Tamaños de anuncio personalizados; la funcionalidad más esperada por los editores no premium de Adsense

votar
Adsense es el archiconocido sistema de publicidad con el que los editores podemos rentabilizar nuestros espacios web, insertando bloques de anuncios que muestran publicidad contextual. Lo único que hay que hacer es pegar un código y optimizar, y cada vez tiene más opciones...

Novedad en los bloques de anuncios: tamaños personalizados

El 11 diciembre de este 2013, Adsense presentó una esperadísima novedad que tienen que ver con una funcionalidad que hasta ahora sólo estaba presente para los usuarios premium; los tamaños de anuncios personalizados, osea, con las dimensiones que mejor te vengan.


Realmente se trata de 434.216 nuevos tamaños de bloques de anuncios. Para entendernos bien, ahora ya se pueden crear tamaños personalizados dentro de unos límites. El objetivo, según Google, es darnos más flexibilidad ya que podemos diseñar mejor el contenido para nuestros usuarios.

Comportamiento de los anuncios de display

Los anuncios de imagen de Adsense mostrarán el anuncio de tamaño adecuado para el espacio que seleccionado. El anuncio no será mayor que el espacio solicitado.


En la imagen anterior con tres tamaños personalizados con anuncios de display, el borde de puntos solo aparece para mostrar el tamaño total del bloque de anuncios, no será visible en tus páginas.

Comportamiento de los anuncios de texto

Los anuncios de texto son los más positivamente afectados, el sistema de Google decidirá el número adecuado de anuncios que deben mostrarse para una determinada impresión y aparecerán del mismo modo que en los tamaños estándar. El sistema de Adsense predice el valor de cada anuncio competidor en la subasta por cada impresión, según el historial de rendimiento y la comparación en diferentes situaciones.



En la imagen anterior hay tres ejemplos de bloques de anuncios de tamaño personalizado que muestran anuncios de texto, tienen las mismas dimensiones que el ejemplo anterior.

Restricciones y normas a tener en cuenta para la publicación

Para garantizar que los anuncios sigan ofreciendo una experiencia de usuario positiva se aplicarán las siguientes restricciones de tamaño que pueden cambiar en el futuro, de no cumplir no se mostrará ningún anuncio:
  • Sólo una dimensión puede ser mayor que 300 píxeles.
  • Ni la altura ni la anchura pueden superar los 1.200 píxeles.
  • La anchura mínima es de 120 píxeles.
  • La altura mínima es de 50 píxeles.

Los anuncios de tamaño personalizado también deben cumplir las políticas de ubicación de anuncios de AdSense. Ten en cuenta también que no sólo las visitas valoran el equilibrio entre publicidad y contenido, Google te puede sancionar si saturas tu página de publicidad.

Cómo empezar a publicar anuncios de tamaño personalizado

Estos bloques de anuncio se crean de la misma manera que los anteriores. Desde el sitio de Adsense, una vez iniciada sesión con nuestra cuenta de usuario y contraseña, creamos un bloque de anuncios seleccionando "Tamaño de anuncio personalizado" en la lista desplegable "Tamaño de anuncio".

Definiremos la anchura y la altura que queremos darle al bloque de anuncios y pegaremos el código del anuncio en el código fuente HTML de la página donde queramos que se muestren los anuncios.


Desde el soporte y el blog de Adsense nos dicen que "Si su sitio usa un diseño adaptable, le recomendamos que use un bloque de anuncios adaptable en su lugar". En una próxima entrada veremos como tener lo mejor de los 2 mundos.

Más info y soporte: support.google.com

6 comentarios:

  1. Hola, ¿Como hago para habilitar la columna de la izquierda de mi blog y poder pegar alli los códigos de los anuncios? Ya seleccione desde el blog ese espacio pero sigue con el formato básico , es decir no se genera ese espacio. Saludos y gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para cambiar la posición de la barra lateral tienes que hacerlo desde Diseño. El resto de tu cuestión no soy capaz de entenderla pero después se incluyen los códigos como cualquier otro elemento.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, ¿Es compatible tener Adsense en mi blog y a la vez colocar un anuncio pago para encabezar los resultados de búsqueda?. ¿Google no lo penaliza? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí con anuncio pago para encabezar los resultados de búsqueda te refieres -que otra cosa no soy capaz de imaginar- a contratar la publicidad de Google para aparecer en la página de los resultados de búsqueda, por supuesto que no hay ningún problema. Al contrario, a Google le encantará porque consigue beneficios contigo.

      Un fuerte saludo!

      Eliminar
  3. Hola Jorge, agradezco tus respuestas que me han servido de mucho ya que soy novato en esto. Por ultimo quisiera saber si, continuando mi pregunta anterior, contrato publicidad de Google para aparecer en la página de los resultados de búsqueda esto ayudaria a mejorar mi posicionamiento, creo que le dicen page rank.Ya que supongo generaria mas trafico hacia mi blog. Saludos, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo que advertirte de que no tengo ninguna experiencia en Adwords y por tanto no soy la persona más adecuada para orientarte.

      Te diré lo que mucha gente dice, aunque tengo serias dudas de que se así. Se suele afirmar que los anuncios de Adwords y Adsense pasan valor con el enlace. Aunque esto fuese cierto, sólo durará mientras dure la campaña, o lo que es peor, mientras dure el anuncio en las páginas; del buscador para Adwords y en las páginas de otras personas para Adsense.

      Sólo te diría que tuvieses cuidado antes de marcar un presupuesto porque podría ser que te "volase" todo mucho más rápido de lo que crees. Lee algo más de Adwords pero no en mi blog, busca primero en la ayuda del servicio y después busca algunos consejos para antes de empezar.

      Más no puedo decirte. Mucha suerte, muchas gracias y un saludo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.