Chitika: Banners de todos los tamaños y estilos entre otras interesantes herramientas

votar
Chitika es una plataforma de anuncios online conocido ya por 300,000 editores. Cuenta con todos los tamaños de anuncio de banner más populares, además de anuncios intextuales y botones flotantes. Destacar que entre los banners tenemos la posibilidad de escoger los de solo texto.


Chitika es una empresa de publicidad online con sede en Massachusetts, fue fundada en 2003 por dos ex-empleados del antiguo buscador Lycos, comenzando a dar servicio al año siguiente.

En 2010 Yahoo cerró su red competidora directa de AdSense, Yahoo Publisher Network Online y recomendó en aquel entonces a los editores que migrasen a Chitika. En 2013 ambas empresas acordaron un acuerdo de colaboración para varios aspectos de la monetización en el veterano portal.

Anuncios de banner de todos los tamaños populares y dinámicos

Se pueden activar los anuncios móviles con un sólo click sin necesidad de incorporarlos a nuestro sitio (no tengo claro si es compatible con los sitios móviles generados por Blogger).

Hay más de 20 formatos de banner diferente, incluidos tamaños dinámicos para elegir entre los más populares y diversos tamaños. Estos se pueden personalizar completamente e incluso podemos añadir una dirección URL alternativa al código y una categoría de reporte para las estadísticas.

Cuando estemos creando los nuevos códigos siempre podremos ver una previsualización de cómo quedará nuestro anuncio.

Anuncios de texto e imagen

También tenemos la posibilidad de filtrar los anuncios que aparecen en nuestros sitios. En este caso los anuncions que coincidan con los términos que insertemos en la caja al efecto en la sección 'Ad Filters'.

Otros formatos de anuncios disponibles

En la sección 'Default App Settings' encontraremos más funcionalidades de esta plataforma.

Anuncios intextuales (Linx): Que se han vuelto a estar disponibles en la plataforma por petición popular. Los anuncios Linx de Chitika son unidades de anuncios que se destacan de entre palabras del texto con un doble subrayado, cada vez que un usuario pasa el cursor por encima y se muestra un anuncio se reciben ingresos (basado en coste por click o CPC). Se pueden activar o desactivar.

Banners deslizantes (Hover): Estos anuncios, también llamados slider, se muestran abajo en la página en el lado derecho y se mantiene en esa posición mientras el usuario se desplaza por la página. Se muestra en todos los dispositivos, incluidos los móviles. También se puede activar y desactivar.

Layer para texto (Highlight): Cuando alguna de tus visitas quiere copiar y pegar algún texto de tu página, se le mostrará un anuncio basado en las palabras que ha seleccionado en el texto. Una vez el texto deje de estar seleccionado el anuncio desaparece. También se puede activar y desactivar.


Otras cuestiones a tener en cuenta acerca de Chitika 

Chitika hace un seguimiento constantemente cada dominio en donde se muestran sus códigos de anuncios para optimizar las ganancias CPC (coste por click), además de garantizar la calidad de sus anunciantes.

Para agregar un nuevo dominio, debes insertar el código de anuncios en tu sitio web y comprobar en el panel de control de Chitika si está funcionando. Esto puede tardar un tiempo en ser comprobado. Recuerda no hacer click en tus anuncios.

De aspecto personalizable

La característica de URL alternativa te permite hacer uso de tu espacio publicitario en el caso de que Chitika no pueda mostrar anuncios de pago. En ese caso, el sistema de Chitika redireccionará a la URL que especifiques.

Los pagos se reciben una vez alcanzados los 10$ vía Paypal. Es necesario cubrir un formulario con algunos datos de fiscalidad (tax form).

Si usas Wordpress tienes a tu disposición un plugin que puede hacerte más fácil la instalación. En cualquier caso basta con copiar un simple código al lugar que deseemos de nuestro blog.


Una vez registrados y confirmado nuestro correo ya podemos acceder al panel y comenzar a publicar anuncios.

Enlace y registro: www.chitika.com

2 comentarios:

  1. ¿Como debo llenar apropiadamente los "tax form", obviamente no vivo en USA y esto me causa preocupación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las instrucciones están en el mismo formulario. Aquí tienes los enlaces:

      http://support.chitika.com/customer/portal/articles/1509089-what-do-i-need-to-do-to-get-paid-

      Dependiendo de tu país y tu condición e historial laboral tendrás que poner unos datos u otros. Generalmente solo son tus datos personales y el número de la seguridad social.

      Si estás haciendo la declaración de la renta no te olvides de poner esos ingresos en ella.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por pasarte por aquí y contactar.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.