Más mejoras y acortadores en la cima de shorteners.net

Hubo novedades en shorteners.net. No es que sean muy vistosas ni un gran paso adelante, pero hacen que sea un sitio mejor y más fácil de usar. Te las cuento todas en esta entrada, el siguiente epígrafe es una introducción si no sabes de que va este servicio. Aquí tienes mi primera entrada sobre este servicio.

El primer comparador mundial de tasas de acortadores

Shorteners.net es el primer sitio que te permite consultar las tasas actualizadas de los principales acortadores que pagan. No solo te permite conocer la media de sus tasas, sino que puedes consultar estas para todos los acortadores a través de todos los países existentes.

De este modo puedes saber fácilmente cuales son los acortadores que mejor pagan para la audiencia de cualquier parte del mundo

Shorteners.net no solo toma los números y los divide entre los países. Para tener una estimación más precisa de cual es el verdadero acortador que en general, o para todos los países, más paga, el cálculo se hace de la siguiente manera para mostrarlos en la página principal;

Se ha incluido un mapa para hacer más sencillo escoger el país

Se suman todas las tasas para los países existentes en las tablas del acortador. Si existe el concepto de Worldwide Deal (todos los países), se aplica este valor hasta un total 240 (se trata del nº de países, sustituido ahora por 130 -valor obtenido del dato anterior al tener que no todos los países tienen la misma tasa de introducción de Internet-) elementos por el que se dividirá para obtener el resultado final. Cuando este valor no existe, se aplica la tasa más pequeña.

Además de los votos que los usuarios pueden realizar, se añade una pequeña descripción, enlace (de referido), así como los métodos de pago, y no menos importante; la fecha de registro del dominio. Esto nos servirá para conocer cuanto es el tiempo máximo que el acortador lleva funcionando.

Todas esas informaciones pueden quedar desactualizadas con el paso del tiempo. Sin embargo, no es así con las tasas -ni con las fechas de registro de los dominios-, las cuales se actualizan siempre con rigor a lo que está estipulado en el origen.

Tasas a un solo click y siempre fidedignas 

Seguramente no te afectase a ti, pero no es improbable. Hasta ahora, seleccionar el país para el que queríamos consultar las tasas no era lo más sencillo del mundo. Había que desplegar el menú y hacer una búsqueda. Pero el problema no era ese.

Algunos países aparecían duplicados, con diferentes nombres. Por ejemplo; Venezuela aparecía así y creo recordar que como República Bolivariana de Venezuela. Esto es más que un problema para decidirse cual seleccionar.

Las tasas que se mostrarían así podrían ser diferentes a las reales, ya que los acortadores no entienden de política y en uno de los dos casos mostraría la tasa mundial. Ahora los países indicados en las tablas se procesan para tratarlos con el mismo nombre, y lo mismo se hace con sus tasas.

Ahora no solo carga una sola vez cada país en la opción para seleccionarlos -además de hacerse ahora también alfabéticamente-, sino que puedes estar seguro que los números que ves se corresponden siempre con la realidad ofrecida por cada acortador.

Se ha añadido además un mapa que hace mucho más sencillo seleccionar el país para el que queremos consultar y comprar las tasas. Tras llegar a shorteners.net, un solo click te llega para conocer lo que quieres saber.

Se han añadido nuevos acortadores que están en la cima

Ya teníamos un repertorio bastante jugoso, pero cada vez, y a pesar de los acortadores que se vuelven fraudulentos (en el mismo sitio se indican cuales han podido dejar de pagar, como no recomendados), hay mayor variedad. Sin duda los acortadores de enlaces están en auge.



Este día 18 de diciembre se han añadido: TmearnOke.io, y Linclik. El primero de ellos tiene unas tasas sorprendentes y está prácticamente de primero para casi todos los países. Como con todo el resto de acortadores en ese sitio, he comprobado que paga. He recibido al menos 2 pagos pequeños, que aunque con retraso (generalizado, le ha ocurrido a más personas), han llegado.



Esta madrugada el día 25, como si de Papá Noel se tratase, han aparecido otros tres nuevos acortadores: Cut-UrlsCutWin.com y Adbilty.me, que junto con Tmearn, están en la cima.

Seguramente también hayas notado los banners que están entre los acortadores en la página principal. Se trata obviamente de publicidad y seguramente ponga más, principalmente en el resto de páginas. Intentaré que esta publicidad sea útil.



