Descubre el programa de afiliación de AliExpress: La tienda china más visitada del mundo

votar
AliExpress es la tienda minorista con envíos gratuitos del grupo Alibaba, la misma empresa a la que pertenece entre otras Alibaba,com y unas cuantas más, todas ellas propiedad de Jack Ma, el -hasta ahora- hombre más rico de China. Ali-Express tiene un catálogo de unos 100 millones de productos de todo tipo.


AliExpress es una de las páginas más visitadas desde España, en estos momentos la 41ª en todo el mundo y la 16ª en España, por encima de Ebay e Instagram. Taobao.com, otra compañía del grupo tipo Ebay (entre particulares) es la 9ª del mundo, tmall.com, también del mismo grupo es la 16ª.


En esta entrada veremos cómo conseguir ingresos a través de enlaces que indentifican cada compra que se realice después de que nuestras visitas accedan a através de ellos. Nosotros conseguiremos ingresos basados en un porcentaje de algunas de esas ventas.

Algunos artículos se pueden recibir muy pronto

Se paga comisión por unos 20.000 productos de esta tienda, ya que no todos los vendedores incluyen esta opción. Las comisiones varían por producto y llegan hasta el 35% sobre el importe del pedido. Para conocer las comisiones concretas por producto, podemos consultar los flujo de producto.

El programa de afiliación directa de AliExpress

El programa de afiliación funciona de un modo muy sencillo, dándonos las herramientas -todas automáticas- para buscar y conseguir los códigos desde el mismo portal para los afiliados para colocarlos en los espacios de nuestros sitios que prefiramos.

La página de España tiene sus propias promociones

El buscador tiene 2 opciones; buscar eventos (como descuentos, ofertas especiales, etc) o buscar prodcutos, del que podremos conseguir enlaces o banners, como ya dije, automáticamente. No es necesario ningún conocimiento; copiar y pegar.

Hay artículos de todo tipo
Por supuesto, contaremos con estadísticas detalladas sobre tráfico y compras. La moneda oficial en estos sitios siempre es el dolar así que no tendrás problemas para manejar los pagos y entender todos los números.

La comisión por la venta de cada producto la establece cada vendedor individual y siempre se te será indicada desde el mismo buscador, tanto en formato de porcentaje como el total que percibirás por cada venta.

Además el buscador nos permite filtrar por precios, comisiones y tiempo de promociones, además de poder ordenar los resultados.

No falta la moda y de temporada

Dispondremos de una API y un SDK para Android que nos permitirán conseguir ingresos con nuestras aplicaciones y AliExpress.

Existen varios niveles de afiliado, que se determinan según el volumen de ventas en nuestro sitio. El alta es instantánea tras cumplimentar los datos -que podrás cambiar más adelante- del registro.

El programa de AliExpress en las plataformas de afiliación 

El programa de afiliados de AliExpress también lo podemos encontrar en diferentes redes de afiliación:


En Tradetracker, también una de las principales plataformas de afiliación en Europa, podremos encontrar un programa de afiliación de AliExpress.

En este caso indican se paga comisión por unos 20.000 productos de esta tienda. Para más detalles, consultar el flujo de producto. No obstante, el ECPC del programa es muy alto , por lo que vale la pena trabajar la campaña y beneficiarse de sus interesantes comisiones.

La duración de la cookie de seguimiento es de 100 días. El plazo máximo para la validación de leads es de 30 días y para la ventas de 100 días (1 mes y 23 horas de media).

Está permitido usar los enlaces en email marketing, cashback e incentivos, así como sitios de códigos de descuento y cupones y enlaces profundos. En estos momento tienen 62 banners de imagen.

En TradeTracker también podemos encontrar el programa de afiliación, en este caso de Alibaba, el cuál paga 1,75 por cada registro que consigas a su página web. Aprovechando la confianza de tus visitas en una, puedes conseguir muchas más comisiones con la otra.


SkimLinks, en esta plataforma de afiliación automática podrás encontrar y tener acceso instantáneo desde el primer momento a todos sus programas, esto incluye el de AliExpress para todos los países (internacional), así como muchos otros grandes como Amazon y eBay. 

La comisión por venta realizada se ha aumentado desde el mínimo de 1% hasta un 3% y un máximo del 50%. Los enlaces de afiliado se pueden generar manual pero también de forma automática en los enlaces normales ya existentes en tu blog.


