AdSoid: Publicidad CPM totalmente optimizada para tu blog o web y 5$ de regalo

votar
Quizás hayas escuchado algo sobre AdSoid.com o quizás no te suene de nada, ya que esta plataforma de publicidad para monetizar tu blog aún no es muy conocida en nuestro país. Sin embargo, resulta muy conveniente y una interesante opción a la hora de rentabilizar tu blog o web.

Por ello, hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre AdSoid.com para que empieces a obtener beneficios cuanto antes. Sin embargo, has de prestar atención; Es necesario tener un hosting propio para poder mostrar anuncios de esta plataforma (más info al final).

AdSoid.com, minimiza tus esfuerzos y maximiza tus ganancias (ya no recomendada)

AdSoid (exige, no dominios, si no sitios que no sean de plataformas gratuitas -algo estúpido, como ellos-) es una plataforma de publicidad basada principalmente en el sistema CPM (coste por cada mil impresiones). Para comenzar a disfrutar de AdSoid, necesitarás una web propia que se encuentre ya en funcionamiento.


Es decir, no vale con websites en construcción. Esto es así porque, tal y como ocurre con Adsense, AdSoid evaluará tu sitio web antes de aprobarlo para que aparezcan sus anuncios, a través de los cuales tú podrás obtener beneficios.

Y no solo económicos, participar como editor en Adsoid conlleva:
  • Una garantía del 100% de cobertura de relleno (fill rate)
  • Vista de los ingresos en tiempo real.
  • Acceso a los anunciantes y márcas más relavantes.
  • Proceso de aprobación rápido y sencillo.
  • Optimización que se realiza sola.

La tecnología de AdSoid escanea automáticamente tu sitio, como los hacen los visitantes, para mostrar los anuncios más relevantes para cada persona que visita tu sitio, siempre sobre una base CPM.

Entre los tipos de anuncios tenemos los más populares tamaños de banner; 728x90, 300x250 o el de 160x600 píxeles. Sirve tanto anuncios para equipos de escritorio como para dispositivos móviles.


Los sitios de adultos no están aceptados, tampoco los de gambling y cualquier otra cosa que se pueda considerar ilegal. El máximo de anuncios que podemos mostrar es de 4 por cada página.

Precaución: AdSoid está mostrando anuncios considerados engañosos por Googe

Debereís usar AdSoid con mucha precaución. Según me ha avisado Adrián, de adrianistan.eu, Google le ha bloqueado el sitio por mostrar anuncios considerados engañosos de esta plataforma.


Intenta revisar los anuncios que aparecen en tus sitios, por si todavía no se han adaptado a esta nueva situación.

Actualización: Ahora también con formatos pop-under activados por click

Este 23 de julio han enviado un escueto mensaje a los editores dándonos una buena noticia. Han vuelto a activar el formato de anuncio pop -que en el momento de escribir esta entrada estaba desactivado-.

Concretamente, este formato nos permite mostrar anuncios pop-under (por detrás de la ventana activa), de modo que el usuario no se percata de su aparición, hasta una vez cerrada la sesión de navegación. Otra característica a resaltar es que estos anuncios se activan con el click del usuario, de modo que solo se lanzan cuando se está seguro de que la visita está interesada en nuestro sitio.

Según nos dicen desde Adsoid, este tipo de publicidad está teniendo muy buenos resultados en su plataforma.

Cómo empezar a mostrar anuncios y generar ingresos con AdSoid

Unirte a esta plataforma es muy sencillo. Simplemente debes acceder a la web de AdSoid (en inglés), hacer click en el botón "Sign up", rellenar la información requerida, aceptar los términos y condiciones de la plataforma y listo, ya habrás creado tu cuenta. Tu sesión de usuario será iniciada automáticamente, si no solo inserta los datos, también recibirás un email de confirmación al mismo tiempo.

