LinkShrink ya dispone de API con la que acortar enlaces desde otras aplicaciones

votar
LinkShrink es actualmente uno de los acortadores más queridos por sus usuarios. Un funcionamiento exquisito, unas tasas de pago justas y pagos siempre a tiempo son razones suficientes. Ahora tenemos una razón nueva para seguir usando este acortador.

La última herramienta de LinkShrink; la API

Se trata de la API, una nueva herramienta de LinkShrink, que nos permite conectar este acortador con otras aplicaciones como pueden ser Twitter -a través de Dlvr.it o similares- o apps móviles y otras aplicaciones.


Por si fuera poco, LinkShrink sigue todavía estando sin bloquear en Facebook ni Twitter, en donde es posible seguir usándolo sin rellenar captchas ni ningún otro tipo de bloqueo.

Sin embargo probablemente en Facebook no podrás usar esta API ya que esta red bloquea este tipo de publicaciones automáticas (o puede que me equivoque, avisadme si probáis).

Cómo funciona la API de LinkShrink

La API de LinkShrink es accesible vía dirección URL. Esta dirección incluye una clave (key) que te identifica como usuario de LinkShrink. Ambas, URL y clave puedes conseguirlas en la sección API del menú de herramientas (de hecho va todo junto).


Es tan fácil como añadir la dirección a acortar al final de la URL que LinkShrink nos provee. Al cargarse esta URL un página web en blanco con solo una URL acortado aparece (texto plano). Este enlace se añade automáticamente a tus enlaces y puedes consultar sus estadísticas.

http://linkshrink.net/api.php?key=TUCLAVE&url=direccción-a-acortar.com/

No es necesario iniciar sesión para usar esta característica. Cambiando la dirección de destino obtienes otro enlace acortado que puedes compartir para conseguir ingresos.

Cómo publicar las nuevas entradas en Twitter

Para usar la API de LinkShrink para acortar las nuevas direcciones URL de las entradas (pueden ser tuyas o de otros) que publiques en Twitter deberás configurar una aplicación intermedia que se encargue de leer tu feed y publicar un nuevo mensaje en Twitter con al menos el título y el enlace hacia cada nueva entrada.

Estas son algunas de las alternativas que publican en redes sociales desde feeds y permiten usar un acortador de terceros:

Cómo configurar Dlvr.it para que acorte los nuevos enlaces con LinkShrink

Inicia sesión en dlvr.it y ve a 'route settings', pestaña 'Shortener' y selecciona 'Add new shortener'.



En este caso introduciremos la URL que nos da LinkShrink en la sección API, pero con una pequeña diferencia; en lugar de usar una URL al final usaremos los caracteres @URL@, quedando así:

http://linkshrink.net/api.php?key=TUCLAVE&url=@URL@

Este nuevo acortador (ponle de título 'LinkShrink') se puede asociar a todas las rutas (routes) existentes (Apply this shortener to all existing routes) o predeterminado para las nuevas rutas (Default shortener for new routes).

Una tercera opción nos permite enviar los enlaces igualmente a dlvr.it para poder consultar las estadísticas desde el mismo sitio (con reportes vía correo electrónico)

Despues de eso vuelve a tu panel de control de Dlvr.it y vuelve a pulsar en Route Settings, otra vez en la pestaña Shortener y selecciona 'Custom (LinkShrink)'. pulsa botón Save Settings. Tienes aquí más información.

Listo, tus nuevas entradas se publican con el enlace acortado en la cuenta de Twitter incluida en la ruta.


Este tweet se publicó por este método:


No supone ningún inconveniente para tu blog compartir enlaces remunerados en tus perfiles sociales. En el caso de Twitter, a ojos de Google, todos los enlaces vienen desde el acortador de la propia red; t.co.

Enlace y registro: linkshrink.net

9 comentarios:

  1. NO entiendo como esta eso de "TUCLAVE" Y URL? pon un ejmeplo mas claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano, ya lo hice ahora a esperar a ver que show

      Eliminar
  2. Hola,
    Cómo es eso de conectarlo con un dominio personalizado en adfly. Significa que el enlace resultante estará acortado por adfly y linkshirnk a la vez? Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Fallo mío, debí de copiarlo de otra entrada y dejé eso si editar.

      Disculpas y un fuerte saludo.

      Eliminar
    2. seguí los pasos y me da error
      arriba me dice asi

      We couldn't create your shortener. Fix the errors below and try again.

      y abajo asi

      Url Validation Failed.

      como puedo solucionarlo?

      Eliminar
    3. Al parecer usaste un dirección URL errónea porque no se pudo verificar.

      Si estás usando Dlvr.it para acortar los enlaces de algún feed, aségurate de que la URL termina así:

      &url=@URL@

      Un saludo.

      Eliminar
  3. uso twitter feed. Como esta eso de TU CLAVE? en ese espacio ponemos la clave de nuestra cuenta? y en donde dice LA URL A ACORTAR que se pone?
    No entiendo bien :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más claro va a estar complicado...

      En tu clave pones tu clave API, la tuya lógicamente, las de los demás no deberías saberas, y en La url a acortar pues la dirección que quieres acortar.

      En el caso de TwitterFeed en lugar de una dirección hay que poner los símbolos %@.

      Saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.