Adnow: Publicidad para tu blog que simula ser contenido relacionado

votar
Al parecer, Adnow tiene problemas con muchos editores. No está muy claro de quien en es el fraude, pero ya he visto varios casos. Si tienes un blog que genera mucho tráfico, lo más recomendable es que obvies esta plataforma. Mira mi ranking.

Adnow es una plataforma de publicidad un tanto especial. No basa sus anuncios en simples banners convencionales de diferentes tamaños. Adnow, muestra un bloque de diferentes anuncios que se muestran al mismo tiempo, simulando una barra para descubrir contenido nuevo.


Una de la peculiaridad y beneficio más grande de este tipo de publicidad, es que pocas veces, las visitas se dan cuenta de que este contenido se trata ciertamente de publicidad. Sin embargo, esto ayuda indudablemente a generar más ingresos a partir de los espacios publicitarios de nuestros blogs y sitios (y ahora también apps).

Algunas de las características más destacables de Adnow

Según sus propios números; Más de 150.000 editores trabajan con ellos. Además, aseguran que toda su publicidad pasa por pre-moderación, lo que la hace segura al 100%.

Los anuncios son totalmente compatibles con cualquier otra tipo de anuncio, incluido Adsense. Este último solo impide que los anuncios se coloquen junta a sus bloques, de modo que se puedan confundir. En este caso, nunca podrá ser así.

Los anuncios también están disponibles en español

Los anuncios de Adnow muestran una imagen cuadrada, sobre un texto negro que impida que se confundan con banners convencionales. ¿Por qué esto funciona tan bien? La respuesta es porque evitan la ceguera a los banners.

Tutorial: Cómo instalar el widget de Adnow en tu sitio web

Antes de nada deberás subir un nuevo sitio para que sea aceptado. Deberás añadir un código de verificación. Indican que hay que hacerlo en el la sección body. Esto es correcto, pero para hacerlo funcionar en Blogger deberemos pegar dicho código en un widget HTML.

Aprobarán tu sitio en muy poco tiempo (el mio fue aprobado el mismo día). La configuración del widget nos permite escoger mostrar, además de anuncios seguros para todas las edades, entre:
  • Mostrar imágenes eróticas
  • Mostrar imágenes chocantes y de contenido escandalizador
  • Mostrar imágenes con animación

Desde el mismo sitio, también podremos mostrar el widget como un solo anuncio, o como conjunto de ellos. Además, también podemos escoger el número de anuncios, y el mostrarlos en filas o columnas.

El texto del anuncio también es totalmente personalizable, permitiéndonos escoger entre diferentes posiciones del texto con respecto a las imágenes, así como fuentes, tamaño y estilos (negrita y cursiva) para el texto, pudiendo variar cuando se pasa el cursor por encima.

Respecto al fondo del anuncio, podemos modificar su color y su color al colocar el cursor, así como añadir un marco de los píxeles seleccionados (de 1 a 50).


Para las imágenes de los anuncios, se puede escoger un tamaño fijo predefinido, o hacerlo emergente, seleccionando un tamaño mayor en segundo caso. Se les puede añadir también otro marco de las mismas dimensiones en anchura. Adicionalmente, podemos aplicar sangría a las imágenes seleccionando los píxeles deseados.

No te olvides de pulsar en el botón 'Guardar' y tu widget se verá actualizado automáticamente. Si es la primera vez que lo usas; pulsa en Código HTML en donde aparece la previsualización. Deberás copiar los dos códigos; el primero en donde quieras que aparezca el widget y el segundo en el widget de pié de página de tu blog.

Pagos y otras consideraciones a tener en cuenta

Los pagos se realizan semanalmente vía Paypal a partir de $20 USD o transferencia bancaria. Si tus ingresos no alcanzan el mínimo, se acumulan mes a mes hasta hasta que se complete.

