Cómo instalar un centenar de las aplicaciones más conocidas, fácilmente y en segundos con Hostinger

votar
Si me seguís seguro que ya conocéis Hostinger, una empresa de hosting y dominios que ofrece cuentas gratuitas con las que podemos hacer muchísimas cosas y sin tener que mostrar publicidad a cambio ni ningún otro compromiso.


Entre los servicios de Hostinger tenemos un práctico creador de páginas web que podemos usar para desarrollar un sitio que podemos diseñar y configurar a nuestro gusto, un instalador automático de scripts y aplicaciones y plataformas (CMS) -que es lo que veremos en esta entrada-  y mucho más.

La cuenta gratuita de Hostinger ofrece 2 GB de almacenamiento para poder guardar tus archivos, hacer copias de seguridad, instalar tus proyectos o lo que necesites. Hostinger soporta las últimas versiones de PHP y MySQL.

Sobre el instalador automático de Hostinger

El instalador automático de Hostinger nos permite instalar muy variadas aplicaciones, scripts y plataformas (ver epígrafe final), en muy pocos segundos, automáticamente y sin que sea necesario tener ningún conocimiento de programación ni de la aplicaciones que vayamos a instalar.


El único inconveniente es que sólo permite instalar las aplicaciones con las que es compatible, lo mejor de todo es que no tenemos que descargar nada y todas las aplicaciones funcionan al 100% (o casi). Aún así podemos instalar manualmente las aplicaciones que nos plazcan.

La cuenta gratuita permite tener un máximo de 2 bases de datos, esto significa que sólo podrás instalar 2 aplicaciones que requieran base de datos, a no ser que la sepas compartir entre varias. El instalador te mostrará que versiones instaladas tienes y podrás borrarlas fácilmente para superar el límite.

Recuerda que Hostinger también tiene un Creador de sitios webs que te permite diseñar tu sitio de una forma muy sencilla. Está basado en el software Zyro,

Como instalar las principales aplicaciones y plataformas gratuitas en Hostinger

Instalar las aplicaciones es extremadamente fácil gracias al instalador automático de Hostinger. Sólo tienes que ir a la sección hosting de tu cuenta gratuita y seleccionar el Instalador Automático.

Selecciona Hosting desde el panel principal de Hostinger.

Desde la siguiente ventana ya tienes acceso al Instalador automático. Sólo haz click en el icono bajo tu hosting.

La cuenta de gratuita también te permite tener tantos hostings como quieras

El aspecto del instalador es este. Cada aplicación o script que instales necesitará unos requerimientos, así que si tienes problemas puedes configurar entre otros tu versión de PHP con PHPMyAdmin. Como siempre, los espacios con un asterisco rojo son obligatorios.


Estos son los aspectos principales que deberás tener en cuenta en cada instalación:
  • URL: es la dirección en donde se instalará la aplicación, algunas requieren ser instaladas en el directorio raiz, otras puedes instalarlas en subdirectorios. Esto no quiere decir que sea absolutamente preciso acceder a este directorio para acceder a la página principal.
  • Nombre de usuario administrador; puedes usar un correo electrónico o un alias que será el que emplearás para iniciar sesión.
  • Contraseña; es la que se asocia al nombre de usuario y deberás recordarla porque el navegador no lo podrá hacer por tí más adelante hasta que la introduzcas por primera vez en la aplicación que acabas de crear.
  • Correo del administrador: El correo a donde llegarán todos los mensajes y que a veces también puede ser solicitado para iniciar sesión.

Dentro del Instalador automático también puedes buscar los scripts y CMS por su nombre o navegando por el catálogo -pinchando sobre cada una, podrás ver una descripción de su función y más detalles-.

Una vez comiences la instalación esta puede demorar de 3 a 30 minutos. Puedes regargar la página sin miedo si crees que está atascada.

Algunas de las aplicaciones que podremos instalar

Algunas de las aplicaciones que podremos instalar, por ejemplo, las de comercio electrónico y negocios; destacan Prestashop, osCommerce, Magento, OSClass y alguno más.


De construcción de cominidades, como: Pligg, Mediawiki, phpBB y MyBB.


De administración de contenidos, como Drupal, Code Igniter, PHP-Fusion, Wordpress (aquí un manual sobre cómo instalarlo en detalle).


También tendremos scripts sobre encuestas y estadísticas, fotos y archivos y otros.


Casi todas (o puede que todas, no estoy seguro) las aplicaciones y scripts son grauitos, open source o al menos tienen licencias gratuitas. Si no me equivoco puedes hacer uso de ellos en todos tus proyectos y modificar el código, aunque siempre es recomendable informarse un poco más sobre cada script en sus sitios principales.

Administradores de archivos y análisis del tráfico

Con cualquiera de los dos administradores de archivos que encontraremos en Hostinger podemos subir y editar tus archivos alojados en el servidor, crear carpetas, etc. de forma que podemos tener todos los recursos en el mismo servidor.


El panel de Hostinger también cuenta con una sección de estadísticas desde donde podemos medir el tráfico. O si lo deseamos también podemos usar cualquier otro script como el de Google Analytics o cualquier otro.


Próximamente publicaré algunos tutoriales más con los que puedes volver a usar este servicio de alojamiento de webs. Una de las mejores opciones para empezar tus proyectos con un hosting totalmente gratuito (que puedes ampliar) y en español: hostinger.es

¿Tienes otro hosting gratuito preferido diferente a este? ¡Dime cuál!

2 comentarios:

  1. hola amigo,sera que se puede poner anuncios de adsense en un sitio que construya en hostinguer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, por supuesto que sí, no hay que hacer nada en absoluto diferente a como se haría para usarlo en un blog de Blogger o cualquier otro sitio de Internet.

      Pero eso sí; hay que cumplir todas las políticas del programa de Adsense.

      Además Hostinger aún siendo gratuito no muestra anuncios en las páginas de nuestros hostings. Y si ya tenemos un blog de Blogger y no lo queremos separar de nuestros proyectos de Hostinger podemos incluirlo en un subdirectorio o en un subdominio.

      Un saludo y muchas gracias por la preguntar!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.