Afitelia: Promociona productos en todos tus sitios y redes sociales y llévate una parte de lo que vendas

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En algunos sitios de Internet están desaconsejando el uso de Afitelia. Parece ser que no paga a tiempo y en algunos casos no responden a los mensajes. Puede que sea temporal, si deja de serlo así retiraré este mensaje.

Afitelia (ya no existe) es una red de afiliación, o plataforma de afiliados altamente recomendada para gente que está empezando. Tiene una gran similitud con Adjal en cuento a funcionamiento y temáticas de anuncios.


En Afitelia podemos encontrar una variedad de empresas que quieren vender sus productos. Desde seguros, pasando por bancos, viajes, moda, hasta entradas, libros, música, coches, motos, cursos y un largo etcétera.

Cada uno de los anunciantes ofrece diferentes herramientas que podemos usar en nuestros blogs, webs, redes sociales, etc con el fin de promover sus productos o servicios e intentar que nuestros lectores los compren o contraten.

Las plataformas de afiliados son las compañías encargadas de realizar los trámites intermedios para la publicación de los enlaces, banners u otras "creatividades" de los comerciantes que se unan a la plataforma, en aquellos espacios de las página web que nosotros proporcionamos. Se definen comisiones por objetivos.
El caso de Afitelia es uno de los más sencillos de usar. Simplemente, una vez registrado, debes usar el menú de la izquierda para navegar por el panel de control. En el apartado Programas puedes encontrar las campañas que incluyen banners y enlaces para empezar a promocionar y obtener ganancias con tus paginas webs y perfiles sociales. Esto lo hace diferente a las demás y es sin duda las más sencilla y versátil de las que conozco.

Otra cosa interesante es que algunas campañas se pueden rentabilizar con el modelo Pay-per-click es decir, ganamos cuando hacen simplemente click. Otras nos pagaran por cada usuario que se registre y así con otros diferentes métodos. Cada anunciante usa el suyo, así que tendrás que consultarlo antes desde la misma ficha. En Informes puedes obtener las estadisticas detalladas o si prefieres un resumen de todas las campañas, que también mostrará el resultados del tráfico y las comisiones que han generado.

Además de todo esto; por cada persona que refieras al servicio te llevarás una comisión del 5% extra sobre los beneficios que la gente que refieras al programa gane.

Una vez hayas empezado muchas campañas se aceptan de antemano por el sistema así que ingreses en su web dispondrás de todas campañas para promocionar en ese mismo momento. En caso contrario podrás solicitar afiliarte al programa que no te haya aprobado.

Date de alta (te pedirá una URL pero no tiene porque ser la de tu sitio puede ser la de tu perfil social, en Nombre de la empresa puedes poner tu nombre) aquí; afitelia.com
Mantente atento al Exprimiblog porque en breve publicaremos consejos para mejorar los ingresos procedentes de las redes de afiliados además de otras alternativas a Afitelia y herramientas para esta última. Lo prometido es deuda.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Han aceptado mi sitio en Afitelia. Sin embargo cuando estoy viendo las campañas en todas pone algo así: "Lead en Movistar: 8€". ¿Qué significa "lead"?

    Un saludo.

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    Respuestas
    1. Hola, buenas, Transboradador, me alegra volver a verte.

      Te cuento: "Lead" se define en el marketing como un cliente potencial. Este tipo de campañas se llaman CPL (coste por lead, mucha gente le llama coste por registro).

      Para los anunciantes, in Internet, un "lead" es aquel visitante de una web que en su visita al sitio del anunciante (después de hacer click en un anuncio) proporciona suficiente información como para poder convertirse en un cliente potencial.

      Las formas más usuales de lead suelen ser un formulario, suscripción o registro a la web y similares. Por ejemplo, en el caso de Movistar, los más probable es que sea un formulario para solicitar algún servicio o producto de esta marca.

      Debes tener en cuenta que, en este caso, sólo cobrarás cuando alguien rellene el formulario o lo que Movistar considere que pueda ser un cliente potencial. Ni clicks ni impresiones se cobran.

      Y, además, también debes estar atento al estado de la campaña. En ellas puedes estar admitido como afiliado pero pueden estar en pausa. En pausa significa que en estos momentos y hasta que se vuelva a activar no recibirás ningún tipo de comisión. Lo más recomendable es sacarlos ya que no nos sirven para nada.

      Te digo esto porque acabo de entrar en Afitelia y la campaña de Movistar está en pausa. Tendrás que esperar a que se active o a que aparezca otra campaña del mismo anunciante para poder recibir comisiones. Ahora que ya estás registrado, Afitelia te avisará con mensajes de correo electrónico en tu buzón sobre la activación y pausa de cada campaña, así como de la nuevas que aparezcan.

      Supongo que te ha quedado claro esta parte pero te aparecen más dudas, si es así, cuenta conmigo para intentar echarte una mando.

      Un saludo muy fuerte y gracias por comentar!

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    2. Hay una duda que en realidad es un problema. TODAS las campañas de Afitelia con lead... :(

      Uffff.

      Un saludo.

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    3. Pues sí, ahora que lo dices veo que todas las campañas son lead.

      Supongo que debido a la naturaleza del servicio de permitir los anuncios en redes sociales, además de en todos los servicios, sea la el usar las campañas CPL (lead) para asegurarse la mejor rentabilidad de sus anuncios; solo pagan cuando consiguen un cliente potencial.


      He escrito al administrador de Afitelia para ver si averiguo un poco más o tiene algo relevante. Cuando tenga respuesta te la comento aquí.

      Entre otros, el inconveniente de las plataformas de afiliados es que tienes que estar pendiente en muchos casos de lo que anuncias, si está activo o no y algunos factores más que con la publicidad contextual no se tiene. Te acaba quitando tiempo para escribir.

      Si no puedes con Adsense prueba con Smowtion, bien usado en el ámbito correcto, este último puede dar más beneficios que Adsense. Aquí tienes una pequeña guía de optimización de Smowtion, por si te decantas.

      También puedes probar a instalar un "full page script" de Linbucks o de Adfly. Aquí tienes una comparativa de ambos. Se trata de un código que rentabiliza tus enlaces. En esta última entrada tienes un link a cada script de estos servicios. Este es un ejemplo.

      Cualquier cosa me comentas y listo. Un saludo!

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    4. Perdona, veo que ya tienes Adfly, no?

      Sobre un programa de afiliación que podría interesarte sería el de Amazon.es.

      Te llevarías una proporción de la venta a los objetos, búsquedas o categorías que enlaces. También se puede vender a través de redes sociales. Además es muy cómodo, no sé si lo usarás.

      Un saludote!

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    5. Hola, ya me respondieron los de Afitelia.

      Según sus palabras; todas las campañas CPC están en pausa esperando nuevos "budgets" (presupuestos publicitarios). Suelen tener campañas ClickMail, para envíos a Base de datos propia, me añaden.

      Ten un buen día y hasta la próxima.

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