Adnow tiene adenás un sistema de referidos que te permitirá conseguir ingresos extra. Se trata de una comisión del 5% por cada usuario al que invites. Si 5 de tus invitados consiguen 20$, tu ganas 5$.

Entre las acciones prohibidas se incluyen algunas como: Obligar a los visitantes a realizar clic en los anuncios, colocación del bloque en un reproductor de vídeo, pop-up u otros, así como cualquier otra acción que aumente artificialmente el número de clics y/o impresiones.


El registro es muy sencillo; tendrás que añadir un código para verificar tu sitio. puedes copiarlo dentro de un widget. Revisarán tu sitio para aprobarlo o rechazarlo.

Enlace y registro: adnow.com
Suscríbete a mi blog para estar al tanto de más plataformas como esta y otras novedades: 




37 comentarios:

  1. 900 suscriptores, impresionante! Creo que esto del contenido relacionado llegó para quedarse, en lo personal me va muy bien con Limk pero está claro que no es del nivel de Outbrain, Taboola o tantos otros. Nunca había escuchado de Adnow, y para ser sincero me confundió el título. Es solo contenido relacionado que se monetiza como el resto o es otra cosa? Creo que lo pusiste así porque nunca habías hablado de esta forma de monetizar o que se yo jajaja. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos!

      Pues esto son puros bloques de anuncios, lo único que hacen es parecerse a esos widgets de contenido relacionado, pero suelen tratarse de apps y de juegos online (y más cosas si se activan pero son para adultos), nada de contenido de otros editores (o al menos eso fue lo que me pareció ver, pero no pinché en ellos). Así que por cada click podemos generar ingresos.

      No conocía los sitios que me nombraste, los miraré porque algunos parece que también pagan.

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Carlos!

      Eliminar
    2. Con razón. Así que no es lo mismo, la verdad es que este tipo de cosas me han dado mejores resultados que los banners y demás. Voy a ver que tal es Adnow. Y si, Outbrain es el líder en esto del contenido relacionado, si te fijas en webs importantes de seguro lo conseguirás.

      Eliminar
    3. Ya me registré. Aunque no he podido agregar mi web, es raro porque ya agregue el codigo de verificacion en el html de mi sitio y cuando le doy a aceptar se queda cargando. No se si ya lograste agregar una web, pero espero que puedas ayudarme.

      Eliminar
    4. Hola Carlos, disculpa la demora.

      El código de verificación se puede (y creo que también debería decir que se debe) copiar en un widget HTML. Puede ser uno que contenga más códigos o uno nuevo. Después habrá que añadir más código en él. Seguro que ahí ya no tienes problemas. Ocurre que el ejemplo que da Adnow para el código de verificación es confuso para los que usamos Blogger.

      ¡Un fuerte saludo, Carlos!

      Eliminar
    5. Tranquilo. No, es que ya he puesto este tipo de códigos, para Alexa y otros sitios que te piden agregarlo para saber que la web es tuya. Pero es en Adnow que queda cargando, probaré hoy a ver y te aviso como lo solucione.

      Eliminar
  2. ¿En algún sitio indican cuanto pueden pagar por cada click? De momento llevo dos clicks, uno de un céntimo y otro de cinco, y me gustaría saber si hay algún modo de restringir los más baratos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podrías intentar mostrar un repertorio mayor de anuncios, pero ya serían anuncios para adultos. Otro modo no creo que haya. Supongo que como en todas las redes automáticas, las páginas con más tráfico consumen antes los anuncios mejor pagados y para el resto del día cada vez van quedando menos.

      Tampoco sé como funciona el sistema para anunciantes, podría ser que ellos te puedan escoger manual y automáticamente, así que es posible que más adelante te vayan apareciendo cada vez mejor anunciantes, y con mejor precios, por supuesto. Generalmente se muestran lo mejor pagados primero, pero aquí todavía no puedo decirte como es porque hace poco que la conozco.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por consultar!