Este 4 de enero he añadido algunos acortadores más. Se trata de UrlCero.us es un acortador bastante reciente (septiembre de 2017) que está creciendo muy bien.

En tasas le sigue Gold Shorten, cuyo dominio fue registrado un mes después del anterior y de administrador latino. Finalmente Link4.me, el cual destaca por no solicita captcha a nuestras visitas para llegar al destino.

Ahora se indica la edad del acortador como una puntuación

Ya era posible conocer la antigüedad del acortador. Justo después de la descripción se añade esta información, que está visible en todas las páginas, en la que se indica desde que fecha lleva funcionando el acortador, que en casi todos es la fecha de registro del dominio.

Ahora es mucho más sencillo y además creo que facilita la labor de escoger el acortador más adecuado. Justo debajo de la descripción y los demás detalles, ahora podremos conocer visualmente y sin hacer cálculos cuantos años lleva funcionando cada sistema.

Por cada año se añade a una estrella, lo que ayuda a que sea percibido como una puntuación. Próximamente habrá más novedades en este aspecto.

Otras mejoras varias para una experiencia óptima

Se muestran siempre todos los acortadores (más de 25 en estos momentos): Tenía un pequeño fallo de meridianas consecuencias en el código. Al mostrar las tasas para el país seleccionado siempre faltaban 2 o 3 acortadores. Un despiste hacía que se descontasen los acortadores no recomendados de esta lista.

Las tasas en las páginas de cada acortador se muestran ahora ordenadas de mayor a menor, así es más sencillo conocer que tan bien paga en general el acortador que estemos consultando.

Ahora los botones de las tablas (sustituida su función por los títulos de las tablas) que sirven para ordenarlas funcionan correctamente. Otro error en el código hacía que solo uno de los botones funcionase correctamente y aún así no del todo bien. Ahora ya no es así, todos funcionan y muestran los resultados requeridos perfectamente.

Es posible seleccionar las tasas para el tráfico anónimo. Bajo el mapa, usando el menú desplegable para elegir país, encontraremos esa opción. Como no es un país, shorteners.net tiene en cuenta ello y no aplica la tasa para "el resto de países", por lo que en la mayoría de acortadores aparecerá en cero.


Finalmente se ha añadido más texto a la página principal que describe el sitio y su funcionamiento. Está en inglés y es una traducción del primer epígrafe de esta misma entrada.

De momento no pero próximamente; más. ¡Muchas gracias por tu atención!

Enlace: shorteners.net
Recibe más entradas como esta en tu buzón vía Feedburner

8 comentarios:

  1. hola, me podrías recomendar acortadores que sean confiables, pero que permita editar los enlaces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cumples con los términos del servicio, todo lo que necesitas lo tienes aquí: lanza.me

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  2. Hola quiero comenzar a trabajar con acortadores de enlaces pero al mismo tiempo mi hermano tambien los esta trabajando habria algun problema si ambos lo trabajamos desde diferentes computadoras lo unico que compartimos es la conexion a internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio no habrá ningún problema, menos aún si no visitas los enlaces de tu hermano.

      Repasé ya muchos términos de estos servicios y nunca ninguno añadió nada así. Todo lo contrario que los sitios CPA y similares.

      No quiere decir que nunca te vaya a ocurrir nada, algunos administradores son un poco cabritos. Pero no tengas miedo por eso, si tiene que ocurrir algo ocurrirá con o sin hermanos compartiendo la IP.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  3. Hola. Cómo te va trabajando con urlcero? lo sigues recomendando? Cuántas visitas por ip valida el acortador? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Está dando muy buen resultado, lo recomiendo y mucho. Es probable que próximamente le dedique una entrada.

      Sin embargo tiene un problema en la actualidad, que han notificado a través del panel. Habrá retrasos en los pagos, y se realizarán el día 28 del presente mes.

      No sé cuantas visitas por IP cuenta, no mencionan nada, así que seguramente sea tan solo 1.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
    2. Gracias! no creí que repsonderías. Me gustaría que me recomendaras 3 acortadores. De acuerdo a tus post, ya elegí Urlclouds, Urlcero y tmearn para trabajar. Escogí bien o me recomiendas algún otro que te esté dando un mejor resultado. Gracias

      Eliminar
    3. De nada. Están muy bien los 3. Son todos bastante recientes pero no mucho, ya rondan el año por lo que ya se están haciendo bastante fiables. En estos momentos son muy buenos los 3.

      Recibe un fuerte saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2900 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.