Directorios de blogs para aumentar el valor de tu blog

votar
En mi anterior entrada sobre mejora el posicionamiento, tráfico y valor de tu sito web con los directorios de blogs, entenderás el porque de este beneficio y algún consejo para subir mejor tus sitios.




Más recientemente hemos hablado sobre el directorio DMOZ, el más importante de los directorios y ahora le toca el turno al resto de directorios. Estos son los directorios de blogs que os recomiendo, en 2 categorías:

DIRECTORIOS DE BLOGS EN LOS QUE SE PUBLICAN TAMBIÉN TUS ENTRADAS

En muchas ocasiones, cuando ya tienes una entradas publicadas lo interesante no es conseguir enlaces hacia determinadas páginas concretas de nuestro sitio. En estos casos la mejor solución es optar por directorios que publiquen también las entradas de tus blogs registrados, y si se pueden votar mucho mejor, así destacarán las más relevantes para cada comunidad. Aquí los más destacables:

  • Bitácoras: Actualmente tiene un PageRank de 6. Es la mayor red social de bloggers en español. Tiene más de 250.000 usuarios con los que puedes discutir comentando las  entradas, valorarlas, compartirlas en otras redes sociales, etc. Las nuevas entradas de tu blog se publican de manera automática cada vez que lo solicitemos desde el menú "Ping". Tiene muchísimas funciones y es muy completa en cuanto a opciones. Aquí tienes una guía que te será muy útil. No es necesario que pongamos ningún enlace hacía su sitio. Registrar un nuevo blog es muy rápido, aunque el servicio técnico podría mejorar.
  • Blogalaxia: Es el directorio más importante de América Latina. Tiene miles de usuarios, permite Pings automáticos, activados por defecto si ingresas la dirección de tu feed (lo detecta automáticamente en el caso de blogger), y ping manual con solo visitar una cómoda dirección web. Publica todos tus posts sin filtro de contenido. El alta de blogs es bastante sencillo y podemos ingresar un blog en el mismo formulario haciendo todo el proceso más sencillo y rápido. Puedes buscar los blogs por países y no es necesario incluir un enlace recíproco hacia su sitio. Cuando os llegue el email de confirmación pulsad el botón de ping manual para que se publiquen todas las entradas.
  • PaperBlog: Es una plataforma que administra el contenido de los blogs inscritos clasificándolos en una veintena de categorías. Su objetivo es crear un proyecto común con los 20.000 colaboradores al difundir sus artículos. El servicio es gratuito tanto para los lectores como para los bloggers. En el primer trimestre de 2011 se han registrado unos 10 millones de lectores habituales en el mundo. Paperblog nació como iniciativa privada e independiente, con el objetivo de implantar un nuevo concepto en Internet. Su creador y fundador lanzó la primera versión (Paperblog Francia) en el 2007. Tras el éxito de ésta, el proyecto creció con la emisión de nuevas versiones en otros idiomas: alemán, español, italiano , portugués e inglés. Puedes inscribir tu blog y registrarte en un solo paso
  • BlogESfera: Es otro de los directorios más conocidos. tiene alguna herramienta útile tal como estadísticas. Se pueden valorar los blogs sólo con el botón "me gusta" de Facebook. Para que acepten tu blog es necesario pegar un código en tu blog que incluye un enlace hacia su dirección. Actualmente publica artículos mediante autores invitados, si quieres también puedes colaborar. tiene ahora otras funciones tales como una agenda de eventos y ofertas de empleo.
  • La Blogoteca (Blogs de 20minutos.es): También con un Page Rank de 6. Además de tratarse de un servicio excelente de uno de los mejores periódicos españoles. Cuenta con premios al mejor blog. Las nuevas entradas se actualizan de manera totalmente automática sin que tengamos que hacer nada. Su aspecto es sencillo y más fácil de usar. De momento no tiene muchas funciones sociales, ni se pueden valorar las entradas, solo comentarlas. Tampoco es necesario que pongamos ningún enlace hacía su sitio. 

DIRECTORIOS DE BLOGS EN LOS QUE CATEGORIZAR TU BLOG pero NO CONSTAN LAS ENTRADAS

Cuando estas empezando este es uno de los mejores caminos. Dar a conocer tu blog entre otras personas que tengan los mismos gustos y entre los usuarios de los directorios es una buena forma de encontrar unos primeros lectores altamente interesados de manera sencilla.