      Eliminar
  3. Hola! Muchas gracias por tu post, muy ilustrativo. Yo lo he intentado pero no he podido. Meto el código HTML en un widget de texto y me sale el texto tal cual en mi barra lateral. Será porque mi blog está en wordpress.COM? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por supuesto. en wordpress.com no se pueden insertar códigos de anuncios ni enlaces de afiliado. Osea, no puedes usarlo.

      ¡Un saludo y gracias por contactar!

      Eliminar
  4. Este sistema de publicidad cada día se hace más popular sobre todo en blog virales y con altos seguidores en redes sociales. Esta simulación sí que engaña muchísimo, sobre todo porque la mayoría de supuestos artículos tienen títulos muy llamativos y sugestionan para dar click!! jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran apreciación y gran blog el tuyo. Muchas gracias por contactarme, tendré que pasar por tu sitiopara conocer tus descubrimientos, tienes muchísmas páginas de las que nunca había oído ni hablar. Excelente.

      Ahora que ya nos conocemos, seguro que volvemos a vernos ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  5. Hola, me registre y coloque el codigo de Adnow en mi web, aparecieron los anuncios y de echo obtuve unos click, pero ahora no me aparecen en la web, dicen: Loading y no hace mas nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo sé, podría deberse a un fallo puntual o que exista alguna cuota de anuncios a mostrar por IP. De este modo, aunque en tu ordenador no se vea, en cualquier otro (que esté conectado a otro modem o router) sí lo hará.

      Lo que me extraña es que ponga el mensaje de que está cargando. Si mañana te sigue así ponte en contacto con ellos si es que quieres seguir usándolo.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  6. Hola. Muy bueno tu blog. Estoy teniendo problemas con Adnow. Puedo crear el anuncio, pero cuando intento agregarlo para que aparezca al final de cada entrada en mi blog automaticamente borra todo lo que publique en esa entrada. Es como si borrara la información, texto y fotos, de la entrada y dejara solamente el anuncio. ¿Como puedo solucionar ese problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no me equivoco hay que copiar ambos códigos dentro de widgets HTML (en Blogger), que se añaden desde Diseño, también se pueden editar otros existentes y agregar los códigos.

      Para hacer pruebas puedes copiar los dos códigos en el mismo widget en el que quieras que aparezcan. Si te funciona pues ya puedes poner el segundo código en el último widget para que estos anuncios aparezcan una vez cargado el resto de la página.

      Si no te funciona así tampoco avísame. E intentaré verlo más en profundidad.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por tus palabras y el contacto.

      Eliminar
  7. Una pregunta, esto es CPM? o deben hacer click en los anuncios para comenzar a generar ingresos? que páginas CPM me recomiendas? que solo se gane con impresiones? es que quiero crear un blog personal, y monetizarlo de una forma que no moleste a los visitantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio se supone que es CPM y CPC, pero algunas personas creen que es CPA.

      No los sé y en la página no lo indican. Sí dicen que los anuncios se establecen en subasta y se muestran primero los que más clicks tienen, sin embargo no hay ninguna sola referencia a que modelos de pago usa.

      Supongo que estará abierto a todos para así poder aumentar el eCPM o los ingresos finales. Si me acabo de enterar lo pondré en la entrada.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por la consulta!

      Eliminar
  8. Excelente contenido amigo. Voy a empezar hoy a usar este servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, excelente contenido también en tu sitio.

      Creo que las ofertas que aparecerán serán de ocio, pero al ser ocio tecnológico, tal vez sean lo suficientemente relevantes para tus visitas.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario!

      Eliminar
  9. hola buenas tardes, alguien me puede ayudar es q no me sale el campo para seleccionar el archivo o html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si tienes un bloqueador de publicidad prueba a desactivarlo. Acabo de entrar y puedo ver los código y editar los anuncios con normalidad.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  10. Hola Jorge!... sabes si esta plataforma acepta trafico de exchanges ?? la he empezado a usar des de ayer y quisiera saber ese dato. Luego cualquier novedad te hare saber por este post. Saludos y que tengas buen dia!! :) (y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Le acabo de dar un repaso de los términos del servicio y las preguntas frecuentes y no me pareció ver nada al respecto.

