OkCupid tiene una honesta idea para monetizar los usuarios que bloquean los anuncios

votar
OkCupid es un sitio de citas online gratuito, uno de los mejores si no el mejor de su estilo, que ha tenido una nueva idea para seguir manteniendo la monetización de su portal con el segmento específico de su audiencia que más complicado resulta; los usuarios de bloqueadores de anuncios.

"Así que normalmente habría un anuncio en este espacio. Pero estás utilizando un bloqueador de anuncios como un jefazo. Aquí una solución: Nos donas 5$ una vez, y nosotros te retiramos todos los anuncios del sitio para siempre". Esta es una traducción del texto de un banner que aparece en la barra lateral del sitio a los usuarios con aplicaciones de bloqueo de anuncios funcionando.


No es la típica iniciativa de ofrecer contenido extra o servicios adicionales como se haría con un muro de pago. Se trata de concienciar directamente a los usuarios de estas aplicaciones a que paguen por lo que consumen, ya que el sitio es gratuito y se financia con anuncios, y proteger así los ingresos del sitio.

Aunque poca gente quiere molestar a sus usuarios con los anuncios, tampoco es buena elección usar un muro o micropagos en cualquier sitio o servicio.

Es por eso que los bloqueadores de anuncios realmente hacen daño a los editores y  desarrolladores, y en algunos casos es especialmente difícil cuando la mayoría de sus usuarios son conscientes de que existen estas extensiones del navegador.

Esta es la razón por lo que OkCupid hace esto esto. No pide a los usuarios que los añadan a la lista blanca del bloqueador o tengan que soportar los anuncios que no quieren ver. No les pide que paguen unos dólares al mes por servicios de pago a cambio de renunciar a los anuncios. Y tampoco tratan de cambiar su modelo de negocio; simplemente piden a los usuarios de bloqueadores de anuncios que apoyen el sitio en sus propios términos.


"Así que normalmente habría un anuncio en este espacio. Pero usted está utilizando un bloqueador de anuncios como un jefe; como un jefe que odia los anuncios. Y eso está bien, excepto que OkCupid es apoyado por anuncios, y necesitamos dinero para ejecutar esta bestia. Aquí hay una solución: Usted nos dona 5$ una vez, y le retiramos todos los anuncios del sitio para siempre. Usted no tiene que ver anuncios de basura; hacemos una pequeña parte del dinero que nos estamos perdiendo del bloqueador. Todo el mundo gana."

¿Qué te parece la idea? ¿también usas bloqueadores de anuncios?

Visto en: techcrunch.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.