Cómo crear un botón compra ahora, suscripciones y donaciones en bitcoins con CoinBase

votar
CoinBase es un billetera bitcoin y pasarela de pago, además de un lugar en donde poder comprar y vender bitcoins, con bastantes opciones entre las que se encuentra la posibilidad de crear un botón para recibir donaciones desde nuestro blog a nuestra cuenta bitcoin de CoinBase.


Las donaciones son un método muy práctico para conseguir ingresos en nuestro sitio. No es fácil que la gente se desprenda de su dinero pero si existe un motivo de peso para hacerlo no son pocas las personas dispuestas a soltar un pedacito de sus bienes más preciados.

Cómo empezar a aceptar bitcoins en tu sitio en pocos minutos

Lo primero es darnos de alta si no lo hemos hecho ya -el registro es gratuito-. Una vez iniciada la sesión con nuestro usuario y contraseña, vamos a Tools y dentro de Payment Buttons y completamos los datos que sean necesarios.


Aquí una descipción de cada una de las secciones:
  • Payment type: Aquí definimos la función del botón; Comprar ahora, donación o suscripción. Cada uno con sus funciones
  • Button Style: Elige entre el estilo del botón y su tamaño.
  • Item Name: Para que le pongas un nombre a tu botón si vas a crear varios.
  • Amount: La cantidad para el pago, donación o mensualidad de la suscripción.
  • Item Description: Una descripción de lo que vendes u ofreces estará bien.
  • En las opciones avanzadas:
  • Custom ID: Es la referencia de la compra o donación.
  • Variable Price: La opción Let the user change the amount permite al usuario escoger la cantidad y Add some suggested amounts te permite seleccionar varias cifras.
  • Customer Information: Con Collect shipping address from customer el usuario tiene que dejar la dirección de domicilio o envío y con Collect email address from customer su dirección de correo electrónico.
  • Callback URL: Esta URL configura varias opciones como son las páginas de destino tras completarse la operación o cancelarse y para recibir notificaciones instatáneas sobre los pedidos en tu sitio.

Desde CoinBase te notificarán cada compra que se produzca a través del correo con el que te registraste. Puedes añadir tu logo, la dirección de tu sitio web, una descripción y algunas opciones más a través de la configuración en Merchant Session de CoinBase.

Las suscripciones son manejadas por CoinBase ya que los usuarios tienen que tener una cuenta CoinBase. Los clientes reservan el derecho de interrumpir o cancelar los pagos recurrentes en cualquier momento desde su cuenta de Coinbase. A cambio, no tenemos que preocuparnos absolutamente de nada.

Botones generados dinámicamente y más opciones

El código obtenido será algo como esto:
<a class="coinbase-button" data-code="4d4b84bbad4508b64b61d372ea394dad" href="https://coinbase.com/checkouts/4d4b84bbad4508b64b61d372ea394dad">Pay With Bitcoin</a>
<script src="https://coinbase.com/assets/button.js" type="text/javascript"></script>

Cópialo en la zona de tu blog que quieras que aparezca, por ejemplo dentro de un widget o al final de una entrada concreta.

Si tienes nociones de programación puedes crear los botones dinámicamente a través de la API. También es posible integrarlo con carritos de compra compatibles.

Los precios pueden ser mostrados en bitcoins o en la moneda local. Los ingresos obtenidos se almacenan en tu dirección bitcoin de CoinBase y se envían al banco local escogido como efectivo.

Enlace y registro: coinbase.com

2 comentarios:

  1. hola como estas... he oido hablar tambien para cobrar en bitcoin de paginas como Cryptopay y bitpay. cual crees que es la mejor opcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no las conozco en profundidad pero seguro que ambas tendrán su lado bueno, pero me parece que no son para lo mismo y además la primera según indica parece que solo es para Reino Unido. La segunda si no me equivoco es para comercios y otros establecimientos.

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.