      Sí mencionan sobre los click y modificar las cabeceras de los archivos HTML pero nada de las visitas.

      No debería haber ningún problema.

      ¡Un fuerte saludo, Enzo!

      Eliminar
    2. Que tal Jorge!.. Entendido!. Muchas gracias por tu ayuda!! Seguire con la plataforma. Cualquier novedad te avisare por estos medios. Saludos Amigo!! y que tengas buen dia!! :) (y)

      Eliminar
  11. Hola necesito ayuda mi no cargan los anuncios en mi blog y no tengo bloqueado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que hayas copiado mal o en donde no se debía los códigos. Son al menos dos los que hay que copiar y pegar en nuestro sitio, cada uno en un lugar concreto.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola ya puse en mi blog adnow y ya veo los anuncios pero en el estado del blog me sale que esta siendo revisado por un moderador , sera que tengo algun problema con el blog?? Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. no.

      Solo está en espera para ser revisado por un moderador para que lo aprueben o lo rechacen.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola, muy buena info, una consulta. Tengo mi pagina de juegos online y mi cuenta adsense. No interfiere con ella? No tendro problemas en poner esa publicidad en cualquier parte o algún administrador de blogger podría eliminar mis anuncios por adsense si pongo mas anuncios? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fátima.

      Solo podría haber un inconveniente a partir de 2017. Estos anuncios se pueden configurar, si no me equivoco, para que se muestren en una ventana emergente, tipo pop-up. Dentro de poco Google penalizará, para los resultados desde móvil, las páginas de los sitios que muestren esta publicidad. Sin embargo, esto solo afecta a los resultados de Google, para nada afectará a tu cuenta de Adsense.

      Además este tipo de anuncio hay que activarlo en Adnow. Si no lo activas no tendrás ningún inconveniente con ningún producto de Google. Muchas de visitas usan Blogger y Adsense y nadie ha tenido problemas que me haya comunicado.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
    2. Gracias por la pronta respuesta Jorge...En el caso que me cree la cuenta Adnow igual un moderador de Adsense o Google puede revisar mi pagina? Me pueden eliminar la publicidad de Adnow? El comentario justo arriba del mío preguntó algo parecido pero tengo esa duda. Esta es mi web: www.LegionGamer.com

      Eliminar
    3. Hola, Fátima.

      A lo que se refiere el anterior comentario es a un moderador de Adnow. Revisan los sitios para aprobarlos, eso es todo.

      En ningún caso Google o Adsense van a retirar elementos de tu página web. En todo caso eliminarían el blog entero, pero no creo que se diese nunca el caso por temas de publicidad. En ese caso la mayor pena que te podría caer sería que te baneasen de Adsense, pero hay que ser muy cafre para que eso ocurra porque además de que te avisan, hay que manipular Adsense.

      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Jorge por aclarar mi duda, ahora me haré la cuenta en Adnow como tu referida. Saludos y me suscribo a tu boletín también. Y otra consulta, necesito un botón para mi pagina que pueda poner en pantalla completa el juego, he visto muchas paginas que hacen esa acción pero yo aun no logro poder hacer funcionar esa acción. Algun dato a revisar?

      Saludos y gracias a ti por compartir tus conocimientos. Excelente blog.

      Eliminar
    5. Creo que tienes que usar este javascript:

      https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/API/Window/fullScreen

      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  14. Hola, hace poco que uso adnow y quiero compartir mi experiencia con ellos, he creado un post en mi blog con los resultados de la prueba despues de unos días con el tags en una zona de una web con unas 60000 visitas diarias: http://www.ciberweb.com/monetizar-con-adnow-com/

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.