Averigua de qué país son tus seguidores y otros datos de tu cuenta de Twitter con estas sencillas herramientas

votar
Entre los informes más usados para conocer la evolución de nuestro blog está la de los países de procedencia de las visitas. A pesar de que en Twitter también tenemos estadísticas no podemos conocer directamente de que países son nuestros seguidores, o por lo menos eso pensaba hasta ahora.

Twocation es una aplicación gratuita que nos permite obtener un listado de los países a los que pertenece nuestra audiencia de Twitter. Si tienes la duda de saber a que países pertenecen los seguidores de tu cuenta de esta red social, esta herramienta es muy práctica para ello.

Dando simple acceso a nuestra cuenta de Twitter, Twocation nos devolverá un mapa y un listado de países en los que están localizados los usuarios que te tienen en seguimiento en la red de los 140 caracteres.

El resultado continua con todos los países

Desde su página principal aseguran que no guardan nuestras datos de acceso. Hay 2 opciones, calcular con tweet o calcular sin tweet. Las 2 hacen la misma función pero al ser más llamativo el que acompaña tweet se aseguran un poco de publicidad por parte de los despistados.

Sólo podría ser más práctico si los mostrase ordenados, pero podemos realizar este paso manualmente, si nos interesa cotejarlos o verlo de otra forma, copiando los datos en una hoja de calculo y re-ordenándolos


Tweepsmap es otra aplicación similar a Twocation, tiene una versión de pago muy económica y otra gratuita. Con la gratuita tenemos acceso a: Un mapa de sus seguidores por país, estado o ciudad, crear tu propio mapa y compartirlo y crear widget que se asigna a tus seguidores en tu propio sitio web


La cuenta gratuita requiere un tweet para poder interactuar con los datos y consultar el resto de opciones.


Estas herramientas son especialmente útiles para conocer que campañas podrán tener un mayor impacto cuando se publiquen en Twitter. Cosa que no es necesaria plantear así en el caso de Facebook. Los usuarios de países en los que no están disponibles las campañas que promociones no podrán disfrutarlas ni te reportarían ingresos.

Además, el desarrollador de Twocation tiene otras herramientas muy interesantes que nos permitirán; saber cuáles fueron las 10 primeras personas que te siguieron en Twitter y, basándose en tus seguidores, cuál es el valor de tu cuenta de Twitter.

¿Qué os han parecido? ¿Conoces más aplicaciones similares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.