nada pero muchas visitas no pasarán de esta página.

      Un saludo y muchas suerte.

      Eliminar
  11. Vaya! Qué suerte encontrarte! Muy interesante todo lo que cuentas y explicas. No te perderé de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus generosas palabras Mercedes!

      Eliminar
  12. Quería recomendaros otro agregador que recoge noticias de fuentes como Twitter, Facebook ademas de los mejores periodicos digitales (según ranking Alexa), la dirección es http://laredatuspies.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, ya lo he añadido a la lista, tiene muy buena pinta, si es tuyo te felicito por la calidad del trabajo. Me gusta mucho.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  13. A mí paperblog me decepcionó enormemente y lo dejé. Quiero un sitio, aunque no tenga tantos lectores habituales, menos estrecho de mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un poco simplón, aunque se pueden poner filtros en las fuentes y algo ayuda, aunque permitir una revisión manual en estos días de tanta información sería el punto ideal.

      Yo también lo dejé porque me registré con una cuenta de Facebook, y ahora que no tengo no encuentro manera posible de entrar.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. Muy buena información yo uso este sitio para hacer publicidad gratis te gustara esta pagina la recomiendo usar. http://anuncios.tungia.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola, buen artículo, he tomado nota de algunos que no conocía, gracias!

    Os dejo a probar uno que uso, es temático sectorial hogar, noticias, inmobiliaria, revista,...

    Está integrado como red social en otros servicios y cada publicación se republica en redes sociales: http://redes-sociales.pisofincasa.com/

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias.

      Ya queda aquí el enlace y en alguna probable próxima revisión tal vez lo incluya.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  16. Hola muchas gracias por el artículo, la verdad es que desconocía este lugares para difundir. ¿Me recomendáis algún sitio de temática ciencia y tecnología para difundir mi blog?
    La verdad es que llevo poco tiempo con el blog, empecé con el blog en Tumblr pero no me gustó mucho la plataforma y decidí integrarlo en mi propia página web, así posiciono mi web y a ver si me contrata alguna empresa jaja. Os dejo el enlace por si os interesa, www.denisgomez.com/blog

    Gracias,

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias Denis.

      Pues he estado viendo tus artículos y son más que bastante buenos como para enviar a todos los sitios. Incluido y especialmente Menéame que la tecnología y la ciencia es religión allí.

      Divúlgame no la uso nunca pero visto que todavía existe y aunque no tenga mucho tráfico seguro que los usuarios están también altamente interesados.

      En otros sitios como Bitácoras o Karmacracy no se pierde nada por intentarlo, a ambas se le da bastante uso todavía y tienen otras utilidades. Las otras ya cada una tiene su temática y el tráfico no es que sea gran cosa teniendo las principales en cuenta.

      Tu blog y el sitio completo; excelentemente interesante, muy actual. Mola. Ya me suscribo ahora mismo (y soy el primero vía Feedly).

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias a ti por pasarte por aquí y dejarme un comentario!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jorge, tus palabras son una inyección de ánimo para continuar, ya que las pocas visitas en muchas ocasiones desalienta. Gracias por suscirbirte!! Seguimos en contacto!!

      Eliminar
    3. Claro que sí, los blogs con tecnología y dominios propios son más difíciles de posicionar pero a la larga puede valer la pena.

      Me olvidé de decirte que no está bien visto por la comunidad de meneame.net que envíes noticias de tu propio sitio al portal.

      Para ayudarte he enviado una de ellas yo mismo. Le puedes dar un meneo para que tenga más visibilidad.

      https://www.meneame.net/story/superheroe-mucha-ciencia-poca-ficcion

      Los Blogger independientes teníamos que ver más de unirnos si no los sitios grandes y las redes sociales nos comen.

      ¡Un saludote y muchos éxitos! A ver si volvemos a contactar.

      Eliminar
  17. Muchas gracias Jorge, la verdad es que no sabía que no era para noticias propias. Entonces, salvo tu que me has hecho el favor de publicarme una que difícil veo que alguien más me publique si no me conocen, jajaj. Habrá que tener paciencia...Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Veran, tengo 15 años y en el colegio nos han planteado la tarea de hacer un blog.
    Me gustaría que se pasasen por mi blog y comentasen mi último post, solo para ayudarme a sacar más nota.
    Se lo agradeceria mucho.
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  19. Guau! que buen post! esto es un mundo! voy a investigar toda la información que nos has ofrecido! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la información. Me parece muy completa y con las aportaciones de los lectores mucho más.

    Os dejo la dirección de mi modesto y humilde blog por si la queréis echar un vistazo.

    https://lagraminola.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, y excelente gusto musical. ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  21. La verdad no conocía estos directorios. Muy bueno tu articulo, cuando puedas visita mi blog, no os dejo el link porque no quiero infringir en la política de privacidad de Google, pero accediendo a mi perfil de Google lo podéis encontrar.

    Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan. Espero que te resulten útiles los directorios. Un fuerte saludo y éxitos con tu blog.

      Eliminar
  22. altamente agradecido por la infomacion mencionada, la verdad desconocia de mucho de los sitios ya mencionados..
    espero sigan asi aportando tanta informacion util para seguir creciendo y bueno de paso les dejo mi blog para que le den una mirada y me apoyen con algo de ayuda o consejos utiles para mejorarlo
    http://peliculaslatinoxmega.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  23. Muy completo! Muchas gracias por los tips :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.