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Cómo segmentar a nuestra audiencia de Facebook para no espantarlos con productos que no desean o no pueden adquirir

Nuestros lectores y seguidores son lo más importante de nuestro blog. Cuando no se cumplen las expectativas o se cambia radicalmente el contenido o frecuencia de las publicaciones nuestro público pueden sentirse insatisfecho o saturado pudiendo dejarnos de seguir.

Uno de los medios más empleados para conectar con la audiencia es Facebook, un red social que permite segmentar a los usuarios y marcas para anunciarse en la misma, pero también, para llegar sólo al público que queramos con nuestras propias y gratuitas publicaciones.

Porqué limitar el público de tus páginas de seguidores

Se hace muy importante segmentar el público sobre todo cuando estamos patrocinando campañas de publicidad. No tiene sentido mostrarle y molestar a nuestros seguidores con publicidad de artículos o servicios que no puede usar o que aunque los contrate no nos genere ningún ingreso para nosotros.

Thank You Facebook - from @richardengelnbc

Aunque es una tarea añadida a cada publicaciones, limitar o segmentar el público de tus publicaciones tiene grandes beneficios:
  • Aumentas las conversiones: Al mostrarse campañas más enfocadas tus publicaciones, a pesar de tener un mismo alcance, se le presenta a los usuarios que más interesados puedan estar.
  • Mejora el EdgeRank: Ya que puedes conseguir más actividad en estas publicaciones y evitas que los usuarios pierdan el interés.
  • Evitas fans disgustados: Porque no les muestras productos que les puedan interesar, y tratándose de publicidad estás provocando un pequeño sufrimiento innecesario y evitable.

Como y en que aspectos limitar el público de las páginas de fans

Tienes que tener una página de Facebook, pues está disponible para los perfiles personales. Para limitar o añadir público a tus publicaciones, tienes que tener activada la función de privacidad de las páginas:

Haz clic en Editar la página en la parte superior de la misma. Selecciona Editar la configuración y haz clic en Privacidad de las publicaciones. Activa la casilla y haz clic en Guardar cambios. Ya estás listo para segmentar la audiencia del público de tus páginas. Aquí tienes más info.

Para añadir parámetros de segmentación; antes de realizar una publicación, haz clic en el público  en la herramienta para compartir. Haz clic en Añadir segmentación y selecciona uno o más filtros:
  1. Sexo
  2. Situación sentimental
  3. Formación
  4. Le interesan
  5. Edad
  6. Situación geográfica
  7. Lenguaje

Y esto es todo lo que necesitas para poder mostrar programas de afiliación y otros servicios sólo a los posibles usuarios interesados. Aunque no se den cuenta vuestros seguidores os estarán agradecidos.

Los que tenemos blogs y páginas de fans en Facebook podemos aprovechar diferentes plataformas para rentabilizar cada canal pero hay algunas que soportan ambos; Afitelia y Adjal son las que proporcionalmente creo que más tienen.

Si buscas una herramienta que haga este proceso por tí tienes que conocer el autopublicador de Simple4us.

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