Publicideas es una plataforma de afiliación internacional con presencia en España y Latinoamérica, además de otros mercados. También tiene disponible un programa de Alibaba.

En este caso el porcentaje de comisión por las venta a través de nuestros enlaces es del 4%. Se puede usar en redes sociales, sitios móviles, sitios de cashback y en email, no en corregistros. Cuenta con catálogos de productos (csv y xml), banners, enlaces de texto y enlaces profundos.


En Zanox (actualmente solo para Brasil), la mayor plataforma de afiliación europea, podemos encontrar desde hace poco el programa de afiliación de AliExpress. La comisión por venta es del 3,9% (se supone que no en todos los artículos, pero no estoy seguro). En esta plataforma, este programa concreto tiene una de las tasas de conversión más altas, cercana al 20%.

Por supuesto, podrás crear enlaces profundos las páginas de categorías, productos y cualquier otra del portal de AliExpress, así como usar banners y otras creatividades.

La duración de la cookie de seguimiento es de 30 días y esta campaña está optimizada para móvil. En este caso el programa no es específico de ningún país, sino que trabaja a nivel europeo, cada página de país se redirecciona automáticamente.


¿Cuál es tu opinión acerca de este programa? ¿lo has probado?
Recibe más entradas como esta en tu correo

37 comentarios:

  1. Buenos dias,

    Estoy intentando con el administrador del blog, pero al no disponer un medio de contacto en la pagina tuve que optar por esta opcion.

    Por favor pongase en contacto conmigo, dispongo de una propuesta que podria resultarkle interesante: fido (arroba) hotmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de escribirte.

      Muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  2. Pues no lo he probado pero después de leerte me voy a animar ya te diré que tal me va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AiruN, entonces sólo por ti para mi ya valió la pena.

      Un fuerte saludo, seguro que con ella consigues mejores resultados que con cualquier otra, pero eso sí, antes de promocionar productos en concreto es mejor conocer el porcentaje de comisión que indica cada anunciante. Si no siempre tenemos la posibilidad de enlazar a búsquedas y categorías y que nuestras visitas terminan por hacer la compra que más les plazca y si cae una comisión -que tarde o temprano caerá- pues bienvenida sea.

      ¡Un fuerte saludo airuN!

      Eliminar
  3. Buenos días, se le olvido comentar la herramienta de aliplugin.es para hacer tiendas online con los productos de aliexpress. Tan solo tienes q elegir q productos quieres vender y a cobrar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, puede ser interesante. Guardaré tu comentario.

      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola en caso de vender tenes idea las formas de pago de Aliexpress, si paga por Paypal, cheque o como paga. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa oficial o directo solo permite recibir los pagos vía transferencia bancaria internacional.

      Sin embargo, puedes optar a cobrar por Paypal usando el programa de las plataformas de afiliación que soporten este método de pago.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar. Añadiré esto a la entrada.

      Eliminar
  5. Muchas gracias. Seguramente con las plataformas de afiliacion se gane menos ya que se llevan su parte, pero no queda otra. Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar pero no siempre. En muchos casos la comisión es la misma, no sé como lo negociarán pero es bueno para todas las partes.

      Muchas gracias a ti por tu comentario, un fuerte saludo.

      Eliminar
  6. Gracias por el post ...Seguimos estudiando y aprendiendo mucho de este mundo " tan complejo Internet " nos lo pones algo más fácil ¡ sigue escribiendo !

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    ya compre plugin pero no puedo ingresar no reconose mi Gmail.com
    que puedo hacer si me pueden ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, conozco el plugin pero nunca hablé de él ni lo investigué. No te puedo ayudar con ese tema, intenta contactar con el soporte de dicho plugin.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola, estoy interesada y me he dado de alta en el programa de afiliados de aliexpress, sabes cuanto tiempo tardan en darte de alta aliexpress?? me aparece como que esta siendo procesada y mas que nada por tener un tiempo mente. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sé, yo creo que me dieron el alta inmediatamente, tanto en el programa directo como a través de TradeTracker.

      Podría ser que pasasen a revisar las cuentas, lo que es totalmente normal, y el tiempo pues podría depender de muchas cosas como las personas en cola, los datos que aportases, etc.

      Seguro que en muy poco lo tienes. Un fuerte saludo.