Para que tu blog o web sea aprobado, tendrás que añadirlo en el apartado "Add New Site", que se encuentra dentro de tu escritorio (Dashboard). Una vez agregado, no te quedará otra que esperar hasta tener noticias de parte de AdSoid.

Una vez que tu web o blog ha sido aprobado, tendrás que obtener y agregar el código correspondiente a tus anuncios. Para ello, debes acceder nuevamente a tu escritorio, seleccionar "Get Ad Code", copiar el código del tipo de banner que creas más conveniente para ti y tu web, pegarlo en el lugar de tu web donde quieres que aparezca el anuncio y guardar las modificaciones realizadas.

Tras este sencillo procedimiento ya tendrás tu primer anuncio AdSoid en funcionamiento. Todo el trabajo está hecho. Adsoid empezará a optimizar los anuncios que irán apareciendo en tus sitios para maximizar los ingresos.

Cómo consultar nuestros ingresos y solicitar el cobro de los mismos

Las ganancias obtenidas aparecerán en tu balance tan pronto como sean generadas. Para realizar cobros será necesario alcanzar un balance mínimo de 20 dólares. Una vez se ha alcanzado ese mínimo y se ha solicitado el cobro de las ganancias, el pago tardará entre 4 y 12 días laborables en hacerse efectivo.

Esta plataforma de publicidad realiza sus pagos cada dos semanas a través de transferencia bancaria o PayPal. Podrás establecer tu sistema de pago preferido en las opciones de configuración de tu perfil.

Promoción: 5$ en tu cuenta de editor por mostrar anuncios en menos de 48 horas

En esto momentos hay una promoción en AdSoid. Puedes conseguir un bono de 5$ en tu cuenta con solo añadir un sitio y empiezar a mostrar anuncios en él en las próximas 48 horas.

Solo hay un par de requerimientos que debes conocer antes de empezar:
  • Tu sitio debe recibir al menos 5,000 impresiones (suponemos que páginas vistas) al mes.
  • El sitio no puede ser un domino gratuito como blogspot o weebly sites. En el sitio dicen que además debemos tener nuestro propio hosting.


En estos momentos ya son más de 3,000 los sitios de editores activos y unas 1,500 campañas de publicidad funcionando a través de la red.

Enlace y registro: adsoid.com
Aquí alternativas a este plataforma estúpida.
Más noticias como esta en tu correo.

11 comentarios:

  1. Hola. Gracias por la información.
    ¿Es compatible con AdSense?
    ¿Cuanto pagan por mil impresiones?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anastasia.

      Lo único que no podemos hacer si no queremos que Adsense tome medidas contra nuestra cuenta sería no poner nunca los bloques de anuncios de esta u otra empresa, junto a los de Adsense. Pero no me refiero a en la misma página, si no pegados.

      Adsense no quiere que los anuncios de la conpetencia sean confundidos con los suyos, para no perjudicar a sus anunciantes. Así que no se pueden poner ni a los lados ni arriba ni abajo de los de Adsense, debe haber al menos un elemento separándolos.

      No hay ningún otro inconveniente para usar otro sistema de anuncios junto con Adsense.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por consultar!

      Eliminar
  2. Si te has metido en mi blog últimamente te habrás dado cuenta de que ya no tengo banners de ningún tipo, tenía los de una página que me habías recomendado una vez y pum! Google me marcaba el dominio como no seguro y que tenía Spam o algo así. Así que tuve que quitar todos los banners y se soluciono el problema. Asi que me rindo, no encuentro banners que me sirvan :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, dime cual era para tenerlo en cuenta.

      Otra opción para poner banners también es la afiliación, en lugar de enlaces de texto también podemos usar banners, generalmente estáticos, pero también se pueden hacer rotar (lo cuál no es muy recomendable porque Google no puede ver el contenido, tengo que hablar de esto en el futuro en alguna entrada).

      Por ejemplo hay campañas que pueden funcionar bien; AliExpress, Meetic y algunos otros programas: http://exprimiblog.blogspot.com/search/label/programas%20de%20afiliaci%C3%B3n

      Un día tengo que hacer una recopilación y así de paso te encuentro por fin una solución.

