Cómo conseguir 75.000 dólares al mes con un blog de creación y edición musical

votar
Graham Cochrane vio como en 2009 la startup para la que trabajaba se iba a pique perdiendo así su empleo. "Nunca he sido emprendedor [...] yo era un miedoso, quería un trabajo estable para pagar mis gastos y no tener deudas", dice en Yahoo Noticias.

Al disminuir sus ahorros, volvió su vista al proyecto con el que había tonteado cuando era más joven: la grabación y mezcla de sonido amateur. Con ello llegó a conseguir unos ingresos de entre 1.000 y 2.000 dólares al mes.

Junto a este nuevo trabajo, Graham, que ya contaba con 32 años de edad, puso en marcha un blog informal con el que dar respuesta al flujo de mensajes con preguntas técnicas que recibía de amigos y conocidos.


En enero de 2010, rebautizó el blog con el título "La Revolución de la Grabación", apenas ganando dinero en sus dos primeros años. Ahora, a cerca de seis años de convertir el blog en su principal tarea, está ganando entre 35.000 y 75.000 dólares al mes.

No solo tiene contenido gratuito que siempre ha ofrecido, en su blog podemos encontrar cursos en video en profundidad sobre diferentes aspectos de la grabación, mezcla y otros procesos de la producción de audio, así como la interpretación con instrumentos, o temas de sonido, que cuestan entre 39 y 897 dólares.

Otro de sus recursos es el poder hacerse socio que proporciona acceso a contenido adicional por una cuota mensual de 27 dólares. Graham estima que entre 6,000 y 7,000 personas han comprado cursos hasta el momento. "Es un fenómeno raro", dice. "Porque yo era un músico, que esperaba no volver a hacer dinero".

Tal vez te puedan resultar útiles estas herramientas:

E-junkie es el sistema empleado por el protagonista de esta historia. También funciona como carrito de compras para insertar en sitios web existentes e incluso puedes crear un sistema de afiliación que recompense a los usuarios que recomienden las ventas que se produzcan a través de herramienta. Es posible vender tanto productos físicos como descargables o virtuales. Tiene unas tarifas muy interesantes; sin límite de ancho de banda, de transacciones y sin comisiones, y con todo "lo que trae," ¡sólo cuesta 5$ al mes!. 

SendOwl es una alternativa muy viable a la anterior; herramienta sencilla, profesional y de aspecto personalizable que nos ayuda a vender creaciones digitales de modo que lo usuarios paguen por las descargas o suscripciones. Después de crear y almacenar nuestros archivos digitales de forma segura en los servidores de SendOwl, añadiremos un botón a nuestro sitio web para empezar a vender en segundos y sin mayores complicaciones. Tiene muchísimas opciones desde solo 15$, pero puedes pagar 9$ por lo básico.

En un blog no tiene porque ser todo gratis, y si con tus productos tus visitas pueden mejorar cuales sean sus habilidades, seguro que si es lo que buscan y les convence, no tendrán inconveniente en desembolsar razonables cantidades.

Nuestro protegonista recomienda a otros creadores de contenido que se diferencien "con una voz clara en su especialidad" y que se mantengan en esa idea. "No te limites a transmitir información", agrega. "Hay información en abundancia. Transmite tu visión y profundiza sobre  ella. Todo lo que hago vive o muere por mi contenido. Cada artículo que escribo o video que hago es como si fuera la única pieza de contenido que va a ver el lector, yo quiero ayudar y cambiar su mundo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.