      Eliminar
  9. No se, debe ser que ahora tardan un poco en procesarlo, a tocar que espera!! gracias por tu rapida respuesta

    ResponderEliminar
  10. Cuál de todas es la mejor manera de ingresar en AliExpress cómo vendedor y que te den herramientas de Marketing. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas ellas escogería sin duda TradeTracker:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2014/02/Tradetracker.html

      Tiene muchísimos otros programas de anunciantes, muchos muy interesantes.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Seguro que menos de lo que yo en responder. No estoy seguro porque no me acuerdo pero con toda probabilidad en un día o dos ya esté aceptada la solicitud de hacerse a través de una plataforma de afiliación, de forma directa casi seguro que es inmediata.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
  12. Hola me llamo Sara, estoy interesda en comprar y vender. Yo vendo calzado asi que queria saber cuales son los pasos mas seguros a seguir para poder vender. Yo no tengo muchos conocimientos sobre internet. Por favor se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara.

      Pues regístrate en TradeTracker. Ahí encontrarás otras marcas de ropa interesantes. Al hacerlo desde esta, u otra plataforma, los saldos que consigas a través de cada anunciante pasarán al saldo total de la cuenta. De este modo es mucho más fácil alcanzar los mínimos para cobrar.

      De este modo, también tendrás un soporte técnico por doble partida, herramientas para usar con los diferentes anunciantes (rotador de banners, etc) y muchas cosas más.

      Aunque hay conceptos que te costará entender, lo que es normal porque a todo el mundo le cuesta, seguro que una vez dentro lo ves todo mucho más claro.

      Si no aquí me tienes. ¡Un fuerte saludo y mucha suerte con tu aventura en la afiliación!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola quiero afiliarse y saber todos los beneficios de comprar y vender en aliExpress. Soy antiguo cliente solo de compra! Agradezco alguien me de una justa respuesta!

    ResponderEliminar
  15. Saludos amigo quiero registrarme como vendedor que debo hacer soy cliente hace 4 años. Espero su colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que desempeñarse con el inglés o el chino y desarrollar tu actividad en China.

      No sé como andarás de posibilidades, yo creo que mal.

      Otra cosa es que quieras promocionar los productos o hacer ventas indirectas tipo "dropshipping". En ese caso ya le dediqué más de media entrada a eso y algunos comentarios.

      Un saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
    2. Hola , afiliandose es posible vender mis productos ? O que mas debo saber y contemplar para poder hacerlo, como serian los envios ? Alguien me apoya con mas info , gracias por su tiempo

      Eliminar
    3. ¿No leíste el mismo comentario al que respondes acerca de ese tema? Si no realizas tu actividad en China lo vas a tener complicado.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola, quiero afiliarme, tiene algún costo? y podrías indicarme cuales son las plataformas que pagan por Paypal?
      Gracias de antemano.

      Eliminar
    5. Hola, Nohemi.

      La afiliación es totalmente gratuita. Sin embargo no se a que plataformas que refieres que acepten Paypal.

      Un saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  16. Hola. Soy afiliada de aliexpress y previamente tenia un blog. Ahora quería pasar todos los enlaces que he compartido a comisionados pero cuando entro en promoted products, los que yo tenia nunca salen. ¿La unica forma de buscar enlaces es por ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé que plataforma estás usando o si usas el programa directo. Supongo que podrás buscar enlaces en más sitios porque en donde buscas se supone que es para artículos de promoción y supongo que buscas todos.

      Siento no poder ayudarte más. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola! Compro mucho en aliexpress y recientemente vi que la gente comparte enlaces Comisionados en Facebook e Instagram, y si yo pincho en ese enlace con mi cuenta de aliexpress aunque no compre ese producto y compre otro de mi wish list, le dan un porcentaje de mis compras a esa persona dueña del enlace comisionado que yo pinché. Si me registro en trader track, puedo comisionar enlaces y ganar dinero como hace la gente compartiendo enlaces? Es que no se si ser afiliado de aliexpress es lo mismo que hacer enlaces Comisionados, estoy muy perdida gracias por tu paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es correcto.

      Ser afiliado te permite conseguir ingresos a través de enlaces personalizados. Tanto a través del programa directo de AliExpress como a través de plataformas de afiliación en donde exista ese programa.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar!

      Eliminar
  18. hola,tendria que tener mi propia pagina web para hacerlo o no seria necesario?,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es necesario, puedes usar las redes sociales y sitios de terceros.

      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.