Cómo integrar las estadísticas de Adfly en Google Analytics

votar
Adfly es uno de nuestros acortadores favoritos, una de las cosas que más destacan en él es su sencillez y minimalismo, pero otra muy importante es la cantidad de herramientas de las que dispone. En esta entrada veremos como incluir las visitas a nuestros enlaces de Adfly que hayamos incluido en nuestro sitio.

Cómo integrar Adfly en Google Analytics

Aunque Adfly ya nos muestra las visitas por país, si usas Adfly en tu blog integrar las estadísticas de Adfly en Analytics es un paso recomendado para hacer un análisis global de los datos de Adfly y nuestro sitio, su contenido y perfiles de los usuarios.


Simplemente debemos conseguir nuestro número personal de Analytics y copiarlo en la casilla correspondiente dentro de Adfly / Tools / Analytics.

Dónde conseguir nuestro id de la cuenta de google analytics

Para encontrar el código de seguimiento o el ID de propiedad en su cuenta de Google Analytics:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Analytics y vete a la página de administración.
  • Si tienes varias cuentas selecciona la correcta.
  • Seleccione una propiedad en el menú desplegable de la columna Propiedad.
  • En configuracion de la cuenta aparecerá arriba de todo.

En pocas horas deberías poder empezar a ver el número de clicks que reciben tus enlaces de Adfly y desde que páginas han sido realizados. A partir de ese momento habrá un apartado Eventos disponible en nuestras estadísticas de Analytics para el tráfico a través de los enlaces de Adfly.

Enlace y registro: adf.ly

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.