En el caso de tener un blog con una temática menos común o una audiencia más reducida estos directorios tal vez te sean útiles. Entre otros te recomiendo los siguientes:

  • Blogazos: es un directorio bastante reciente. No es necesario poner un enlace hacia el directorio. permite registro de blogs y envío de posts individuales. Publica únicamente contenidos bien elaborados y de relevancia, de acuerdo al criterio de sus administradores. Registro y alta de blogs sencillo.
  • Boosterblog: Casi 10.000 blogs activos aunque pide un enlace recíproco, es decir debes enlazarlos desde tu blog. Es posible registrar un blog desde el mismo registro de usuario. Cuenta con varios rankigs; Top del año, Top Mes, Top Dia y Ranking Blogs. Tienen una réplica del directorio para sitios web y otra para foros.
  • Bitadir: Cientos de blogs clasificados y organizados por categorías. No se publican las entradas, solo consta el blog, cuando se actualiza se vuelve a situar al principio del listado. Tiene un registro de usuario y blogs muy sencillo. No se publican tusTal vez necesitase alguna categoría más. Mirad en la carpeta de spam si no os llega el correo de confirmación del registro.
  • BlogsBang: Me ha dado algún problema así que no lo recomiendo mucho. Puedes agregar tu blog introduciendo su dirección web y la de su feed RSS, no es necesario registrarse ni dar el mail. Se actualiza cada día con el título del última entrada que hayas publicado. Es necesario enlazarlos copianado un código en la plantilla de tu blog. Seguramente os dé un problema con la URL de vuestro blog de Blogger, deberéis introducir la redirección por país (ej; http://tublog.blogspot.com/es).
  • Blogs Conversa - Kedume.  Es un listado de los blogs más relevantes en catalán, gallego, euskera y español. El criterio se ha marcado teniendo en cuenta el número de enlaces en Technorati. Puedes añadir blogs al listado usando el sencillo formulario que encontrarás en la página principal (no se añadirá si no está en Technorati y si no tiene menos de 5 enlaces también en Technorati). Su objetivo es llegar a los 100 blogs en todos los idiomas permitidos (catalán, gallego, euskera y español). Una vez conseguido esto el autor dice que ofrecerá más indicativos y más utilidades a la lista. También asegura que el diseño es provisional.
  • Alianzo: No se trata de un directorio de blog propiamente dicho. Proporciona herramientas útiles cómo lo están haciendo las marcas en los medios de comunicación social. También posee Alianzo Rank, una clasificación que combina todos los medios sociales en un solo ranking. Este ranking permite a una marca saber hasta dónde llega su proceso de socialización online. También permite a un usuario particular de medios sociales, que actúa a menudo activamente como una marca, conocer cuán influyente se está haciendo. Es realmente, bastante interesante, aunque no se muy como funciona todavía. El registro es muy sencillo.

¿Cuál es el que más o ha gustado?¿Sabéis de algún otro interesante?¿Habéis tenido algún problema o alguno ya no existe? Dejad un comentario si tenéis cualquier cosa que añadir.

13 comentarios:

  1. hola ,gracias por tu articulo esta muy bueno y completo,he creado algunos enlaces gracias a lo que explicas.un saludo.si deseas visitame

    http://disfruta-ayuda-comparte.jimdo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por comentar. También he encontrado algunas cosas interesantes en tu sitio. Un saludo y espero volver a verte!

      Eliminar
  2. Os dejo otro Directorio Blogger donde apesar que ganas mas visitas posicionan tu blog en los buscadores se los recomiendo http://www.altabloggers.blogspot.com Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Visiten mi blog trata sobre la explicacion de los casos de factorizacion http://ejercicioscasosdefactorizacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge! He dado de alta mi web sin ningún problema en Bitadir (muchos de los demás ya los he utilizado). Muchas gracias por el aporte, esto le vendrá de maravilla a mi revista.

    Saludos!!
    http://modafemeninada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariela por tu comentario.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Soy nuevo en esto de los blogs, quisiera saber si al darme de alta en estos directorios no afecta la afiliación a adsense? o no es de las políticas que prohíbe google?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. http://www.elcajondesastre.com/entrevista-con-kike-gladietor-accionista-de-telecinco-aspirante-a-falso-casting-humano-de- TELE5, VETA a 1accionnista porSUBIR VIDEO-FRAN,gh15,(destapando topos+actores) https://www.youtube.com/watch?v=V9n8KAj3Qlw&list=UUyqgPf0vBKjbyYDV1Fj2neg

    ResponderEliminar
  7. Que pasó se han muerto los directorios de blog? Y los blogs aún son viables? Si necesitan un directorio nuevo... http://lumisalemorondirectorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que sí que son viables. Hace poco publiqué un artículo bastante interesante sobre cómo los blogs influyen en las decisiones de compra.

      Un saludo y gracias por el directorio.

      Eliminar
  8. Hola, os dejo otro directorio donde podéis añadir vuestros blogs, y si te haces PREMIUM (colocar banner en tu blog) publican también vuestras entradas: DirectorioDblogs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.