      Estamos en contacto, Carlos. ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
    2. AdOnly. Pero bueno, ni tu ni yo nos imaginábamos que pasaría algo así. Y a decir verdad si podría probar banners de afiliación, ahora recibo mas clics que antes. Estaré leyendo un poco sobre eso en tu blog. Un saludo y gracias por todo! PD: Soy Carlos, no pude cargar mi cuenta jajaja.

      Eliminar
  3. Buenas, yo estoy desesperado he tenido una buena racha y gane unos cientos de euros, pero eso ya paso, ya que mis visitantes ya conocen los sitios donde comprar y van directamente, sigo teniendo 600 o 700 visitas diarias y ni una conversion con mis sistemas de afiliacion, solo lo poquito de adfly.

    Yo lo que quisiera es que me dijeras de un buen sitio de pago por simpremente por impresiones, asi un poquito de adfly y un poquito de las impresiones pues seria algo.

    Estaba pensando en Kontextual, pero me da miedo porque me parece lo mismo que infolinks y ademas no se si pagan por impresiones.

    Si me recomendaras algo, seria genial

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta semana se ha torcido el tema:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/04/google-bloquea-sitios-banners-enganosos.html

      En esa entrada pongo algunas alternativas. Pero de momento no he escrito sobre muchas plataformas que puedan cumplir con los requisitos de Google todo el tiempo.

      Intentaré buscar una solución a este tema pronto. ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar!

      Eliminar
  4. Q tal jorge saludos desde venezuela tengo un sitio web y empeze a trabajar con esta empresa me gusto el formato cpm pero como lo mencionaste anteriormente google puso un advertencia a mi sitio por contenido engañosos ya quite los anuncios de dicha empresa pero no desaparece la advertencia alguna otra solucion amigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Reiko.

      Lo primero ofrecerte mis disculpas por este gran inconveniente causado. Aunque no afecta al SEO, si que es una anomalía total.

      Para resolverlo tienes que ir a Search Console de Google y seguir los pasos que allí te indiquen. Esta es la página de soporte oficial:

      https://support.google.com/webmasters/answer/6350487

      También me gustaría añadir que contacté con esta empresa para decirles lo ocurrido. Me han respondido rápido, diciendo que eran conocedores del tema, que efectivamente sí les ocurrió a algunos de sus usuarios y que habían cambiado sus anuncios para evitar esto.

      Al menos respondieron bien.

      Sin embargo, he avisado en la entrada sobre esto y reducido muy considerablemente la clasificación de este sitio en el ranking y prácticamente ya no lo recomiendo.

      Avísame, si quieres por el email (respondiendo a alguna de las entradas que te llegan al correo), si tienes problemas o dudas para solucionar los errores de Search Console.

      Un fuerte saludo y siento mucho lo sucedido.

      Eliminar
  5. hola de nuevo jorge si gracias ya solucione. con la herramienta de de google para webmaster evaluaron el sitio ya quitaron dicha restriccion... no afecto el seo de mi pagina pero bajaron muchos las visitas. jorge alguna otra empresa que recomendarias con este formato Cpm ya probe ubercpm pero da muy pocos ingresos saludosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Con tanto fraude como hay hoy en día en muchos aspectos, la publicidad que paga por click no iba a ser menos. Adsense tiene un equipo detrás que controla esto entre otras muchas cosas, pero las empresas más pequeñas no tienen la misma capacidad.

      No es fácil encontrar alguna que funcione bien, así que creo que no te puedo recomendar ninguna más en estos momentos. La verdad es que con lo anterior y al auge del adblocking las cosas se están poniendo muy malas para este formato.

      Te dejo la dirección del ranking por si quieres consultar otras plataformas allí. Está actualizado y ordenado por relevancia:

      http://exprimiblog.blogspot.com/p/ranking.html

      Un saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.