Mejora el Posicionamiento, Tráfico y Valor de Tu Sito Web con los Directorios de Blogs

votar
Posicionarse bien en los resultados de los buscadores es algo muy importante. A esto se le llama SEO y una de sus mejores técnias es conseguir enlaces entrantes hacia nuestro blog, si es desde sitios de calidad mejor. Se trata de posicionar bien el contenido para generar más visitas y un paso obligado es darse de alta en varios directorios de blogs.

QUÉ ES UN DIRECTORIO DE BLOGS

Un directorio de blogs es un sitio web especializado en clasificar blogs manual o semiautomáticamente inscritos por sus propietarios, para ser mostrados a los navegantes que visitan la web y obtener otros beneficios, como una clasificación, valoración, etc.

EN QUÉ NOS BENEFICIA y PORQUÉ

Cuando se añaden enlaces que apuntan hacia nuestro blog desde un sitio importante, nuestro blog aumenta su "valor" y visibilidad en los buscadores. El algoritmo de “PageRank” de Google o "Rank" de Alexa son algunas de las formas que tiene estos servicios para valorar y clasificar un sitio como mejor que otro. Se calculan con la cantidad y calidad de los enlaces hacia nuestro sitio. Si consigues enlaces externos que lleven hacia tu sitio tendrás una mejor posición en los resultados de búsqueda ya que aumenta tu PageRank. Con los enlaces que se publiquen en un directorio de blogs consigues, además visitas directamente desde los usuarios del directorio.

Los directorios de blogs se actualizan constantemente a través de archivos de feed y entre otras cosas eso le otorga alta prioridad hacia los motores de búsqueda. Esto hace que los buscadores las "miren" constantemente para indexar sus páginas con mayor frecuencia que a la mayoría de sitios. Estando enlazados desde ellos nuestra frecuencia de indexación en los buscadores aumenta, además de nuestro PageRank y con ello nuestra posición en los resultados de búsqueda. Esto solo se resume en más visitas.

En cuantos más directorios y con PageRank superior al nuestro estemos mejor, pero últimamente a Google no le gusta que aparezcan demasiados enlaces a los nuevos sitio en directorios en poco tiempo, así que hazlo con calma y puliendo los detalles para tener mejores resultados a largo plazo.


DIRECTORIOS RECOMENDADOS

Hay cientos de directorios. El principal directorio desde hace muchísimo tiempo ha sido y seguirá siendo un tiempo al menos es el Directorio DMOZ.

Recientemente están apareciendo algunos especializados, deberías buscar el tuyo por tu cuenta. Los directorios de blogs que recomiendo son genéricos pero son los más conocidos y usados. Te darán buenos resultados, están bien valorados por Google.


¿CÓMO DAMOS NUESTRO BLOG DE ALTA?

El primer paso es crear una cuenta de usuario. Son totalmente gratuitas y no necesitas poner un enlace o un banner hacia el sitio. El registro de usuario se hace instantáneamente, no obstante para dar de alta un blog en el directorio debemos cumplimentar un pequeño formulario y para que pasen a revisión por los administradores del directorio.

En todos los directorios tendréis que poner estos datos:
  • "Descripción del blog": Intenta dar una visión amplia sobre tu sitio e intenta no repetir muchas palabras. 150 palabras deberían bastar.
  • y "etiquetas del blog". Son las palabras o grupos de palabras separados por comas que más se usan e identifican con tu sitio. Evita usar palabras que ya tengas en la descripción. Para un blog que se llame la Tienda de Ropa unas buenas etiquetas serían; Comercio, almacén, vestuario, prendas, vestir, vestimenta, etc. Intenta no usar en este caso palabras como ofertas y descuentos a no ser que tu sitio trate explícitamente de ese tema.
  • Si tenéis dudas sobre el feed de vuestro blog en Bitacoras ya os lo detecta solo así que no debería haber mucho problema. Es preferible usar el del blog y no el de feedburner.

Si vuestro blog es de reciente creación tal vez te vendría bien darlo de alta en Google o Bing/Yahoo.

¿Os ha parecido el artículo? Cualquier duda que tengáis soy todo oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.